Shuster queda debiendo...

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#21Mensaje

hal2814 escribió:La temporada apenas comienza, pero cierto es que en todo el año pasado y lo que va de este no he visto mejorar al madrid al contrario cada dia su juego me parece más mediocre.

Sin duda el ser el club más grande del mundo y la calidad de los futbolistas nos salvan los momentos y la liga pasada sigo pensando que se logro por la pura inercia de la liga de capello.

Cierto es que Calderon prometio mucho con la llega de Shuster y hasta hoy son más los descontentos con este entrenador que las alegrias que se resumen en la liga y los puntos obtenidos.

Para mi queda debiendo el tema del entrenador, no pido que se le destituya pero es hora de comenzar a evaluar más estrictamente su rendimiento.
Raul si que keda "debiendo" como tu dices.
Avatar de Usuario
KanarioReal
Mensajes: 493
Registrado: Ago-2008

#22Mensaje

El Madrid no puede jugar todos los partidos bien ni nigun ekipo mirad el manchester campeon premier y champion y a eso partdiod orribles k no sabian ni ak jugaban unos iban pa un lado y otros para otros un ejemplo es la supercopa de europa contra el zenit el madrid sin embargo jugando mal perdiendo 2 3 por los k sean siempre atacan y no se kedadn dormidos en el campo esperando k el partido akabe y eso no lo tiene kasi ningun ekipo de españa ni de europa pero mira komo de eso la radio tele y algun otro de aki no dice nada este madrid para mi tiene ekipo lo k es ekipo no estrellitas por aki y otras por alla esta madrid tiene un ekipo y mucha pero mucha kalidad y ahora komo todo el mundo nos tiene envidia por el gran vestuario k tenemos ya esta enpesando entre marca y otros a kerer destruirlo komo la chorrada esa ahora de krear polemica higuan retirara a raul jugara el k mejor este y punto y el k es tecnico diga y esa otra gran pero granbdisima estupides k es decir k raul e iker casillas no se soporan menuda estupides k los eh visto celebrar goles partidos y hablar el uno del otro el las celebraciones de liga etc y son de los mejores k se llevan y eso estoy seguro komo pueden decir esa estupides otra cosa k les gusta aser a los marca y as telecinco etc es kojer las rueda de presnsas y entrevistas del madrid y poner lo k kles interese para perjudicar sobretodo a ramon calderon y shuster diciendo k los juygadores se llevan mal kon shuster kuando todos pero todo en todas las ruedas de prensas an dixo k les cae muy muy bien shuster komo hoy telecinco casillas dijo me kae de muy bien shuster es un entrnador fantasticos y kojen otras palabras y las pones para k agan kontestar un pregunta k ello dicen por ejemplo komo esta el ambiente kon shuster y pusieron una frace de ramos k decia rara cuando en la verdadera entrevista dijo k era fantastica pero no solo lo telecinco sino sobretoda la gente askerosa de marca komo kon mijatovic el otro dia pusieron k shuster se llevaba mal kon mijatovic y en una rueda de presnsa shuster aclaro k se llevvaba estupendamente con mija y k ablan todos los dias pero komo no interesa ni a telecinco ni marca ni cuatro ni la sexta no lo ponen para krear un mal ambiente de la aficion kon la junta directiva y muchas otras kosas kon calderon lo de la sexta k calderon dejaba pasar a sus familiares antes k alos demas y eso ya se aclaro kon lo socios y se demostro k era mentira pero no dan komunicado ni nada para k la aficion este mal kon calderon si llega a pasar kon el barca weno jamas pasaria uvo una asamble para exar al presidente y marca ni ablo de eso vamos si pasa eso en el madrid estan dando de ostias al presidente todo el año no agais caso ramoncalderon lo ase muy bien shuster tambine y mijatovic muy muy bine de todos los fichajes cuales an sido malos se sako 42 millones por robijho cuando el barsa cobro 20 por ronaldiño y 13 por deco un ridiculo de ventas impresionante 13 por deco ridicullo y marCA ni nadie critica y compra a alves por 37 milllones jaajajja y mierdaas de jugadores los mejores ya estaban xavi iniesta perdida de dindero el madrid ficha a vander vaarrt una joya si no ya lo vereis 13 millones y garay el mejor central del futuro 10 kaundo el barca lo iba akomprar por 20 ficho a sneijder k no lo konoic nadie bomba y calderon fijate si lleva bien la administracion del club k la fifa lo pone al bernabeu komo ejemplo tan mal no lo puede aser y otr es lo de los fichaje machacando el barsca tampoko pudo fichar un nueve y no dicen na calderon nunak de su boka dijo vamos a traer a cristiano ronaldo ni vamos a traer a villa ni a caxzrola invnciones de la presna sobretodo0 lode ronaldo si un ekipo no kiere vender porke se machaca la forma de fichar del madrid o la directiva si ni kierne vender no vende es lo mismo k nosotros kon casilla no hay nada k aser y eso es asi HALA MADRID LEEDLO PORFAVOR MERECE LA PENA Y DECIDME SI NO ES VERDAD
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#23Mensaje

