LQDY escribió:No entiendo el problema con lo de liderar y/o ser balón de oro. Como si en un equipo (DE ONCE), todos tuviesen que ser líderes y/o balones de oro.
No sé si Isco es, o será, líder, o balón de oro, con el Madrid, pero lo que no tengo ninguna duda es que tiene sitio de titular, en este Madrid, y en el del futuro. A poder ser, rotando, él y los demás titulares.
Decir que Isco no tiene cabida dentro de un equipo con 15 ó 16 titulares, que es a lo que debe tender el Real Madrid .................................
La calidad técnica de Isco es innegable, solo la puede discutir un ciego. Ahora bien, es una cuestión de conceptos colectivos.
A qué queremos jugar? pues yo creo que es evidente: Un equipo con:
- centrales contundentes y rápidos que adelanten la linea para juntar al equipo y saquen el balón limpio.
- laterales rápidos de largo recorrido, que lleguen a posiciones de ataque y sepan defender con intensidad.
- centrocampistas que impriman velocidad al juego, asociativos y muy dinámicos, con mucha movilidad y que piensen la jugada a gran velocidad y toquen a la primera. Es en este punto donde a Carlo le cuesta mucho acoplar a Isco, que muchas veces condiciona el juego colectivo, es un jugador hábil con la pelota en los pies pero al que le cuesta entrar en esa dinámica colectiva que pretende Carlo, y necesita 5 segundos para elegir la acción y por esto abusa de la conducción y ralentiza el ritmo del ataque, Ancelotti ha llegado a mencionarlo en alguna rueda de prensa, y estoy seguro que ha insistido mucho en los entrenamientos, pero es dificil modificar un estilo tan marcado.
En mi opinión, el fútbol moderno se basa en la velocidad física y mental, y por eso creo que Isco está lejos de ser un jugador que se pueda adaptar a la idea que el Real Madrid pretende para definir su estilo en los próximos años, por eso Ancelotti lo tiene tan claro y en cuanto cuenta con toda la plantilla, Isco va a al banquillo...
Y decir esto no es discutir su calidad técnica, pero como dice Zam, si un jugador no aporta lo que el Real Madrid necesita, pues no puede ser indiscutible.
Dicho esto, Isco es muy válido para formar parte de la plantilla y ayudar desde el banquillo, pero no creo que lo acepte y si llega una oferta muy jugosa, acabará saliendo, y no será ningún drama, de la misma forma que no lo fue la salida de jugadores como Sneider, Ozil, o tampoco fue ningún drama desestimar el fichaje de david Silva cuando lo pedía todo el madridismo.
Es mi opinión, y creo que es bastante respetuosa tanto con Isco como con sus "admiradores", pensando en lo mejor para el Real Madrid, y no para ningún jugador a nivel personal.
Saludos