Rafael Benítez Maudes

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
j30madr

#3701Mensaje

El plan Benítez para el Madrid: dos sistemas y con presión alta
El técnico no para de hablar con los jugadores, explicándoles su proyecto, sus ideas. Tras los dos primeros días de entrenamiento ya ha dejado patentes sus líneas maestras.

Un equipo que no se parta. Benítez fue ayer la sombra de Carvajal, Danilo, Marcelo y Arbeloa. Les corrigió durante la sesión y les reunió tras la misma. En el entrenamiento de la tarde incluso hizo salir a Carvajal del vestuario (Modric fue el recadero) para volver a charlar con él y Danilo. El técnico les pide que doblen por la banda y que den profundidad al ataque. Hasta aquí nada nuevo en el Madrid. Pero ayer les insistía en que tienen que presionar arriba cuando vean la ocasión. Benítez cree que una de las debilidades del equipo la temporada pasada fue que se partía en las bandas porque los delanteros no ayudaban en defensa. Carvajal y Marcelo estaban muy solos atrás. Para el madrileño, es mejor, y más fácil, que los laterales avancen su posición y el equipo presione más arriba que el que los jugadores de ataque atrasen su posición en tareas defensivas.

Salida de balón. A los centrales y a Illarramendi les tocó hacer horas extras en el segundo entrenamiento de ayer. Estuvieron trabajando con Pecchia la salida del balón desde atrás. Para Benítez es clave no perder la pelota en la primera transición. Pepe, Nacho, Varane y Ramos tocaban más o menos abiertos entre ellos o con Illarra. El técnico estuvo más de cinco minutos exponiéndoles este planteamiento y los movimientos a realizar.

Kroos-Modric. A Benítez le acusan de ser un técnico defensivo, pero su Madrid se intuye con la pareja Kroos-Modric en la medular. Así lo probó ayer en el entrenamiento de la mañana y en el de la tarde, tanto en el 4-4-2 como en el 4-2-3-1. Los mediocentros rivales eran Illarra y Lucas Silva. El brasileño saldrá cedido este verano (Oporto y Sevilla le quieren) para dejar su sitio a Casemiro, que a finales de esta semana o a principios de la próxima se incorporará a la concentración de Melbourne.

Presión y toque. Junto a la intensidad son las consignas más repetidas por el cuerpo técnico en Australia. Ayer las gritaba Benítez continuamente a los jugadores. Es la seña de identidad de su Real Madrid. Para ello trabaja la circulación de balón en espacio reducido y el ataque-defensa en superioridad e inferioridad numérica.

Delanteros ‘móviles’. Benítez pide a sus atacantes que estén activos. Cristiano jugó en la banda izquierda, pero fue habitual verle arriba mientras Jesé o Bale cubrían su zona. Lo mismo sucedió con Lucas Vázquez, que ocupó la banda derecha. Benítez no pretende que su esquema sea encorsetado. Los jugadores pueden cambiar de posición para sorprender al rival.

Trabajo físico. El aspecto físico se está trabajando a conciencia. Los jugadores han pisado el gimnasio los dos días (antes o después del entrenamiento). Ayer, tras el partidillo, no hubo ducha: Benítez ordenó a los jugadores correr por grupos y con unos tiempos marcados. Esta exigencia está siendo aplaudida por el club, donde se asegura que el tema físico mató al equipo la pasada temporada (Florentino filtró que el culpable del bajón del Madrid fue Giovani Mauri, preparador físico de Ancelotti).
redondo

#3702Mensaje

Cualquier equipo con la BBC + 1 mediapunta (isco o james) está condenado al fracaso.

Me da miedo que lo único que esté probando Benítez son formas de moverlos a otras posiciones sin plantearse dejar a uno de la BBC fuera que es lo que pide a gritos el equipo.

Y si encima la aberración es tal que coloca a Ronaldo (lo más parecido a un 9 que tenemos) de interior izquierda donde no sólo estorba (porque no tiene ni recorrido en banda ni habilidad en corto en el regate), sino que encima juega peor (sus mejores dotes son el tiro de media distancia, el desmarque y el remate); coloca a Bale y Jesé (extremos o segundos delanteros como mucho) de 9; etc.