KanarioReal escribió:El Madrid no puede jugar todos los partidos bien ni nigun ekipo mirad el manchester campeon premier y champion y a eso partdiod orribles k no sabian ni ak jugaban unos iban pa un lado y otros para otros un ejemplo es la supercopa de europa contra el zenit el madrid sin embargo jugando mal perdiendo 2 3 por los k sean siempre atacan y no se kedadn dormidos en el campo esperando k el partido akabe y eso no lo tiene kasi ningun ekipo de españa ni de europa pero mira komo de eso la radio tele y algun otro de aki no dice nada este madrid para mi tiene ekipo lo k es ekipo no estrellitas por aki y otras por alla esta madrid tiene un ekipo y mucha pero mucha kalidad y ahora komo todo el mundo nos tiene envidia por el gran vestuario k tenemos ya esta enpesando entre marca y otros a kerer destruirlo komo la chorrada esa ahora de krear polemica higuan retirara a raul jugara el k mejor este y punto y el k es tecnico diga y esa otra gran pero granbdisima estupides k es decir k raul e iker casillas no se soporan menuda estupides k los eh visto celebrar goles partidos y hablar el uno del otro el las celebraciones de liga etc y son de los mejores k se llevan y eso estoy seguro komo pueden decir esa estupides otra cosa k les gusta aser a los marca y as telecinco etc es kojer las rueda de presnsas y entrevistas del madrid y poner lo k kles interese para perjudicar sobretodo a ramon calderon y shuster diciendo k los juygadores se llevan mal kon shuster kuando todos pero todo en todas las ruedas de prensas an dixo k les cae muy muy bien shuster komo hoy telecinco casillas dijo me kae de muy bien shuster es un entrnador fantasticos y kojen otras palabras y las pones para k agan kontestar un pregunta k ello dicen por ejemplo komo esta el ambiente kon shuster y pusieron una frace de ramos k decia rara cuando en la verdadera entrevista dijo k era fantastica pero no solo lo telecinco sino sobretoda la gente askerosa de marca komo kon mijatovic el otro dia pusieron k shuster se llevaba mal kon mijatovic y en una rueda de presnsa shuster aclaro k se llevvaba estupendamente con mija y k ablan todos los dias pero komo no interesa ni a telecinco ni marca ni cuatro ni la sexta no lo ponen para krear un mal ambiente de la aficion kon la junta directiva y muchas otras kosas kon calderon lo de la sexta k calderon dejaba pasar a sus familiares antes k alos demas y eso ya se aclaro kon lo socios y se demostro k era mentira pero no dan komunicado ni nada para k la aficion este mal kon calderon si llega a pasar kon el barca weno jamas pasaria uvo una asamble para exar al presidente y marca ni ablo de eso vamos si pasa eso en el madrid estan dando de ostias al presidente todo el año no agais caso ramoncalderon lo ase muy bien shuster tambine y mijatovic muy muy bine de todos los fichajes cuales an sido malos se sako 42 millones por robijho cuando el barsa cobro 20 por ronaldiño y 13 por deco un ridiculo de ventas impresionante 13 por deco ridicullo y marCA ni nadie critica y compra a alves por 37 milllones jaajajja y mierdaas de jugadores los mejores ya estaban xavi iniesta perdida de dindero el madrid ficha a vander vaarrt una joya si no ya lo vereis 13 millones y garay el mejor central del futuro 10 kaundo el barca lo iba akomprar por 20 ficho a sneijder k no lo konoic nadie bomba y calderon fijate si lleva bien la administracion del club k la fifa lo pone al bernabeu komo ejemplo tan mal no lo puede aser y otr es lo de los fichaje machacando el barsca tampoko pudo fichar un nueve y no dicen na calderon nunak de su boka dijo vamos a traer a cristiano ronaldo ni vamos a traer a villa ni a caxzrola invnciones de la presna sobretodo0 lode ronaldo si un ekipo no kiere vender porke se machaca la forma de fichar del madrid o la directiva si ni kierne vender no vende es lo mismo k nosotros kon casilla no hay nada k aser y eso es asi HALA MADRID LEEDLO PORFAVOR MERECE LA PENA Y DECIDME SI NO ES VERDAD

