Agent_Graves escribió:Digo lo mismo que en el hilo de Bale. Amontonar a Reus o Hazard con la BBC es un error de bulto. Hay que romper primero el esquema de los 3 puntas y luego hablar de alternativas. El ataque de 3 no funciona.
Exacto, como dije antes la llegada de Reus debe suponer la marcha de Benzema o Bale. El tema es que no veo a ninguno saliendo este verano.
Por cierto, qué bueno volver a leerte Mou.
Cristiano7 escribió:Pero es que de mediapunta tenemos al mejor: James. Y si lo traemos de extremo seguiríamos con el 4-3-3 lo cual no gusta por razones obvias. Reus es igual de polivalente que Hazard, incluso más. Yo prefiero al alemán porque de segundo punta detrás de CR seria tremendo y nos garantiza jugar con los 4 jugones por detrás de ellos. Luego en el banquillo tendríamos al gato y... ya veríamos si Chicharito o otro fichaje.
A Bale no lo incluyo porque pienso que no seguirá (

). El chico ha intentado por todos los medios ganarse el cariño de la afición y lo único que ha obtenido es que le pateen el coche y le insulten sin impunidad

. Sé que tú también eres de los poquitos que defiende al galés por estos lares (con más moderación que yo que son muy animal) y creo que lo veremos marchar a las islas en verano para el júbilo de muchos
PD: En definitiva, Reus (pienso yo) es el hombre que necesitamos

(pero primordialmente lo que comentas, portero y mediocentro -Verratti-).
Coincido con tu planteamiento inicial, compañero.
De todos modos, hay que aclarar dos cosas:
1. El 4-3-3 no es sinónimo de verticalidad pura, contraataques, extremos velocistas... etcétera. Un equipo comprometido, serio y con jugadores como nuestros cuatro jugones puede dominar igual de bien en un 4-3-3 como en un 4-4-2. Que yo sepa es el esquema que han utilizado el mejor Bayern y el mejor Barça de sus historias.
Pero claro, en este equipo hay intocables, pocos conceptos tácticos, mezcla de jugones con atletas, poco compromiso defensivo... y pasa lo que pasa.
Este mismo equipo con este mismo esquema, con Cristiano en el centro y Bale/Reus/Hazard y James como respectivos extremos izquierdo y derecho, con Kroos, Isco y Modric en el mediocentro, jugaría igual de bien que el del 4-4-2 antes de Navidad.
Cuestión de entender que al fútbol juegan 11, desde Casillas hasta Cristiano, y que todos deben trabajar y sacrificarse.
El problema no es el esquema.
2. Si jugamos a un 4-4-2, hay que tener en cuenta que arriba tenemos a un extremo-delantero-rematador como Cristiano, con cierta tendencia anárquica a la hora de penetrar el frente ofensivo.
Por lo que, en mi opinión, no estaría nada mal tener un delantero centro puro a su lado. Reus tiene una definición fantástica, pero no tiene conceptos claros de delantero o de 9. El hecho de que haya jugado ahí en alguna ocasión se debe a la lesión y bajo rendimiento de Immobile.
Entiendo y agradezco la tendencia que está tomando el fútbol de orientarse hacia un fútbol total, con jugadores que son capaces de jugar en varias posiciones... pero todo tiene un límite.
No es casualidad que todos los equipos grandes tengan un delantero puro, un 9. Y nosotros no lo tenemos, lo cual no es una ofensa a Karim, lo aclaro por enésima vez. Benzema es un segundo delantero, un mediapunta, un delantero caído en bandas, pero
jamás ha sido ni será un delantero centro. Y mientras siga ahí, anclado en el centro, nos perdemos su mejor versión, la cual nos ofrece cosas únicas en el panorama futbolístico actual.
En fin, dicho lo cual, concluyo diciendo que Bale no se irá el año que viene. Por lo muchísimo que llevo siguiéndole, puedo decir con certeza que no es de los que se rinden. Y no lo hará, lo cual no significa que no lo esté pasando mal.