Rafael Benítez Maudes

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
eltiolavara

#5321Mensaje

-R9- escribió:
eltiolavara escribió:Benitez: "Tienen que jugar donde más rinden, donde disfrutan y creen que rinden más, que es distinto también. Y tratar de conjugar esos intereses: el hecho de que el jugador crea que rinda más en una posición y dónde va a ser más beneficioso para el equipo. Encontrar esa posición, ese lugar en que el jugador disfrute y el equipo se beneficie, es la clave."

Para encontrar una cosa,primero la tienes que haber buscado.

Para encontrar la posición de un jugador, tienes que probar para encontrar lo que haga mejor tanto al jugador como el equipo.

Por lo tanto, yo entiendo que no se va a empecinar en nada. Eso sí, dará un tiempo prudencial para acoplarse.
Esto confirma entonces aquellas informacion de que fue Bale mismo quien pidio jugar por el centro. Y como el dice, la clave es que el jugador disfrute, pero que tambien el equipo se beneficie, y lo segundo no se a cumplido y dudo que se cumpla teniendo hasta 4 jugadores que lo harian mejor Bale alli.
A ver.Yo si he jugado en un equipo y ha venido un entrenador nuevo y encima no conoce a casi nadie digo yo que lo normal es que hable con el jugador y le pregunte donde se siente mas a gusto,las posiciones donde ha jugado habitualmente, en que cree que es mejor a la mayoría, en que peor....

Luego el entrenador en función de las opiniones de los jugadores se hace una idea de que clase de jugadores tiene. Y se decide por uno en una posición. Le da continuidad y prueba si le convence o es mejor poner a otro ahí en función de a lo que se quiera jugar.

No creo que sea tan difícil de entender,pero si todo lo que haga o puedan hacer tanto Bale con Benítez está mal pues como que no...
logicoRM

#5322Mensaje

eltiolavara escribió:Benitez: "Tienen que jugar donde más rinden, donde disfrutan y creen que rinden más, que es distinto también. Y tratar de conjugar esos intereses: el hecho de que el jugador crea que rinda más en una posición y dónde va a ser más beneficioso para el equipo. Encontrar esa posición, ese lugar en que el jugador disfrute y el equipo se beneficie, es la clave."

Para encontrar la posición de un jugador, tienes que probar para encontrar lo que haga mejor tanto al jugador como el equipo.

Por lo tanto, yo entiendo que no se va a empecinar en nada. Eso sí, dará un tiempo prudencial para acoplarse.
Lo curioso es que le preguntan respecto a la posición de Bale y habla de Isco, JAmes y CR7.
Por supuesto que hay que buscar y encontrar lo que más beneficia al equipo, pero el orden debería ser, lo que más le convenga al equipo y luego lo que mejor sea al jugador.

Empecinado está en que Bale sea mediapunta sólo porque a él se le antoja y vemos que el equipo no funciona con él en ese sitio.
eltiolavara

#5323Mensaje

logicoRM escribió:

Lo curioso es que le preguntan respecto a la posición de Bale y habla de Isco, JAmes y CR7.
Por supuesto que hay que buscar y encontrar lo que más beneficia al equipo, pero el orden debería ser, lo que más le convenga al equipo y luego lo que mejor sea al jugador.

Empecinado está en que Bale sea mediapunta sólo porque a él se le antoja y vemos que el equipo no funciona con él en ese sitio.
¿Cómo se sabe lo que más le conviene a un equipo antes de probarlo? (en partidos oficiales)
Y lo digo yo que pienso que el sitio de Bale es la izquierda. Pero el entrenador es él, y él sabrá cambiar si se equivoca.
-R9-

#5324Mensaje

eltiolavara escribió:
-R9- escribió:

Esto confirma entonces aquellas informacion de que fue Bale mismo quien pidio jugar por el centro. Y como el dice, la clave es que el jugador disfrute, pero que tambien el equipo se beneficie, y lo segundo no se a cumplido y dudo que se cumpla teniendo hasta 4 jugadores que lo harian mejor Bale alli.
A ver.Yo si he jugado en un equipo y ha venido un entrenador nuevo y encima no conoce a casi nadie digo yo que lo normal es que hable con el jugador y le pregunte donde se siente mas a gusto,las posiciones donde ha jugado habitualmente, en que cree que es mejor a la mayoría, en que peor....

Luego el entrenador en función de las opiniones de los jugadores se hace una idea de que clase de jugadores tiene. Y se decide por uno en una posición. Le da continuidad y prueba si le convence o es mejor poner a otro ahí en función de a lo que se quiera jugar.

No creo que sea tan difícil de entender,pero si todo lo que haga o puedan hacer tanto Bale con Benítez está mal pues como que no...
Yo no estoy diciendo que este mal, digo que se hizo la prueba y no funciono, y que hay varios futbolistas que lo harian mejor alli, simplemente eso.

