La semana santa no tiene nada que ver con ser religioso. Es una celebración que aunque tiene su origen en un hecho religioso, es acogida como algo CULTURAL por el resto de la gente. Acaso no es lo mismo la NAVIDAD ??? Os recuerdo que la Navidad es el nacimiento de Cristo. Es que hay gente que o no lo sabe o se le olvida, pues sí, el 25 de diciembre se celebra el nacimiento de jesús. Me queréis decir entonces que vosotros no celebráis la Navidad, en coherencia con no ser crisitano o católico ??
Un poco de por favor.
En el momento en que tiramos cosas que son CULTURA y patrimonio de nuestras tradiciones por entender que son de una fe determinada entramos en un fanatismo medieval. La Inquisición actual es el movimiento anti-religión. Yo no soy creyente ni voy a misa más que para alguna boda o comunión pero no por ello dejo de apreciar el legado que la tradición cristiana ha dejado no solo en la cultura española sino EN LA EUROPEA. La historia del mundo no se explica sin la religión, guste o no guste, y no todo es negativo ni inquisición ni demás tópicos que ya aburren un poco.
Que haya partidos políticos que se preocupen por esta GILIPOLLEZ me dice muy a las claras en qué punto de fanatismo becerril se encuentran y todavía peor, me dice muy a las claras que viven una galaxia ajena a los PROBLEMAS REALES de la gente. Además, no me gusta la gente ni los movimientos que son "anti" algo. Las dictaduras comienzan con las prohibiciones. "prohibido salir a la calle para celebrar X" , "prohibido decir X" "prohibido esto, prohibido lo otro" Es un pensamiento totalitario y fascistoide, que no trata sobre la religión sino querer moldear la esfera más íntima de las personas, como son sus creencias más personales.