Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Santillana1902

#7541Mensaje

De todas formas el tema de las aficiones de fútbol es para hacérselo mirar: padres que van a pegar a árbitros en partidos de sus hijos, tanganas multitudinarias en divisiones inferiores es la que la seguridad es inexistente, peleas entre ultras que acaban con uno de ellos muerto, pitada a himnos, pitadas a minutos de silencio, cánticos racistas/machistas/ofensivos etc.

Es una falta de ética y de tacto tremenda amparada por toda una masa que si no apoya estas situaciones, simplemente las mira con apatía.
Santillana1902

#7542Mensaje

eltiolavara escribió:
Santillana1902 escribió:Hoy he visto en los deportes unas declaraciones de Buffon con respecto a la pitada del himno del otro día y dijo que le daba pena cuando ocurría tanto en Italia como fuera de ella.

He mirado un poco a ver quienes pitaban el himno en Italia y es la afición del Nápoles. ¿Alguien sabe si es por nacionalismo u por otra cosa?
He estado mirando y creo que va por ahí la cosa:

El siglo XVI fue uno de los períodos más prósperos de la historia napolitana. Los virreyes españoles, que gobernaron el reino en nombre de Fernando II de Aragón, Carlos I y posteriormente Felipe II, restablecieron el orden entre la nobleza local.

Pero sin lugar a dudas Nápoles logra sus mejores tiempos durante el Siglo XVIII y XIX como capital del Reino de las Dos Sicilias. Bajo la dinastía Borbón se realizan la gran mayoría de los palacios y museos de la ciudad la cual paso a ser uno de los polos culturales y de desarrollo industrial más importantes de Europa.4 Sin embargo, después de la Unificación de Italia, las sucesivas malas administraciones hicieron que la ciudad entrase en decadencia.
Me llama la atención porque siempre he creido que dónde más pegaba el nacionalismo en Italia, a parte de en Cerdeña y Sicilia era en el norte (Lega Nord).

También es verdad que el sur de Italia es conocido por ser más pobre que la zona norte, igual eso también tiene que ver.
LQDY

#7543Mensaje

Santillana1902 escribió:De todas formas el tema de las aficiones de fútbol es para hacérselo mirar: padres que van a pegar a árbitros en partidos de sus hijos, tanganas multitudinarias en divisiones inferiores es la que la seguridad es inexistente, peleas entre ultras que acaban con uno de ellos muerto, pitada a himnos, pitadas a minutos de silencio, cánticos racistas/machistas/ofensivos etc.

Es una falta de ética y de tacto tremenda amparada por toda una masa que si no apoya estas situaciones, simplemente las mira con apatía.
Aficiones que prefieren que su equipo pierda, con tal de que no gane el odiado rival.
migtra

#7544Mensaje

Asqueroso, vomitivo, nauseabundo... todo es poco para calificar el lamentable espectáculo de la clase política para pillar cacho en ayuntamientos y gobiernos autonómicos. La Virgen Santa, que panda de chupones asquerosos. Y no se libra ningún partido. Los que llevan toda la vida viviendo del cuento y los nuevos que venían a regenerar esto.
LQDY

#7545Mensaje

pues yo creo que, el pactar (y gobernar en conjunto), sobre todo en ayuntamientos, debería ser obligatorio. Las ciudades, los pueblos, son un conjuntos de ideas distintas, y un sólo partido es imposible que represente a todas. Cuantas más se agrupen, más se parecerán a los ciudadanos.

Luego está lo del choriceo. Pero eso, da igual si gobienrna uno (el que sea) o gobiernan tres (los que sean). Por desgracia, tiene pinta de que van a segur mangando.
Melo Merezco

#7546Mensaje

Pues entonces que gobiernen todos a la vez. No veo por qué habría que dejar fuera de ese pacto a nadie. La ley electoral es basura, las coaliciones son la parálisis gubernamental pura y dura, y cuantos mas entren en ella, peor, más indecisión, menos acuerdos. No se puede contentar a todo el pueblo a la vez.
Segunda vuelta como en Francia, ya estamos tardando, y mientras tanto nacionalistas y radicales comiéndose la tostada.
Que un tipo al que han votado el 10% de los ciudadanos acabe manejando su destino durante cuatro años es una perversión del sistema. Luego el sistema no es válido en un lugar tan heterogéneo y dado a la corrupción como España.
LQDY

#7547Mensaje

ya hemos visto de qué ha valido la alternancia de mayoría (de dos) en el poder.