Enfin :facepalm:

Confío en su experiencia, espero que pueda hacer un equipo equilibrado.
Madridistaypunto

#3703Mensaje

sixto escribió:
Madridistaypunto escribió:En el ass ya lo han dejado clarito: bbc sí o sí. Camuflada. Pero bbc.
¿Quién dijo que no la íbamos a sufrir? :roll:
Faltaría más que la fuente generadora de la dictadura presidencial se rompa por dejarla de lado. Por decreto, al menos las dos B, tienen que jugar sí o sí, la C por méritos propios pero para mí el galé y el galo, se lo tendrían que ganar en el campo y luchando contra otros, cosa con la que, me temo, el dictador no está de acuerdo ¡Qué novedad! :( :( :(
Algún inocente debió pensar que con benítez veríamos otra cosa.
La primera en la frente: entre unos, otros y el propio interesado dejaron clarito al madrileño que cr juega donde quiere.
La segunda en la frente: adaptar un sistema nuevo donde encaje la bbc.
Imagino que benítez ha estado durante sus vacaciones comiéndose el tarro para ver cómo encajaba a los 3 innegociables.
Resumiendo: tenemos el mismo perro con distinto collar.
j30madr

#3704Mensaje

redondo escribió:Cualquier equipo con la BBC + 1 mediapunta (isco o james) está condenado al fracaso.

Me da miedo que lo único que esté probando Benítez son formas de moverlos a otras posiciones sin plantearse dejar a uno de la BBC fuera que es lo que pide a gritos el equipo.

Y si encima la aberración es tal que coloca a Ronaldo (lo más parecido a un 9 que tenemos) de interior izquierda donde no sólo estorba (porque no tiene ni recorrido en banda ni habilidad en corto en el regate), sino que encima juega peor (sus mejores dotes son el tiro de media distancia, el desmarque y el remate); coloca a Bale y Jesé (extremos o segundos delanteros como mucho) de 9; etc.

Enfin :facepalm:

Confío en su experiencia, espero que pueda hacer un equipo equilibrado.

Un equipo que no se parta. Benítez fue ayer la sombra de Carvajal, Danilo, Marcelo y Arbeloa. Les corrigió durante la sesión y les reunió tras la misma. En el entrenamiento de la tarde incluso hizo salir a Carvajal del vestuario (Modric fue el recadero) para volver a charlar con él y Danilo. El técnico les pide que doblen por la banda y que den profundidad al ataque. Hasta aquí nada nuevo en el Madrid. Pero ayer les insistía en que tienen que presionar arriba cuando vean la ocasión. Benítez cree que una de las debilidades del equipo la temporada pasada fue que se partía en las bandas porque los delanteros no ayudaban en defensa. Carvajal y Marcelo estaban muy solos atrás. Para el madrileño, es mejor, y más fácil, que los laterales avancen su posición y el equipo presione más arriba que el que los jugadores de ataque atrasen su posición en tareas defensivas.
j30madr

#3705Mensaje

Según Miguel queipo Benítez en china llamara para el primer equipo a borja mayoral , ya sera parte primera plantilla ,dpm ,
Borrar usuario 2522

#3706Mensaje

Madridistaypunto escribió:
sixto escribió:
Madridistaypunto escribió:En el ass ya lo han dejado clarito: bbc sí o sí. Camuflada. Pero bbc.
Faltaría más que la fuente generadora de la dictadura presidencial se rompa por dejarla de lado. Por decreto, al menos las dos B, tienen que jugar sí o sí, la C por méritos propios pero para mí el galé y el galo, se lo tendrían que ganar en el campo y luchando contra otros, cosa con la que, me temo, el dictador no está de acuerdo ¡Qué novedad! :( :( :(
Algún inocente debió pensar que con benítez veríamos otra cosa.
La primera en la frente: entre unos, otros y el propio interesado dejaron clarito al madrileño que cr juega donde quiere.
La segunda en la frente: adaptar un sistema nuevo donde encaje la bbc.
Imagino que benítez ha estado durante sus vacaciones comiéndose el tarro para ver cómo encajaba a los 3 innegociables.
Resumiendo: tenemos el mismo perro con distinto collar.
Ahora, haría falta preguntar "Off de Record" si es pàrtidario de que juegue la BBC, más que nada para que se depuren las responsabilidades y no sólo se él el que se coma los marrones de otros inutiles. Hay cosas con las que no puedo y la que peor llevo es que ignorantes lleven naves sin conocer el reglamento marítimo y para colmo tienen los permisoso de navegación y para más INRI en caso de accidente, salga de rositas, huyendo como las ratas del barco. me encanta la metáfora marina.El inconsciente me traiciona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Última edición por Borrar usuario 2522 el Jue Jul 16, 2015 11:20 am, editado 1 vez en total.
Agent_Graves