Ni un PUÑETERO PUNTO!!Ni COMA! Ni un PUÑETERO PARRAFO!! :lol: :lol: Se hace hiper dificil leerlo,sobre todo si no pones ningun punto que pare un poco la frase.
Avatar de Usuario
RadonX
Mensajes: 10
Registrado: Sep-2008

#24Mensaje

Schuster es un entrenador cobarde y no es apto para el Real Madrid, el por que es muy simple.

Primera: Es un cobarde por que en mas de un año en el equipo no le a dado confianza ni a un solo canterano, pero si asta Capello "descubrió" a M.Torres y utilizo a Nieto y Adrián Gonzalez!! Sin embargo Bernardo, no les da ninguna confianza, además ni siquiera confía en los que ya están maduros, prefiera a Salgado antes que al propio Torres, y el año pasado se cargo a Soldado y Balboa ¿Acaso pensáis que no ara lo mismo con De la Red y J.Garcia?

Segunda: No tiene lo que hay que tener para alinear a los que están mas en forma, claro es el caso de Higuaín que en su actual estado de forma estaría jugando en casi cualquier equipo de Europa como titular, sin embargo Schuster no se atreve a sentar a Raúl o Van Nistelrooy, (me da igual cual no quiero crear polémicas) pero lo que esta claro es que el Pipa debe ser titular, además como he mencionado arriba prefiere a Salgado antes que a Torres, y ya podéis rezar para que Cannavaro se marche por que si no el año que viene el fichaje de Garay habrá sido inútil.

Tercera: Las jugadas de estrategia tanto defensivas como ofensivas son nulas, además de que sigue empeñado en utilizar un esquema de juego que no se adapta a sus jugadores, pudiendo usar otro que sacaría todo su rendimiento, y lo mas importante, yo no he notado tanta diferencia con Capello, la única son Sneijder o Robben, pero el estilo de juego es el mimo, no ha hecho nada.

Cuarta: Su personalidad no esta acorde con un club como el Madrid, la imagen que da el exterior solo sirve para que la prensa se burle de nosotros, pero bueno esto no me importaría si la tres razones de arriba no existieran, pero como existes son la gota que colma en baso.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#25Mensaje

Estoy en casi todo de acuerdo contigo RadonX, menos con lo de su forma de jugar. Yo si creo que hay diferencia, noto un equipo bastante mas ofensivo con laterales que suben constantemente.

