2 <Dani CARVAJAL> [2C] (+)

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
hitzeko

#2661Mensaje

Voy más a eso que se refiere el compañero Delbosque.

Guardiola rotaba lo mismo que Ancelotti. El año pasado con Arbeloa y Carvajal, y hasta con Coentrao y Marcelo. Recordemos que el primero acabó jugando de titular incluso la Final de la Champions. Lo mismo que empezó con Isco, y acabó con Di María en esa zona. Jesé fue titular en algún partido también al igual que Illarra. Y en mitad de todo esto, tema de lesiones.

Guardiola iba con sus centrales Puyol y Piqué, con Alves, con la media Iniesta, Xavi, Busquets (de hecho Touré se fue por no jugar), arriba Messi y Eto'o. Luego por lesiones entraba uno u otro, más los movimientos que hubo arriba (Ibra, Henry, Pedro...).

Rotar, me refiero a lo de Benzemá e Higuaín, o Busquets y Touré. Al final uno acaba saliendo por falta de minutos y el titular tampoco es feliz que digamos. Eso no se debería dar. Lo de Danilo y Carvajal tendrá final feliz si se impone uno. Sino, uno estará descontento por jugar poco, y otro por jugar menos. Ya se ha dado.
zam

#2662Mensaje

Es que es raro eso de rotación continua de dos jugadores... Pero con Pipa y Karim no salió tan mal a nivel de resultados de ambos.
DelBosque

#2663Mensaje

zam escribió:Es que es raro eso de rotación continua de dos jugadores... Pero con Pipa y Karim no salió tan mal a nivel de resultados de ambos.
Una Liga con esos dos cracks Mundiales en nuestras filas :mrgreen:
davixu

#2664Mensaje

¿¿¿que guardiola rotaba lo mismo que ancelotti???? :shock: respeto tu opinión pero no la comparto, guardiola es el entrenador mas rotador que he visto en mi vida. Creo que el equipo necesita todo lo contrario, profundidad. Por otro lado, un jugador no va a sentirse molesto por jugar la mitad de partidos junto con un compañerp, un jugador va a sentirse mal por ser suplente indiscutible. Al menos esa es mi logica.
DelBosque

#2665Mensaje

davixu escribió:¿¿¿que guardiola rotaba lo mismo que ancelotti???? :shock: respeto tu opinión pero no la comparto, guardiola es el entrenador mas rotador que he visto en mi vida. Creo que el equipo necesita todo lo contrario, profundidad. Por otro lado, un jugador no va a sentirse molesto por jugar la mitad de partidos junto con un compañerp, un jugador va a sentirse mal por ser suplente indiscutible. Al menos esa es mi logica.
Pero eso lo puedes hacer con Arbeloa-Carvajal, no con Danilo-Carvajal.
davixu

#2666Mensaje

DelBosque escribió:
davixu escribió:¿¿¿que guardiola rotaba lo mismo que ancelotti???? :shock: respeto tu opinión pero no la comparto, guardiola es el entrenador mas rotador que he visto en mi vida. Creo que el equipo necesita todo lo contrario, profundidad. Por otro lado, un jugador no va a sentirse molesto por jugar la mitad de partidos junto con un compañerp, un jugador va a sentirse mal por ser suplente indiscutible. Al menos esa es mi logica.
porque con Danilo-Carvajal no....esa es mi pregunta, de verdad que no os entiendo.....es que lo que proponeis es un suicidio, un titular indiscutible y un sancho panza para todo el año, simplemente eso no funciona
Kamui

#2667Mensaje

davixu escribió:
DelBosque escribió:
porque con Danilo-Carvajal no....esa es mi pregunta, de verdad que no os entiendo.....es que lo que proponeis es un suicidio, un titular indiscutible y un sancho panza para todo el año, simplemente eso no funciona
Lo que si que no he visto funcionar nunca es un titular indiscutible y calentando banquillo eternamente a otro que podría ser titularísimo en cualquier equipo puntero.
davixu