después de 40 años damos envidia al mundo entero.

sigamos por este camino y en breve lideraremos el planeta tierra.
Melo Merezco

#7548Mensaje

Te olvidas de que el sistema que propongo permitiría gobernar también a los partidos nuevos sin pactar con nadie. También pareces olvidar que España en 30 años no se parece en nada a lo que fue. Tampoco parece lógico prever un destino necesariamente mejor porque gobiernen partidos nuevos que son todo fachada, que no pactarían con la casta, que no se reunirían en restaurantes, mira Venezuela, estaba mal y ahora está peor.
El futuro es una supercoalición de Podemos, Ciudadanos, PSOE, PP, los verdes, falange, vox, partido anti taurino, nacionalistas canarios, nacionalistas ampurdaneses, gallegos, vascos, catalanes, un crisol maravilloso. Así sí que lideraremos primero Europa, luego La Tierra, luego el Sistema Solar, etc. Hasta dominar el universo. Ya estoy viendo los plenos en las cortes como los de la guerra de las galaxias. Qué diversidad, qué maravilla.
LQDY

#7549Mensaje

lo que dices que sería, de darse coalicciones, sí que parece malo. Pero está por comprobarse.

lo que digo que sería, de no darse coalicciones, es malo. Y ya se ha comprobado.

y eso de que estamos mejor que hace 40 años, pues depende.

yo creo que hemos perdido 40 años. Y que va a ser difícil, muy difícil, recuperar.

veo los mismo defectos (estructurales), aumentados, de antaño.

como si hubiésemos estado dando vueltas a una noria, y en cada vuelta nos hubiesen cargado, con una piedra más, con un político más, con un problema más, las viejas alforjas.

si hace 40 años, a muchos, nos dicen que ahora vamos a estar como estamos, te aseguro que nos hubiésmos intentado buscar la vida en otro sitio.

harto de dar de comer (y beber) a los de siempre.
migtra

#7550Mensaje

Una cosa es buscar pactos que, aunque vayan un poco contra natura, puedan ayudar a la estabilidad de un gobierno o ayuntamiento.
Otra cosa es "te doy Llanes a cambio de Luarca". En Oviedo estamos dependiendo de lo que pase en Gijón para saber quien va a ser nuestro alcalde.
degas

#7551Mensaje

El nacionalismo es una ideología política democrática, no sé por qué es un cáncer cuando existe nacionalismos encubiertos desde Cantabria hasta la Comunidad Valenciana.
Melo Merezco

#7552Mensaje

En mi opinión está más que comprobado que cualquier entidad necesita un liderazgo, esto es tan viejo como el viento, las jerarquías existen en cualquier lugar y orden de la vida, en las empresas, en los ejércitos, en la familia, y por supuesto en los paises. No hay que demostrar que una supercoalición llevaría a la parálisis porque los modelos de gestión desde hace miles de años ya lo han demostrado y la experiencia dice que la jerarquía es necesaria. Es como si para gestionar el foro se tuviera en cuenta la opinión de absolutamente todos y cada uno de los integrantes del mismo, sería un atasco contínuo.
Cuantas más piezas de distinto signo traten de unirse para repartirse consejerías, peor, más descontrol, más incoherencia, más tiempo para llegar a acuerdos, o peor, para ni siquiera ponerse de acuerdo.
Que gobierne el que más votos saque y se acabó.

Lo de que España está tan mal, sí, ha habido una crisis, pero en términos generales y si miramos los estándares de calidad, seguridad, infraestructuras, integrados en las exigencias europeas, si miramos que formamos parte de una moneda poderosa, que contamos con aliados valiosos... Pues quizás no es perfecto, pero horrible no creo. Estamos, aún con todo, en un lugar del mundo para llegar al cual la gente se sube en cuatro maderos y se juega la vida en el mar.
Melo Merezco

#7553Mensaje

degas escribió:El nacionalismo es una ideología política democrática, no sé por qué es un cáncer cuando existe nacionalismos encubiertos desde Cantabria hasta la Comunidad Valenciana.
Democrático es que te dejen decidir en qué lengua vas a estudiar, no que te la impongan, como hacen los partidos nacionalistas, que en realidad son mafias disfrazadas a las que muchos consienten y se creen.
LQDY

#7554Mensaje

pues yo creo que, el Foro, precisamente, da la razón a los por-coalicciones.

está calro que, al final, hay un administrador, apoyado en los moderadores (como habría un alcalde, apoyado por los concejales). Pero está más claro aún, que se escucha, se atiende, se necesita, la colaboración de todos: "casillistas", "mourinhistas", "Cristianistas", etc, etc.

