Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Sniper

#44981Mensaje

zam escribió:
Si creemos que CR impone alineaciones, entonces tenemos un CLUB DE MIERDA. Un CLUB. Y Floper es un MINDUNDI.

Ahora ya culpas a más de uno, bien, ya cambias el discurso. El problema es que tras MOU, otra vez FLOPER entrega el control a los JUGADORES. Pero a CR, a Iker, a Ramos... a que hagan lo que quieran. Y si un año tienen el día, ganaran, y el siguiente a tocarse los huevos.

Fichamos al bulto, nos pisamos posiciones, traemos a Reus con Bale y CR y lo ponemos de interior y a Hazard de central. Repito, somos MUY CULPABLES del PROBLEMA, porque en cuanto nos carguemos a CR, vamos a querer otro MUÑECO.
Yo no creo que "imponga" pero sí condiciona. Es decir, si tienes a un tipo al que no se le puede cambiar porque empieza a poner morritos y a montarla en el vestuario, si no le puedes poner en otra parte que no sea donde él quiere jugar porque también pone morritos, si solo él puede tirar las faltas, si cuando no marca vuelve a montar el pollo e incluso se enfada con sus compañeros cuando él no marca, tienes un problema. Y si no hay NADIE capaz de pararle los pies, entonces tienes un problema muy gordo.

El vestuario de un equipo grande es un ecosistema muy delicado. A la mínima que tengas un par de manzanas podridas, se va todo a la mierda y en el Madrid hay una costumbre muy peligrosa de querer agradecer a los jugadores sus servicios hasta que terminan llevándose por delante a la entidad.

Ayer en la COPE estaban atizando a la afición del Real Madrid, poniendo como ejemplo a la del Liverpool y su comportamiento con Gerrard. Pues no señores, ni esto es Inglaterra, ni el Liverpool el Madrid. Por eso creo que el Madrid no debería firmar contratos más largos de 5 años y cuando un jugador tiene 27/28 como mucho de 4.
Madridistaypunto

#44982Mensaje

Hugo Sánchez era un maravilloso goleador. Pero no regateaba ni a mi abuela, ni creaba juego como modric. Y hay una gran diferencia entre crear y participar del juego: desmarques, arrasrrar defensas, etc, etc, etc...
Y ahí cr, para mí, fracasa bastante.
Eso sí, luego lo compensa siendo un goleador nato.
Así que, ¿seguirán siendo las malditas imposiciones económicas las que impiden que juegue sólo de 9 y exigen que siempre parta desde la banda?
Porque manda webs y es que no se iba ni de de la defensa del celta.
rupeni

#44983Mensaje

Aqui nadie flipa con nadie, al menos mi caso.

Lo que realmente me toca los cojones es:

-Todos los años hay que traer dos cromitos innecesarios.
-Un presidente que hace de presidente, entrenadot y RRPP.
-Un entrenador que es una mesa.
-Plantillas mal construidas y peor gestionadas.
-Jugadores acabados jugando con patente de corso para no se qué ostias si los van a acabar corriendo a gorrazos.
-Un Barsa intratable desde hace 10 años.
-Esquema inasumible porque hay media docena que juegan por coste y son jugadores que es imposible que se ensamblen.
-Juagdores con una permisividad por parte del club espectacular en estados de forma y en ciertos comportamientos.
-Y resulta que todo esto es culpa de un tio que mete 50 goles por temporada al que por cierto son incapaces de asesorar para que optimice sus enormes cualidades.

Y ahora voy y como soy gilipollas trago porque parte del madidismo dice el culpable de todo es CR7.

Vamos hombre.
assvak

#44984Mensaje

rupeni escribió:Aqui nadie flipa con nadie, al menos mi caso.

-Jugadores acabados jugando con patente de corso para no se qué ostias si los van a acabar corriendo a gorrazos.
-Esquema inasumible porque hay media docena que juegan por coste y son jugadores que es imposible que se ensamblen.
-Juagdores con una permisividad por parte del club espectacular en estados de forma y en ciertos comportamientos.
-Y resulta que todo esto es culpa de un tio que mete 50 goles por temporada al que por cierto son incapaces de asesorar para que optimice sus enormes cualidades.

Y ahora voy y como soy gilipollas trago porque parte del madidismo dice el culpable de todo es CR7.