#3707Mensaje

Desde el MINUTO UNO llevo diciendo que Benítez no es sino la continuidad de Ancelotti Y TODOS LOS INDICIOS hasta el momento no hacen sino apuntar a lo que yo dije. Me hace gracia que se me quiera hacer ver lo contrario aludiendo al carácter del entrenador y a su pasado, como si Benítez no fuera alguien a quien el constructor ha rescatado de ir a un equipo de tercera fila, pero ese rescate viene con condiciones, por supuesto. Todos los medios por ahora indican que el madrid jugará con BBC y quiero recordar que Benítez tiene AMIGOS en ambos medios , Marca y AS, así que la "comunicación" entre ambos es más que fluida y no hay ni campañas en contra, ni especulaciones dañinas ni nada por el estilo. Lo que dicen es lo que hay, por ahora.

Y lo que hay apunta a fracaso, porque es imposible que un equipo donde juegue la BBC otra vez por decreto no pueda tener otra cosa que no sea el fracaso.
ZEROCERISMOCERO

#3708Mensaje

Es que la BBC tiene que jugar, lo que no tiene que jugar es por imperativo legal, cuando no deban tendrían que dejar paso a otros y pasar al banquillo... :sisi:
Borrar usuario 2522

#3709Mensaje

Agent_Graves escribió:Desde el MINUTO UNO llevo diciendo que Benítez no es sino la continuidad de Ancelotti Y TODOS LOS INDICIOS hasta el momento no hacen sino apuntar a lo que yo dije. Me hace gracia que se me quiera hacer ver lo contrario aludiendo al carácter del entrenador y a su pasado, como si Benítez no fuera alguien a quien el constructor ha rescatado de ir a un equipo de tercera fila, pero ese rescate viene con condiciones, por supuesto. Todos los medios por ahora indican que el madrid jugará con BBC y quiero recordar que Benítez tiene AMIGOS en ambos medios , Marca y AS, así que la "comunicación" entre ambos es más que fluida y no hay ni campañas en contra, ni especulaciones dañinas ni nada por el estilo. Lo que dicen es lo que hay, por ahora.

Y lo que hay apunta a fracaso, porque es imposible que un equipo donde juegue la BBC otra vez por decreto no pueda tener otra cosa que no sea el fracaso.
Esto tiene un nombre, por muy pesado que se me ponga y no lo olvidemos nunca, Florentino Perz un señor que ha demostrado ser incapaz de rellevar esta nave que se antoja con demasiado calado para él. :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Borrar usuario 18034

#3710Mensaje

sixto escribió:
Agent_Graves escribió:Desde el MINUTO UNO llevo diciendo que Benítez no es sino la continuidad de Ancelotti Y TODOS LOS INDICIOS hasta el momento no hacen sino apuntar a lo que yo dije. Me hace gracia que se me quiera hacer ver lo contrario aludiendo al carácter del entrenador y a su pasado, como si Benítez no fuera alguien a quien el constructor ha rescatado de ir a un equipo de tercera fila, pero ese rescate viene con condiciones, por supuesto. Todos los medios por ahora indican que el madrid jugará con BBC y quiero recordar que Benítez tiene AMIGOS en ambos medios , Marca y AS, así que la "comunicación" entre ambos es más que fluida y no hay ni campañas en contra, ni especulaciones dañinas ni nada por el estilo. Lo que dicen es lo que hay, por ahora.