Pero no es el entrenador ideal, y si se pudiese le daria la patada este año cuando acabe o el año que viene que son las elecciones al terminar la temporada 2009-10.
Borrar usuario 4146

#26Mensaje

warming89 escribió:
KanarioReal escribió:El Madrid no puede jugar todos los partidos bien ni nigun ekipo mirad el manchester campeon premier y champion y a eso partdiod orribles k no sabian ni ak jugaban unos iban pa un lado y otros para otros un ejemplo es la supercopa de europa contra el zenit el madrid sin embargo jugando mal perdiendo 2 3 por los k sean siempre atacan y no se kedadn dormidos en el campo esperando k el partido akabe y eso no lo tiene kasi ningun ekipo de españa ni de europa pero mira komo de eso la radio tele y algun otro de aki no dice nada este madrid para mi tiene ekipo lo k es ekipo no estrellitas por aki y otras por alla esta madrid tiene un ekipo y mucha pero mucha kalidad y ahora komo todo el mundo nos tiene envidia por el gran vestuario k tenemos ya esta enpesando entre marca y otros a kerer destruirlo komo la chorrada esa ahora de krear polemica higuan retirara a raul jugara el k mejor este y punto y el k es tecnico diga y esa otra gran pero granbdisima estupides k es decir k raul e iker casillas no se soporan menuda estupides k los eh visto celebrar goles partidos y hablar el uno del otro el las celebraciones de liga etc y son de los mejores k se llevan y eso estoy seguro komo pueden decir esa estupides otra cosa k les gusta aser a los marca y as telecinco etc es kojer las rueda de presnsas y entrevistas del madrid y poner lo k kles interese para perjudicar sobretodo a ramon calderon y shuster diciendo k los juygadores se llevan mal kon shuster kuando todos pero todo en todas las ruedas de prensas an dixo k les cae muy muy bien shuster komo hoy telecinco casillas dijo me kae de muy bien shuster es un entrnador fantasticos y kojen otras palabras y las pones para k agan kontestar un pregunta k ello dicen por ejemplo komo esta el ambiente kon shuster y pusieron una frace de ramos k decia rara cuando en la verdadera entrevista dijo k era fantastica pero no solo lo telecinco sino sobretoda la gente askerosa de marca komo kon mijatovic el otro dia pusieron k shuster se llevaba mal kon mijatovic y en una rueda de presnsa shuster aclaro k se llevvaba estupendamente con mija y k ablan todos los dias pero komo no interesa ni a telecinco ni marca ni cuatro ni la sexta no lo ponen para krear un mal ambiente de la aficion kon la junta directiva y muchas otras kosas kon calderon lo de la sexta k calderon dejaba pasar a sus familiares antes k alos demas y eso ya se aclaro kon lo socios y se demostro k era mentira pero no dan komunicado ni nada para k la aficion este mal kon calderon si llega a pasar kon el barca weno jamas pasaria uvo una asamble para exar al presidente y marca ni ablo de eso vamos si pasa eso en el madrid estan dando de ostias al presidente todo el año no agais caso ramoncalderon lo ase muy bien shuster tambine y mijatovic muy muy bine de todos los fichajes cuales an sido malos se sako 42 millones por robijho cuando el barsa cobro 20 por ronaldiño y 13 por deco un ridiculo de ventas impresionante 13 por deco ridicullo y marCA ni nadie critica y compra a alves por 37 milllones jaajajja y mierdaas de jugadores los mejores ya estaban xavi iniesta perdida de dindero el madrid ficha a vander vaarrt una joya si no ya lo vereis 13 millones y garay el mejor central del futuro 10 kaundo el barca lo iba akomprar por 20 ficho a sneijder k no lo konoic nadie bomba y calderon fijate si lleva bien la administracion del club k la fifa lo pone al bernabeu komo ejemplo tan mal no lo puede aser y otr es lo de los fichaje machacando el barsca tampoko pudo fichar un nueve y no dicen na calderon nunak de su boka dijo vamos a traer a cristiano ronaldo ni vamos a traer a villa ni a caxzrola invnciones de la presna sobretodo0 lode ronaldo si un ekipo no kiere vender porke se machaca la forma de fichar del madrid o la directiva si ni kierne vender no vende es lo mismo k nosotros kon casilla no hay nada k aser y eso es asi HALA MADRID LEEDLO PORFAVOR MERECE LA PENA Y DECIDME SI NO ES VERDAD