Vamos hombre.
Mejor resumen imposible.
muchacho

#44985Mensaje

bien ronaldo bien =D> =D> =D> ayer marcas tres goles inecesarios y el miercoles pasado tan solo del penalty . espero que el tecnico que venga le haga ver a ronaldo que se dosifique durante la temporada para no llegar hecho un flan cada final de temporada , porque con esta ya son 3 temporadas que llega tieso en el tramo donde se disputan los titulos.
zam

#44986Mensaje

CR es PARTE del PROBLEMA no EL PROBLEMA en sí.

Llevo todo el año oyendo y leyendo lloros de que si Bale no juega en su banda. ¿Qué sentido tenía gastarse 90 kilos en un tipo que viene supeditado a la estrella que YA tienes? Que juega parecido y donde juega ya esa estrella. Y después un año malo y lo queremos cambiar por otro. En fin.
zunderlips28

#44987Mensaje

josinh0 escribió:Tenemos al mejor jugador del mundo, el mejor desde la época de Maradona y muchos estan rabiando.
Sí que son efectivas...

Imagen

josinh0 escribió:Luego no se quejéis cuando nuestro goleador haga 20 o 18 goles en una Liga :facepalm:
Te aseguro que yo no me quejaba cuando Raúl o Van Gol promediaban 20-30 goles al año pero ganábamos ligas y Copas de Europa. Repito, Bayern, Milan, Juventus, Manchester, Inter, Barcelona etc todos los recientes campeones han hecho tripletes y dobletes sin tener un delantero que les meta 60 goles al año y ni siquiera 40. Milito, Etoo, Drogba, Shevchenko, Raúl etc Individualmente están lejos de CR7 pero colectivamente le dan mil vueltas.
zunderlips28

#44988Mensaje

zam escribió:CR es PARTE del PROBLEMA no EL PROBLEMA en sí.

Llevo todo el año oyendo y leyendo lloros de que si Bale no juega en su banda. ¿Qué sentido tenía gastarse 90 kilos en un tipo que viene supeditado a la estrella que YA tienes? Que juega parecido y donde juega ya esa estrella. Y después un año malo y lo queremos cambiar por otro. En fin.
Eso es otro tema. Acuérdate que Florentino fichó a Beckham para sustituir a Makelele y quería que Zidane acabara de libre...
assvak

#44989Mensaje

Para nada c.r es el problema.
El problema lo tiene él consigo mismo y esa lucha permanente que tiene con Messi pero de eso yo creo que nosotros salimos beneficiados.

El problema del Madrid es que no tenemos un proyecto, Aquí no querríamos ni oir hablar de un entrenador del perfil de Luis Enrique o Tito Vilanova.
Aquí propones a Lopetegui por ejemplo y la gente se metería las manos en la cabeza.
Aquí hay que ser mediático.
redondo

#44990Mensaje

rupeni escribió:Aqui nadie flipa con nadie, al menos mi caso.

Vamos hombre.
Hay que tener cuidado con las valoraciones rotundas. Estando como estoy, como casi siempre, muy de acuerdo con Rupeni en varias de esas afirmaciones que sí considero suficientemente fundadas, creo que hay que matizar algunas cosas sobre las que no se puede ser tan asertivo:

- De acuerdo en todos y cada uno de los puntos que mencionas salvo en lo de CR7.

No es cuestión de atizarle a él porque sí, pero tampoco es oro todo lo que reluce y llevo diciendo hace años que este modelo "Ronaldocéntrico" que hemos instaurado en el club desde hace años tienen sus efectos positivos pero también sus efectos negativos.

Si tú montas ya no una plantilla sino todo un club alrededor de la figura de tu super estrella, al margen de las implicaciones que eso pueda tener a nivel extradeportivo (económico, institucional, y mediático fundamentalmente), charcos en los que no me voy a meter porque debatiríamos mucho,a nivel puramente futbolístico te encuentras con lo siguiente:

Ventajas de ser "Ronaldocéntricos":

- Aprovechamiento al casi 100% de las cualidades de un superjugador, el nº 1 o nº2 del mundo, lo que te deriva en una cifra de goles suficientemente importante como para asegurarte, como mínimo, estar en las tres primeras posiciones todos los años.

