jotaceen escribió:Ahora mismo Markkanen sigue siendo del RM, verdad?
Sí. Firmó por tres temporadas y no se ha dicho que hayan rescindido su contrato o haya salido. Imagino que le estarán buscando acomodo lejos. Esperemos.
Sobre el tema de Víctor Fernández, no quiero insistir. Aplaudo que se haya contratado alguien para un puesto que era necesario desde la salida de Toril. Ahora, el elegido me huele a rancio. No me gusta. Es un tipo quemado, que viene rebotado ya de varios banquillos y que temo que ficha tres temporadas porque no tiene nada mejor en un banquillo de Primera (el Depor igual ha sido su última gran oportunidad en España). Un perfil similar a Gay en ese sentido.
Víctor Fernández, ¿qué jugadores de cantera le recordáis que haya sacado en sus paso por los banquillos? Pero sí era un tipo que fichaba y entre sus condiciones estaba que había que traer a catorce tipos. Y no ha entrenado a equipos de primerísimo nivel, sino Celta, Zaragoza, Depor... Y por si hay dudas, fijaros la buena experiencia de este año con José Rodríguez. Que al margen de que el chaval no dé para mucho más, parece que la apuesta tampoco fue muy decidida.
Ya veremos, pero me huele a "enrroque" de Martínez. ¡Pero si incluso dicen que ya le han buscado hueco a Gay en el organigrama que dirigirá Víctor Fernández! ¡Un tipo que ha quedado a mitad de tabla con el Real Madrid C! Yo no me haría muchas ilusiones insisto.
Tema centrales. Para mí los titulares deben ser Jaime Sánchez y José León. León en su último año de juveniles estuvo a un gran nivel, y ha sido internacional hasta esta temporada. Este año ha tenido un año muy flojo, pero como otros compañeros que sí habían destacado en el Juvenil. Dado lo que hay, para mí titular a la espera de un fichaje de algún central más veterano (22-24 años). Lienhart o Dani Suárez pueden ser el cuarto, pero le veo falto de mala leche. Ivan Sáez para mí ni fu ni fa.
Derik lleva tres años en el Castilla. El primero era debutante y el equipo estaba en Segunda División, a pesar de todo podía haber jugado mucho más, de hecho la primera vuelta tuvo sus oportunidades incluso como titular. Pero no se consolidó. Por méritos propios y ajenos (lesiones). El segundo año, ya como titular, lo pasó en blanco y este año pasado jugó algo más pero con unas actuaciones discretas simplemente.
Un jugador que en 3 años ha jugado, 30 partidos pues no tiene las mejores referencias. Para mí muy sobrevalorado e increíble que haya sido internacional en Sub-21. Ahora por cierto, quiere ir a jugar con Nigeria proque sabe que aquí lo tiene muy complicado.
El tema del defensa central (como otros tantos de nuestra cantera) son fiel reflejo de la situación general que vivimos. No es que afloren grandes centrales en España. Los seleccionadores en categorías inferiores lo han dicho, que no tienen mucho donde elegir. En todo caso, para mí Jaime Sánchez-José León-fichaje (ay si controláramos más el mercado uruguayo y argentino) podría ser más que suficiente, incluso mejorar lo del año pasado.