Ni un PUÑETERO PUNTO!!Ni COMA! Ni un PUÑETERO PARRAFO!! :lol: :lol: Se hace hiper dificil leerlo,sobre todo si no pones ningun punto que pare un poco la frase.
Te juro que quiero leer lo que escribiste, pero esta casi imposible!!! Disculpa me esforzare un poquito más para conocer tu punto de vista.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#27Mensaje

KanarioReal, entre las normas del foro, y en materia de mensajes, hay un apartado que dice:
"Cuidar la ortografía.
Intenta escribir de forma comprensible para todos.
La tendencia a escribir reduciendo al mínimo las palabras, sin comas ni tildes, dificulta la comprensión para muchas personas, sobretodo si algún usuario está viendo la web con traducción automática. Evita la escritura SMS."

http://www.fororealmadrid.com/viewtopic.php?f=1&t=5869
Haz un esfuerzo, que te lo agradeceremos todos. Y solo así podremos entender lo que quieres contarnos.
Un saludo.


A mí, lo que más me molesta de Schuster es que él nunca es responsable de nada. Si se pierde, o se juega mal, siempre mira para otro lado. La culpa es del árbitro que es catalán, del presidente que le tiene el banquillo desierto de delanteros, de Pedja que nunca le informa de nada o de los jugadores que no han hecho lo que les ha mandado. Ahora nos sale con que él no tiene el freno de mano. Pero siendo esto cierto, lo que sí tiene es la posibilidad de levantarse, echarles una bronca, y mandarles que lo quiten. Y sino, sentar al que crea que está pegando el frenazo. Cuando no lo hace es, tal vez, porque no le desagrada tener el freno metido cuando se está ganando.
AguilaCaballa
Mensajes: 158
Registrado: May-2008

#28Mensaje

A mi Schuster me gusta mas bien poco..es un entrenador que la verguenza no la a conocido y la verdad es que de la cabeza no esta muy bien..dicho esto..si es cierto que su juego es algo mas ofensivo que el de Capello..pero se parecen mucho..
Habeis dicho por ai que el Madrid tiene un plantilla inferior a la de muchos equipos..y yo no lo veo asi..lo que pasa que Schuster no sabe administrar bien esta plantilla..ahora mismo por ejemplo..Higuain esta en un gran momento de forma..y deberia de aprovexarlo Schuster y ponerlo de titular..Cuando faya Ramos..deberia de jugar Torres..porque Salgado es patetico..y ahora que Gago esta lesionado..De la Red deberia de ser el titular..si es cierto que nos hace falta mas efectivos..pero tambien es cierto que Schuster no sabe lo que tiene..ni lo aprovecha..
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#29Mensaje

El Bokeron escribió:yo veo que hemos ganado, y se le sigue criticando, no se que mas quieres que haga, que salga a jugar y haga elasticas con el balon???
la temporada pasada, ningun equipo lo ha hecho en toda la historia mejor que la del real madrid de shuster la temporada pasada, y este año solo hemos perdido un partido, por que tanta alarma.
de tres partidos hemos ganado dos y perdido uno.
y vez un juego mediocre??? puff :lol:

Yo lo critico por el mediocre desempeño en Champions mostrado en cada partido del Madrid bajo su mandato. Para mí si el Madrid no llega a Semi finales de Champions es que está mal, La Liga es menos importante para mí.

El desempeño de la defensa a balón parado ha sido COMPLETAMENTE DESASTROSO, eso es culpa de los entrenadores más que de los jugadores.

Deja tu que el equipo juegue bonito, a mí no me interesa eso igual me apasiona ver los juegos del Madrid, sin embargo quiero ver un equipo que juegue a algo! Si juega a contragolpe que sepa defender y sea letal! Si juega a mantener la posesión del balón que cree oportunidades y tenga mayor profundidad!