Desventajas de ser "Ronaldocéntricos":

- Estilo de juego predecible. Nos convertimos en un equipo que aveces es fácil de defender, porque el rival sabe que 3 de cada 4 jugadas las remata el portugués por lo que aunque el esfuerzo defensivo rival se reparte entre otros, saben que tener controlado a CR7 es ganar mucho.
- Asimetría táctica. Jugar con CR7 y otorgarle ese status de intocable y de "vedette" en fase defensiva, implica convertirnos en un equipo con espacios constantes en nuestras líneas en fase defensiva ya que o bien James o Isco acuden a banda izquierda para ayudar a Marcelo dejando un espacio libre en el centro, o bien se quedan en el centro en la presión y el lateral derecho contrario aprovecha el espacio en banda izquierda para subir, generando un 2x1 contra Marcelo.
- Sobreesfuerzo físico de los compañeros. En efecto esta anarquía y pasividad defensiva de Ronaldo deriva en un sobreesfuerzo de todos los demás jugadores que le rodean para compensar las lagunas defensivas que genera el portugues. En su epoca pasaba con Ozil, Di Maria, Alonso y Khedira, y ahora con James, Bale, Isco, Modric, Kroos, lo cual redunda necesariamente en que el estado físico de esos jugadores se merma considerablemente al tener que correr por dos.
- Delicada armonía en el equipo. Son ya conocidos los desdenes de Ronaldo hacia sus compañeros por no pasarle el balón o rematar el las jugadas lo que obliga a varios de los nuestros a jugar encorsetados para ceder todo el protagonismo a CR7 lo que les hace bajar su rendimiento considerablemente. Especialmente llamativo el caso de Isco y de Bale.

En definitiva, yo no digo que no sea un fantástico jugador, que lo es, pero los 50 goles por temporada no sé si rentan tanto como para compensar todo lo que nos quita. En efecto con sus goles siempre o casi siempre estaremos en posiciones altas en Champions, Liga y Copa, pero en cuanto nos cojan equipos grandes (y eso ha quedado demostrado), el 75% de las veces nos darán un meneo y acabaremos fuera de esas competiciones, con lo cual de poco nos servirá.

El debate lo plantee hace tiempo, y las posibilidades son tres:

a) Con CR7 en plan vedette. Y seguir como hasta ahora con los efectos que he comentado.
b) Sin CR7. Ganaríamos la mejor versión de los Bale, Kroos, Isco, James Modric y compañía pero perderíamos a ese jugador de 50 goles por temporada.
c) Con CR7 como uno más del equipo. Eso supone limitar su rendimiento porque habría que implicarle algo más en tareas defensivas y obligarle a jugar donde de verdad puede ser muy útil, de 9. Sería la opción intermedia. No nos permitiría ver la mejor versión de CR7 pero por contra mejoraría algo más el rendimiento del resto.
zunderlips28

#44991Mensaje

redondo escribió: a) Con CR7 en plan vedette. Y seguir como hasta ahora con los efectos que he comentado.
El problema es que para conceder status de vedette a un jugador, ese jugador debe ofrecer infinitas soluciones en ataque. Y CR7 sólo ofrece 3 soluciones: lanzar penaltys, lanzar faltas y rematar jugadas colectivas. Es decir, poco o nada para lo que debería.

Si a eso le sumas que Benzema y Bale también tienen ese status y juegan por decreto ley...pues hasta la Juve saca la pelota con comodidad.
redondo

#44992Mensaje

zunderlips28 escribió:
redondo escribió: a) Con CR7 en plan vedette. Y seguir como hasta ahora con los efectos que he comentado.
El problema es que para conceder status de vedette a un jugador, ese jugador debe ofrecer infinitas soluciones en ataque. Y CR7 sólo ofrece 3 soluciones: lanzar penaltys, lanzar faltas y rematar jugadas colectivas. Es decir, poco o nada para lo que debería.

Si a eso le sumas que Benzema y Bale también tienen ese status y juegan por decreto ley...pues hasta la Juve saca la pelota con comodidad.
Estoy de acuerdo contigo, por eso decía que sólo contamos con esas tres opciones y cada uno tendrá su opinión sobre cuál es la más acertada. En mi opinión lo más lógico sería la opción c), es decir, quedarnos con CR7 pero hacerle jugar de 9 y presionar la salida de balón rival con cierto ahínco.

Lo que ocurre es que soy realista y para mí es una utopía pensar en que un jugador como el portugués admitiría ese cambio en su estilo de juego y en su status en el equipo de un día para otro.

