Agent_Graves escribió:
Santillana, supongo que será que yo estoy acostumbrado a juegos difíciles pero de manejo FACIL. Es decir, con un personaje cuyos movimientos responden a la perfección y que tiene gran agilidad, como son los Devil May Cry, por poner un ejemplo. Un juego del tipo Hack ' n ' Slash con un personaje que apenas puede dar dos golpes seguidos sin agotar su barra de movimiento se me hace una seria prueba para mi poca paciencia.
Es que Dark Souls no es un Hack n Slash, si vas con esa mentalidad, obviamente no lo van a disfrutar. Estais acostumbrado a controlar en este tipo de juegos a personajes que son los put.. amos y que se pueden cargar a 50 dianas móviles (aka enemigos) de un soplido o dar 70 espadazos seguidos sin casi cansarse, eso puede quedar muy espectacular en pantalla, pero tú no sientes que estés haciendo nada de eso.
Me explico: un ejemplo son los combates de Assasin's Creed, un juego que teóricamente es de sigilo, puedes enfrentarte a 20.000 enemigos que como tu personaje es el pu.. amo y estos tienen la gentileza de atacar por turnos los matan pulsando un botón e ya. Sin embargo el combate de DS es más aunténtico: un único enemigo es un buen reto, mientras que 3 a la vez de pueden pegar una buena paliza y puede que los combates visualmente no sean muy chulos, pero son reales en el sentido de que no te puedes confiar, de que tu personaje es un tío normal que si pega 5 espadazos seguidos a un enemigo superior a él se le va a agotar la estamina y el enemigo te va a hacer un destrozo en la barra de salud y vas a tener que ir a curarte (digo el destrozo y no que te mate, porque muy rara vez un enemigo, ni siquiera un boss, te va a matar de un golpe, y saber usar la curación en este juego es vital, nunca mejor dicho

). Debes de repartir tiempo y estamina entre escudo y espada.
Un control pésimo es, por ejemplo, el del Kingdom Hearts 1, dónde la cámara sólo puede moverse en dos direcciones, se te queda pillada es las esquinas, te tapa los enemigos etc. por no mencionar de que la gran mayoría de los combates suelen ser machacar botones y ya.
Y otra comparación de DS con AC, es por ejemplo las plataformas, cuando en AC vas colgándote como un mono yendo a toda leche por la ciudad puede quedar muy espectacular, peor tú no sientes que estés haciendo nada de eso porque sólo pulsas un botón y no te vas a caer; sin embargo en DS:
Andar por esta zona no es tan espectacular, pero sí se siente tenso y real, porque sabes que cualquier movimiento en falso va a suponer una muerte segura.
Y si ves que tú personaje se mueve muy lento siempre puedes cambiarte a una armadura más ligera, y pillarte un arma de destreza para dar más espadazos... será por tipos de configuraciones que puedes hacer en DS...
Y perdón por el tocho.