Aparte de esto, necesitamos refuerzos de calidad. En mi opinión, las posiciones que más urgen son: Medio centro defensivo (contención), una banca completamente nueva en la defensa, un extremo izquierdo y otro centro delantero.
El Bokeron
Mensajes: 3309
Registrado: Ago-2007

#30Mensaje

Vamos a ver, acabamos de empezar la champions y la liga, y ya se esta criticanco que si estamos en el campo a bajo nivel, y todas esas chorradas, que se escuchan de las radios...
quien esta en baja forma del real madrid??? el otro dia radio marca despues del partido de champions le preguntaron eso mismo a heinze, y se quedaron todos!!! pero todos calladitos, le respondio bien heinze a esta panda de inutiles, que le dijesen que jugarod del real madrid esta en bajo nivel... por que ahora se escucha que si casillas esta en baja forma, que si la defensa en balon parado, ahora que si la culpa de las jugadas paradas, es de shuster, que si raul ya esta acabado y ya tienen que poner a higuain, que si damos verguenza jugando, solamente leo ahora mismo chorradas, pero vamos a ver, como se puede decir eso por dios con tres partidos fuertes y solo hemos perdido un partido???? ahora que el chelsea esta mejor que nosotros, que si ya es favorito para ganarla, ojo favoritos son todos los que estan ahi... el chelsea de momento le ha tocado jugar con un equipo como el que le a tocado al real madrid, solamente eso... les metieron 4, si nosotros le metemos 5 al bate ya somos mejor que el chelsea???? fallamos mucho, pero mas quisiera mas de cualquier equipo de champions tener la efectividad que tiene el real madrid en el arco. en todos los partidos marcamos goles, es raro que el real madrid no meta un gol, pero raro...
No se por que tanta alarma, yo sinceramente veo buen futbol, aunque se nos halla ido robinho, ya a llegado van der vaart, y para mi este jugador marcara mas goles que todos los que ha marcado robinho desde que vino al real madrid... ya en liga segunda jornada de liga se ha estrenado... yo no hecho de menos ya a robinho. Me gusta este real madrid, y vi el año pasado capaz de este real madrid levantar la copa de europa, más aun lo veo este año para levantar la decima...
y otra cosa que se me olvidaba, ya tenemos un titulo este año... la supercopa de españa.
Última edición por El Bokeron el Sab Sep 20, 2008 6:44 pm, editado 1 vez en total.
Estebanco
Mensajes: 184
Registrado: Sep-2008

#31Mensaje

El Bokeron escribió:Vamos a ver, acabamos de empezar la champions y la liga, y ya se esta criticanco que si estamos en el campo a bajo nivel, y todas esas chorradas, que se escuchan de las radios...
quien esta en baja forma del real madrid??? el otro dia radio marca despues del partido de champions le preguntaron eso mismo a heinze, y se quedaron todos!!! pero todos calladitos, le respondio bien heinze a esta panda de inutiles, que le dijesen que jugarod del real madrid esta en bajo nivel... por que ahora se escucha que si casillas esta en baja forma, que si la defensa en balon parado, ahora que si la culpa de las jugadas paradas, es de shuster, que si raul ya esta acabado y ya tienen que poner a higuain, que si damos verguenza jugando, solamente leo ahora mismo chorradas, pero vamos a ver, como se puede decir eso por dios con tres partidos fuertes y solo hemos perdido un partido???? ahora que el chelsea esta mejor que nosotros, que si ya es favorito para ganarla, ojo favoritos son todos los que estan ahi... el chelsea de momento le ha tocado jugar con un equipo como el que le a tocado al real madrid, solamente eso... les metieron 4, si nosotros le metemos 5 al bate ya somos mejor que el chelsea???? fallamos mucho, pero mas quisiera mas de cualquier equipo de champions tener la efectividad que tiene el real madrid en el arco. en todos los partidos marcamos goles, es raro que el real madrid no meta un gol, pero raro...
No se por que tanta alarma, yo sinceramente veo buen futbol, aunque se nos halla ido robinho, ya a llegado van der vaart, y para mi este jugador marcara mas goles que todos los que ha marcado robinho desde que vino al real madrid... ya en liga segunda jornada de liga se ha estrenado... yo no hecho de menos ya a robinho. Me gusta este real madrid, y vi el año pasado capaz de este real madrid levantar la copa de europa, más aun lo veo este año para levantar la decima...