Esto tiene un nombre, por muy pesado que se me ponga y no lo olvidemos nunca, Florentino Perz un señor que ha demostrado ser incapaz de rellevar esta nave que se antoja con demasiado calado para él. :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
El orden de los factores no altera el producto.
Borrar usuario 2522

#3711Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:
Es que la BBC tiene que jugar, lo que no tiene que jugar es por imperativo legal, cuando no deban tendrían que dejar paso a otros y pasar al banquillo... :sisi:
Condición "condición sine qua non" para poder hacerse cargo del Madrid implantada por el dictador. lamentable tanto por el presidente como por parte de los míseros eunucos que admiten esa conción de intromisión en sus labores y es que Camacho, señores, nada más que hubo uno en toda la historia blanca. :sisi: :sisi: :sisi:
Borrar usuario 17683.

#3712Mensaje

Ayer vi los entrenamientos,muchos estaban pescando :mrgreen:

http://www.realmadrid.com/aficion/video ... -benitez-2

Y no tengo nada claro que Karim empiece como titular como dicen por aquí.
Agent_Graves

#3713Mensaje

Es que es tan sencillo como que si el Madrid hubiera querido un cambio hubiera fichado a Klopp. En el momento en que se prefiere una opción peor sobre una opción mejor se está mandando un mensaje inequívoco de cuál es la apuesta.
Borrar usuario 2522

#3714Mensaje

tassotti escribió:Ayer vi los entrenamientos,muchos estaban pescando :mrgreen:

¿Apostamos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
j30madr

#3715Mensaje

abc: gareth bale de extremo y segunda punta

rafa benitez a bale : ´ debes marcar mas goles , tienes que rematar mas ´ =D> =D> =D>
Borrar usuario 17683.

#3716Mensaje

sixto escribió:
tassotti escribió:Ayer vi los entrenamientos,muchos estaban pescando :mrgreen:

¿Apostamos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nahhhh

Pero Beni pide intensidad,presión alta en la delantera y el mas flojito es Karino.
Borrar usuario 18034

#3717Mensaje

j30madr escribió:abc: gareth bale de extremo y segunda punta

rafa benitez a bale : ´ debes marcar mas goles , tienes que rematar mas ´ =D> =D> =D>
"JA,JA,JA NO TE LO CREES NI TÚ".
Imagen
Borrar usuario 17683.

#3718Mensaje

Agent_Graves escribió:Es que es tan sencillo como que si el Madrid hubiera querido un cambio hubiera fichado a Klopp. En el momento en que se prefiere una opción peor sobre una opción mejor se está mandando un mensaje inequívoco de cuál es la apuesta.
Yo no se si es peor o mejor,ni yo ni nadie porque eso se ve a lo largo de la temporada,pero los métodos de Beni no tienen nada que ver ni con Carlo,ni con Mourinho,ni con Klopp,son muy diferentes.

Un cambio es seguro,ahora que salga bien o mal no se sabe.
zam

#3719Mensaje

Si Benítez pide intensidad arriba, Karim nos dura 3 partidos... Y Bale está por ver. A CR ya os digo que se la chorreará.
Agent_Graves

#3720Mensaje

tassotti escribió:
Agent_Graves escribió:Es que es tan sencillo como que si el Madrid hubiera querido un cambio hubiera fichado a Klopp. En el momento en que se prefiere una opción peor sobre una opción mejor se está mandando un mensaje inequívoco de cuál es la apuesta.
Yo no se si es peor o mejor,ni yo ni nadie porque eso se ve a lo largo de la temporada,pero los métodos de Beni no tienen nada que ver ni con Carlo,ni con Mourinho,ni con Klopp,son muy diferentes.

Un cambio es seguro,ahora que salga bien o mal no se sabe.

Yo he dicho en muchas ocasiones que a mí SI me gustan los métodos y la manera de ser de Benítez, del Benítez que tiene libertad para trabajar. Mi tesis es que ese Benítez no es lo que vamos a ver en el Real Madrid y por ahora lo poco que hemos visto lo confirma.
Responder