rupeni escribió:La diferencia entre ambas prensas hace 40 años que la vemos, nuestra prensa se averguenza de ser promadridista y para intentar ser neutral y con la excusa de que se vende en toda España se van al otro extremo acabando de ser más papistas que el papa, por contra la catalana es ultracule y no lo disimula porque ellos solo venden para la culerada.
Eso es lo que hay desde que empece aleer con 7-8 años.
LO HAS CLAVADO!!!
![Aplauso =D>](./images/smilies/eusa_clap.gif)
y aun tengo que soportar que se diga que la prensa de Madrid es equivalente a la prensa catalana
![No puede ser :facepalm:](./images/smilies/icon_facepalm.gif)
(anda que no he tenido que tragarme sports en hoteles y cafeterías allí por no haber otra cosa... y la diferencia es brutal DE SIEMPRE, y ahora, peor)
rupeni escribió:La prensa cuando las cosas no van bien va a deguello como siempre ha sido y a Floren por su busqueda de la excelencia, la globalización y su deseo universalizador se le tiene bastantes ganas, por otro lado siempre habrá periodistas afines que son mitad estómagos agradecidos mitad forofos y su amiguismo y falta de profesionalidad hacen daño al club sin a veces pretenderlo defendiendo lo indefendible.
Fíjate lo que te digo, en algunos casos es así, pero por ignorancia (p.e. Roncero) y otras veces yo creo que se hacen los bobos para defender al Madrid con argumentos tan estúpidos que consiguen joder mas, pero a propósito (p.e. Roberto Gomez), porque si no, no me lo explico.
Agent_Graves escribió:Coincido en que la prensa es muy pro-culé desde hace bastantes años, que no son ni mucho menos 25 años, son algunos menos.
Pero, ... a nadie se le ocurre pensar porqué ocurre eso ? Yo tengo claros algunos de los motivos.
Yo te diría que por ahí por el 2003-2004. Al principio, radio Marca se podía oir, pero pasados 2 o 3 años, dio un cambio brutal, y de ahí derivaron los programas de tertulias (cuando ya todo estaba aculerdado).
Yo siempre lo achaco a eso precisamente, al boom de este tipo de programas (y del éxito de radio marca). ¿Que premia los medios audiovisuales? ¿en qué se basa todo?, muy sencillo; audiencia.
Pongamos una hipótesis (algo exagerada pero es para ilustrarlo con cifras); si tu tienes un 40% de audiencia del madrid, un 30% de audiencia del barsa, un 20% de audiencia del atleti, y un 10% de audiencia de otros, ¿qué estrategia sigues?; ¿hablar bien del Real Madrid?... pues no, error, esto te hace ganar entre el 40y el 50% de la audiencia. Dando caña al Real madrid, te has ganado de un plumazo del 50 al 60, ya que sumas "el resto" que son antimadridistas.