Pienso que lo del Chelsea es como todo, en cuanto pierdan un partido, comenzaran las dudas.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#32Mensaje

"Espero ganar la Champions"
En su segundo año como técnico del Madrid, Bernd Schuster va mostrando cada vez un carácter más cercano y afable con la prensa y el madridismo en general. Prueba de ello son las confesiones que el técnico del Real Madrid ha hecho en una entrevista concedida a Real Madrid TV, en las que reiteró que su máximo sueño sería levantar la décima Copa de Europa para los blancos.

"Esta año la final de la Champions será en el Olímpico de Roma; es un estadio que me trae muy buenos recuerdos, porque cuando tenía 20 años gané una Eurocopa con Alemania allí. Espero que ésto nos triga suerte para estar este año en la final", dijo el técnico madridista, que apostilló "si nos respetan las lesiones y los jugadores mantienen el nivel, este equipo puede llegar muy lejos, más que el año pasado, cuando ganamos una Liga".

Pero Schuster no se quedó ahí, sabedor de que gran parte de la afición esperaba un fichaje de renombre este año, no quiso esconder la verdad y señaló que "íbamos a hacer un esfuerzo grande para traer a Cristiano Ronaldo este verano, pero era difícil sacarlo de Manchester y no se pudo hacer. Pero estoy convencido de que con la plantilla que tenemos podemos cuajar un año completo. Hay que tener confianza en este grupo, algo que nos vamos a seguir ganando partido a partido".

El alemán tiene una total confianza en su equipo ya que como señala "después de conseguir la Liga, teníamos que formar un equipo nuevo. Hay jugadores que llegaron el año pasado con los que hemos tenido suerte, se adaptaron rápido, y hemos visto que acertamos con ellos. Este año tenemos mucha ilusión, el equipo puede ir a más", pero sobre todo quiso advertir que "hay que ser positivo y demostrar confianza en nosotros mismos para que el público lo haga a su vez con el equipo".

"Quiero pasar muchos años en el Madrid"
Un público que bien conoce Schuster: "El Bernabéu es mi casa, me siento muy cómodo en el estadio. Quiero pasar mucho tiempo aquí. Estuve dos años como jugador, aunque aprendí mucho, conozco y sé lo que quiere ver el público, el Madrid es un club muy especial, aquí hay que ganar títulos sí o sí, pero también al público le gusta ver que jugamos bien. El equipo debe jugar para el público".

En cuanto a la plantilla con la que cuenta esta temporada, señaló que "El Madrid quiso hacer un esfuerzo grande y traer a Cristiano. Sé que con ello ilusionamos al público, y hubo un poco de bajón cuando no vino, pero debe haber confianza en el equipo. Van der Vaart aporta mucho, y el equipo puede ir a más. A la plantilla no le falta calidad".

Además, analizó las tres incorporaciones del equipo, reflexionando que "con De la Red acertamos al dejarle jugar un año en el Getafe, onde incluso pudo jugar la UEFA. A veces duele dejar a un canterano marchar, pero un jugador necesita jugar partidos en Primera, y ahora De la Red puede estar con nosotros. Hoy puede pelear con Diarra, con Gago, Guti y Van der Vaart por un puesto. Javi García me gustó mucho en la pretemporada, y merece estar con nosotros también".