#2668Mensaje

Kamui escribió:
davixu escribió:
DelBosque escribió:
Lo que si que no he visto funcionar nunca es un titular indiscutible y calentando banquillo eternamente a otro que podría ser titularísimo en cualquier equipo puntero.
nadie ha dicho de calentar banquillo, estamos hablando de rotaciones. No es lo mismo. Y si...en el bayern ocurre cada fin de semana.
Kamui

#2669Mensaje

davixu escribió:
Kamui escribió:
davixu escribió:
DelBosque escribió:
nadie ha dicho de calentar banquillo, estamos hablando de rotaciones. No es lo mismo. Y si...en el bayern ocurre cada fin de semana.
En un equipo que no rota?

Aparte, tampoco he visto que funcione con dos jugadores similares rotando sin que uno de ellos le gane ligeramente la partida a otro y salga quemado el segundo. No va a jugar uno los partidos de casa y el otro los de fuera.
davixu

#2670Mensaje

dime algun equipo donde veas que no funcionen las rotaciones

Aparte....vamos a ver, mas quemado digo yo que sera alguien que chupe banquillo domingo si domingo tambien. El titular indiscutible...claro...contento que da gusto...pero no olvides que el jugador es egoista, y siempre te van a poner trabas, quejas y lloros por jugarlo todo. Nosotros como aficionados, debemos de mirar por el bien del equipo, no por el ego de cada uno de los jugadores. Y si el dia menos pensado se te lesiona Danilo, o Carvajal, tener un enorme lateral derecho extra.....te sigue dando opciones a todo...sin embargo si se te lesiona Carvajal....que hacemos...ponemos a Arbeloa? asi tambien se pierden ligas y champions...por no tener recambios de calidad
Kamui

#2671Mensaje

davixu escribió:dime algun equipo donde veas que no funcionen las rotaciones

Aparte....vamos a ver, mas quemado digo yo que sera alguien que chupe banquillo domingo si domingo tambien. El titular indiscutible...claro...contento que da gusto...pero no olvides que el jugador es egoista, y siempre te van a poner trabas, quejas y lloros por jugarlo todo. Nosotros como aficionados, debemos de mirar por el bien del equipo, no por el ego de cada uno de los jugadores. Y si el dia menos pensado se te lesiona Danilo, o Carvajal, tener un enorme lateral derecho extra.....te sigue dando opciones a todo...sin embargo si se te lesiona Carvajal....que hacemos...ponemos a Arbeloa? asi tambien se pierden ligas y champions...por no tener recambios de calidad
Veamos los laterales titulares/suplentes de las plantillas del Madrid que ganaron la Copa de Europa moderna:

Panucci/Chendo-Jaime

Salgado / Geremi

Salgado / Geremi

Carvajal / Arbeloa

Con lo cual no es necesario tener dos superjugadores por puesto para ganar lo máximo. Por ahí en medio tuvimos en la izquierda a una leyenda como Roberto Carlos y de suplente a uno de los mejores de esa época como era Jarni, el cual aguantó poco demostrando mi axioma y como sucederá con uno entre Danilo (fichaje brasileño caro) o Carvajal (tío que está a camino entre consagrarse como lateral titular y con proyección para ser el de España).

No hace falta tener un tuercebotas de suplente, te puedes traer a alguien con proyección, más o menos como se quiere hacer con Gayá. Un tío que en principio no tiene el mismo nivel que el titular, pero que puede serlo más adelante, y si no lo es al menos tendrás a un tío de garantías más barato que a una figura.

Aunque a mi lo que realmente me toca las narices es volver a joder a un canterano por fichar a un nuevo cromo, lo que también se ha demostrado en pretéritas temporadas con nuestro amado Florentino que no se sinónimo de éxito precisamente. Juntar figuras no te asegura una mierda, crear un equipo con cimientos si.
davixu

#2672Mensaje

Kamui escribió:
davixu escribió:dime algun equipo donde veas que no funcionen las rotaciones

Veamos los laterales titulares/suplentes de las plantillas del Madrid que ganaron la Copa de Europa moderna:

Panucci/Chendo-Jaime

Salgado / Geremi

Salgado / Geremi

Carvajal / Arbeloa

Con lo cual no es necesario tener dos superjugadores por puesto para ganar lo máximo. Por ahí en medio tuvimos en la izquierda a una leyenda como Roberto Carlos y de suplente a uno de los mejores de esa época como era Jarni, el cual aguantó poco demostrando mi axioma y como sucederá con uno entre Danilo (fichaje brasileño caro) o Carvajal (tío que está a camino entre consagrarse como lateral titular y con proyección para ser el de España).