Por eso creo que la solución, si queremos ser un equipo de verdad, pasa por su venta, aunque duela.
zunderlips28

#44993Mensaje

redondo escribió:quedarnos con CR7 pero hacerle jugar de 9 y presionar la salida de balón rival con cierto ahínco.
Que juegue de 9 es una utopía. Que presione la salida del balón, una quimera. Que juegue de 9 y además presione...
Borrar usuario 17612

#44994Mensaje

Mientras antes asumimos que C7 va a jugarlo todo mejor, si descansa varios partidos no optará por el balón de playa y el pichichi....cuando se juegan los títulos vamos a seguir cargando con un goleador que llega en horas bajas porque se estaba machacando todo el año con muchos rivales de medio pelo.
Segis

#44995Mensaje

Un tío de 30 años que ha costado 100 millones solo para vender camisetas, tirar penaltis, tirar faltas, protestarlo todo como un niño, irse de fiesta tras perder por goleada y encararse con la afición que le paga su sueldo NO ES DIGNO de ser de nuestro equipo. Por tanto, en cuanto llegue una oferta buena, lacito y a tomar por el ...., así de claro, mientras él siga en el equipo (no está a gusto) jamás iremos a ninguna parte.
CARLOSSOY

#44996Mensaje

La etapa de Cristiano esta muy cerca de agotarse,si no se da el paso es porque no se ve a ninguna mas resolutivo que el ante puerta en todo el planeta poniéndolo de 9.Quizas Felipe Anderson de la Lazio que nunca será Cristiano pero tiene cierta similitud pueda tomar de alguna manera el testigo quizas pronto pero a dia de hoy no se vislumbra nadie.
Segis

#44997Mensaje

CARLOSSOY escribió:La etapa de Cristiano esta muy cerca de agotarse,si no se da el paso es porque no se ve a ninguna mas resolutivo que el ante puerta en todo el planeta poniéndolo de 9.Quizas Felipe Anderson de la Lazio que nunca será Cristiano pero tiene cierta similitud pueda tomar de alguna manera el testigo quizas pronto pero a dia de hoy no se vislumbra nadie.
no es que esté cerca de agotarse, es que se agotó hace mucho tiempo, el tío éste no merece vestir nuestra camiseta ni un partido más. VENTA INMINENTE YA!
aepit

#44998Mensaje

Segis escribió:Un tío de 30 años que ha costado 100 millones solo para vender camisetas, tirar penaltis, tirar faltas, protestarlo todo como un niño, irse de fiesta tras perder por goleada y encararse con la afición que le paga su sueldo NO ES DIGNO de ser de nuestro equipo. Por tanto, en cuanto llegue una oferta buena, lacito y a tomar por el ...., así de claro, mientras él siga en el equipo (no está a gusto) jamás iremos a ninguna parte.
Eso lo hizo 2 veces esta temporada, respondio a los pitos del bernabeu con una mala cara y con un "fodanse".

Lo acojonante es que aparte de mi, creo que nadie ha dicho nada....todos callados, en cambio cuando Dima se agarro los huevos protestaron hasta los fans (y merecidamente por supuesto).

Ronaldo perdio mi respeto el dia en que dicidio responder a la afición de esa manera y desde ese partido Ronaldo sobra en este equipo independientemente de su rendimiento.
zunderlips28

#44999Mensaje

Aepit, yo denuncié lo del fodase varias veces pero Cristiano7,elmejorarhentino y cia se me echaron encima diciendo que CR7 dijo eso para sí mismo ya que estaba enfadado por fallar una ocasión.

Ha cuestionado al Bernabéu varias veces y la celebración del otro día con el penal a la Juve...
Madridistaypunto

#45000Mensaje

Y tras tanto discutir, sigo diciendo que el gran (y único culpable) es flopez.
En cuanto oye que un jugador cuesta 80-100 kilos se pone palote, le hacen chiribitas los ojos, oye el money de plnk floyd y ya tenemos nuevo cromo.
CR muchos goles a costa de una cantidad de títulos que consideramos insuficiente. Pero mientras rinda en la caja registradora, titular sí o sí por imposiciones publicitarias.
Desde luego algo falla cuando tienes un jugador que promedia 1 gol por partido.
Y aunque al final lo único que cuenta son los títulos, pasados los años recordaré con más aprecio a van gol que a cr.
Ni es tan culpable, ni tan inocente. Pero su ciclo como extremo ha tocado a su fin.
Y como de 9 no va a querer jugar, pues una buena venta y adiòs.
Responder