Schuster confiesa haberse llevado una gran felicidad al haber levantado la Supercopa de España derrotando al Valencia, "te da más tranquilidad empezar así la temporada", recordando la manera épica en la que se consiguió la remontada con 9 jugadores, puntualizando que "una cosa es la calidad del grupo, y cómo funciona, pero del Madrid también destaca su mentalidad ganadora, como se vio en la Supercopa".

"Robinho me decepcionó mucho"
El técnico blanco tuvo también palabras calificando la espantada de Robinho el último día de mercado veraniego: "es una decepción que se marchara, y sobre todo las maneras en las que lo hizo. Perdimos un jugador que había demostrado que podía ser importante. La base para ser grande la tenía aquí, en el Madrid. Pensaba que era recuperable, pero la última semana cambió su actitud y se notaba que se quería de cualquier forma. La oferta del City era buena y era lo mejor para el club. Pero nosotros le tratamos bien, y creo que lo mejor para era quedarse aquí".

Próximos fichajes
A pesar de que sabe que será complicado, el técnico blanco no quiso descartar la posibilidad de traer al gún jugador en Diciembre, ya que "cuando Robinho se marchó dejamos una plaza libre para poder incorporar a alguien en invierno. Si hay alguna oportunidad vamos a aprovecharla. Pero no es fácil fichar, y menos alguien válido para el Real Madrid. Pero a lo mejor ni hace falta incorporar a nadie".

Ese "quizá" tiene que ver con la desbordante confianza que tiene el alemán en los suyos, de los que quiso destacar la capacidad goleadora: "no tengo dudas de que el equipo tiene gol. Ruud y Raúl son dos goleadores, y luego Higuaín ha mejorado muchísimo, nos puede dar garantías. También está Saviola, Guti, Van der Vaart, Sneijder, Robben, y todos tienen gol, y a balón parado Pepe, Heinze o Ramos. Tener un equipo con capacidad de hacer gol da tranquilidad", añadiendo en clara alusión al eterno rival, el Barcelona que "otros no tienen esta facilidad para hacer goles".

"En el Madrid tengo el ambiente idóneo para trabajar"
Todo satisfacción, Schuster no quiso dejar pasar la oportunidad para desvelar que "tengo una base para trabajar fenomenal, y no me lo esperaba. El presidente me está dejando trabajar con facilidad y no se mete en el aspecto deportivo. Cuando Calderón se proclamó presidente ya quería traerme como entrenador, pero luego vino Capello. Un año después contactaron conmigo, y yo encantado de venir".

Además, quiso señalar el mágnifico trabajo de Walter Di Salvo en la preparación física del equipo: "hace un trabajo increíble, nunca he visto alguien trabajar como él. La verdad es que sufrimos cuando nuestros jugadores se van con las selecciones, porque ahí no podemos controlarlos". Además puso el ejemplo de Robben, que "ahora está jugando muchos partidos seguidos, algo que parecía impensable el año pasado. Estramos muy bien en el aspecto físico".

Motivos personales
En un plano más íntimo, Schuster confesó que "me costó un tiempo adaptarme como entrenador en el Madrid, a la prensa, al público, detalles que recuerdas como jugador, ero no es lo mismo. Dejar de ser jugador no es fácil, para pasar al rol de entrenador. Es una pena no poder jugar hasta los 60 años. Ahora juego mucho al golf, algo que aprendí cuando era jugador del Madrid. Es un deporte muy tranquilo, que no requiere mucho esfuerzo físico; muchos jugadores de Madrid juegan por la tranquilidad que te trasmite".

"De jugador me gustaba tocar el piano, y con él dormía a mis hijos. Tocar me relajaba, pero es algo que ya no hago", señaló.

Por último comentó como dentro de la plantilla "hay jugadores que me admiran como jugador, como Ramos y Salgado. Sergio lleva mi nombre en unas botas, y eso te hace sentir orgulloso. Cuando yo era joven mi ídolo era Franz Beckenbauer, al que acabé conociendo y supe que tenía mucho en común con él".


www.defensacentral.com
Responder