No hace falta tener un tuercebotas de suplente, te puedes traer a alguien con proyección, más o menos como se quiere hacer con Gayá. Un tío que en principio no tiene el mismo nivel que el titular, pero que puede serlo más adelante, y si no lo es al menos tendrás a un tío de garantías más barato que a una figura.

Aunque a mi lo que realmente me toca las narices es volver a joder a un canterano por fichar a un nuevo cromo, lo que también se ha demostrado en pretéritas temporadas con nuestro amado Florentino que no se sinónimo de éxito precisamente. Juntar figuras no te asegura una mierda, crear un equipo con cimientos si.
A ver, con tu ultimo parrafo todos estamos de acuerdo....al final lo que pasará en este club, que por politica no es rotador.....es que joderemos a uno de los dos....Simplemente te hablo de lo que para mi seria lo ideal, pero que asumo que no ocurrira´.
Borrar usuario 17252

#2673Mensaje

Las rotaciones en posiciones defensivas son mucho más naturales, especialmente en los laterales. En el fútbol moderno el desgaste que llevan estas demarcaciones es importante, tienen que saber sumarse al ataque y ocupar posiciones de mayor presión defensiva para facilitar la recuperación del balón y tienen que saber regresar a su posición original lo más pronto posible para que no les ganen la espalda, amén de que puedan haber coberturas, pero al final el desgaste siempre estará presente.

Adicionalmente, los laterales como cualquier jugador en defensa son más propensos a recibir muchas tarjetas, y en cualquier partido delicado donde te amonesten al lateral de manera temprana nunca caería mal hacer una sustitución para evitar la expulsión.

Por último, se habla de Danilo como si fuera el salvador o el todopoderoso Cafú, y yo lo veo con un perfil similar o hasta menor que el ya que tiene Carvajal. Se pagó lo que se pagó, en eso estamos de acuerdo, pero de allí a decir que viene con cartel de titular indiscutible pues realmente no lo compro. Es un jugador más que tendrá que saber readaptarse a su nuevo rol dentro del RM.
Borrar usuario 17252

#2674Mensaje

Me reafirmo en mis palabras... quien tiene que estar preocupado ahora mismo es Danilo. Carvajal ya conoce la casa, tiene una Champions y ya sabe lo que es aguantar la presión de jugar con el más grande de todos los clubes.

El primer gol es suyo prácticamente en un 80%.
DelBosque

#2675Mensaje

Dedicado a FlorenTimo y Danilo.
Borrar usuario 4146

#2676Mensaje

Ahí esta el orgullo de la cantera... sacando pecho, pulmón y corazón para que el Madrid no pierda hoy el partido y la Liga...
DelBosque

#2677Mensaje

hal2814 escribió:Ahí esta el orgullo de la cantera... sacando pecho, pulmón y corazón para que el Madrid no pierda hoy el partido y la Liga...
Ya viene Danilo y se va Carvajal, no problem. Jugará bien en otro equipo.
David_RM

#2678Mensaje

Pues hoy Danilo nos ha dado 3 puntos. Uy, Carvajal que diga.
zam

#2679Mensaje

Estaba horrible (sin ayudas de Bale y ni de Modric que estaba muy lento) y de pronto casi que gana el partido.
DIRTYHARRY

#2680Mensaje

¡¡¡¡Grande Canterano!!! =D> =D> =D>
Última edición por DIRTYHARRY el Jue Abr 09, 2015 12:15 am, editado 1 vez en total.
Responder