No creo que haya un grupo por encima del otro.

Y si creo que el "gobierno" de este foro recae en todos los que participamos. Y que ninguno tiene más poder que el otro. Sea del grupo que sea.

o al menos, así lo veo yo.
Melo Merezco

#7555Mensaje

No me refiero a su contenido, me refiero a su gestión, elegir la tipografía de la letra, los diseños, las normas, alguien tiene que llevar la manija.
En el contenido, obviamente, caben todo tipo de opiniones, como caben en el parlamento, nadie ha dicho que les prohiban la entrada.
degas

#7556Mensaje

Melo Merezco escribió:
degas escribió:El nacionalismo es una ideología política democrática, no sé por qué es un cáncer cuando existe nacionalismos encubiertos desde Cantabria hasta la Comunidad Valenciana.
Democrático es que te dejen decidir en qué lengua vas a estudiar, no que te la impongan, como hacen los partidos nacionalistas, que en realidad son mafias disfrazadas a las que muchos consienten y se creen.
Ya, el problema deriva cuando durante 40 años se han meado en tu cara. Es ese barro lo que nos lleva al presente lodo.

Ha habido tensiones nacionalistas en los inicios del s. XX, durante la II República, durante la dictadura y durante la transición hasta nuestros días, es normal, hay gente que no quiere sentirse ni español ni de ningún otro lado que no sea su propia tierra, la gente que no vive en esas zonas les cuesta entenderlo pero es así.
LQDY

#7557Mensaje

ya, pero ahora están pidiendo ideas de cómo mejorar el foro, y las opiniones de los mourinhistas valen lo mismo que la de los casillistas, etc.

no veo qué sólo se tomen medidas para contentar a los de un grupo.

yo lo que pido´, y ahora hablando de de lo otro, es que, los políticos, hagan política. Que aprendan a convivir entre todos. Que qprendan a trabajar entre todos. Que aprendan a no despreciar las necesidades de los demás. Que no piensen que, sus ideas, son las únicas válidas en el mundo.

y se lo pido, a los de un lado y a los del otro.

y si no saben hacerlo, que dejen sitio a otros.
Melo Merezco

#7558Mensaje

degas escribió:
Melo Merezco escribió:
Ya, el problema deriva cuando durante 40 años se han meado en tu cara. Es ese barro lo que nos lleva al presente lodo.

Las causas ya se saben. Precisamente como se saben no se debería caer en el mismo error pero de signo contrario. Además, a Franco ni le va a importar, ni le va a doler. Las venganzas a costa de la gente no llevan más que al odio, y así quizás nazca otro Franco, y la espiral sería interminable.
Así que de democrático, poco.
Melo Merezco

#7559Mensaje

LQDY escribió:pues yo creo que, el Foro, precisamente, da la razón a los por-coalicciones.

está calro que, al final, hay un administrador, apoyado en los moderadores (como habría un alcalde, apoyado por los concejales). Pero está más claro aún, que se escucha, se atiende, se necesita, la colaboración de todos: "casillistas", "mourinhistas", "Cristianistas", etc, etc.

Y si creo que el "gobierno" de este foro recae en todos los que participamos. Y que ninguno tiene más poder que el otro. Sea del grupo que sea.

Es que esto ya se da en el parlamento, como he dicho. Se hace política alli, otra cosa es mandar de manera fragmentada y repartirse consejerías. Eso es destrozar el mando.
LQDY

#7560Mensaje

Melo Merezco escribió:
LQDY escribió:pues yo creo que, el Foro, precisamente, da la razón a los por-coalicciones.

Es que esto ya se da en el parlamento, como he dicho. Se hace política alli, otra cosa es mandar de manera fragmentada y repartirse consejerías. Eso es destrozar el mando.
Los parlamentos, en cuanto uno tiene mayoría absoluta, no sirven para nada. Es ver pasar el rodillo por encima de los demás. Despreciando cualquier propuesta, incluso siendo cercana a sus ideales, si viene de la opisición.

A eso, yo, no le llamo hacer política.

Por cierto, cuando ha habido mayorías absolutas (del partido que sea), es cuando peor se han hecho las cosas. Porque no han tenido ningún miramiento.
Cerrado