Esta bien que quiera probar y tenga al cuenta la opinion del jugador, la clave esta en que, si no funciona, no se obceque y haga entender al jugador que lo mejor para el equipo, es un cambio de puesto.
eltiolavara

#5325Mensaje

-R9- escribió: Yo no estoy diciendo que este mal, digo que se hizo la prueba y no funciono, y que hay varios futbolistas que lo harian mejor alli, simplemente eso.

Esta bien que quiera probar y tenga al cuenta la opinion del jugador, la clave esta en que, si no funciona, no se obceque y haga entender al jugador que lo mejor para el equipo, es un cambio de puesto.
No creo que una pretemporada faltando varios jugadores y además jugando equipos mezclados entre suplentes y titulares valga para juzgar lo que puede hacer ni Bale ni ningún otro. Tranquilos que ya empezamos esta semana y a partir de ahí entonces ya empiezan los puntos a valer.
-R9-

#5326Mensaje

eltiolavara escribió:
-R9- escribió: Yo no estoy diciendo que este mal, digo que se hizo la prueba y no funciono, y que hay varios futbolistas que lo harian mejor alli, simplemente eso.

No creo que una pretemporada faltando varios jugadores y además jugando equipos mezclados entre suplentes y titulares valga para juzgar lo que puede hacer ni Bale ni ningún otro. Tranquilos que ya empezamos esta semana y a partir de ahí entonces ya empiezan los puntos a valer.
Lo de Gareth no acabo de verlo. Ojala de la sorpresa y funcione, y si no, que sepa rectificar, que confio en que lo hara.
The Special Juan

#5327Mensaje

Pues a mi no me parece Bale en banda izquierda la opción más interesante para el RM y parece que a Benítez tampoco.

Veo muchísimo más interesante tácticamente la opción de juntar a jugadores altamente asociativos como Isco y Marcelo por la banda izquierda, que es donde iniciamos y maduramos la jugada.
eltiolavara

#5328Mensaje

The Special Juan escribió:Pues a mi no me parece Bale en banda izquierda la opción más interesante para el RM y parece que a Benítez tampoco.

Veo muchísimo más interesante tácticamente la opción de juntar a jugadores altamente asociativos como Isco y Marcelo por la banda izquierda, que es donde iniciamos y maduramos la jugada.
Marcelo dobla normalmente por dentro y Bale lo ideal sería irse en velocidad por la línea y ponerla o intentar entrar al área. No se estorbarían. Y James de mediapunta que tiene mucho gol y bajando a recibir cuando haga falta.
Esto no digo que fuera siempre así.Se podría cambiar perfectamente.
Última edición por eltiolavara el Lun Ago 17, 2015 6:48 pm, editado 1 vez en total.
realmadrid_r7

#5329Mensaje

Nosotros podemos dar mil y un opciones, pero aquí la única que importa es la del Presidente con la BBC y lo que pueda hacer el técnico poniendo gente en la media y en la defensa.

Poquito que cambiar en el estilo de juego y en el ataque a años anteriores. Algo de orden, algo de rotaciones, es lo más que puede hacer Benitez.
Madridistaypunto

#5330Mensaje

realmadrid_r7 escribió:Nosotros podemos dar mil y un opciones, pero aquí la única que importa es la del Presidente con la BBC y lo que pueda hacer el técnico poniendo gente en la media y en la defensa.

Poquito que cambiar en el estilo de juego y en el ataque a años anteriores. Algo de orden, algo de rotaciones, es lo más que puede hacer Benitez.
Ya te digo. Cualquier entrenador que traiga tiene que tragar con la bbc sí o sí.
Podemos cantar misa en latín que dará igual.
Creer que un técnico de perfil medio como benítez iba a imponer sus ideas a flopez, es de vivir en otro planeta. :sisi:
realmadrid_r7

#5331Mensaje

logicoRM escribió:Ahora dice que su idea es hacer que Benzemá anote de 20 a 25 goles, es que parece raro que duden a que llegó.
Sólo hay que pensar cuanto tiempo lleva para que Benzemá anote esos goles y contra qué equipos...
"Benzema es un grandísimo jugador. Y una de mis ideas este año es que supere la barrera de los 20-25 goles. En eso tengo puesta muchísima confianza.

Leer más: Real Madrid: Benítez: "Una de mis ideas es que Benzema supere los 20-25 goles" - MARCA.com

Es una excelente idea, ¿como es posible que nunca se les ocurrio antes a nadie en el club?

Benitez hará todo para que Benzema meta goles, Bale sea importante y Cristiano este feliz. Lo que me pregunto es sí no se había hecho eso antes ?
fp7

#5332Mensaje

...................Benzema..................
Ronaldo............Bale..............James
..............Kroos......Modric............
M2020.....SR2020..Varane.....Carvajal
...................De Gea...................

Yo siento quie Benitez madridista iniciara nuestra season com esta alienação.
j30madr

#5333Mensaje

fp7 escribió:...................Benzema..................

isco ? benzema no llega lesion
LQDY

#5334Mensaje

Parece que va imponiendo su criterio.
fp7

#5335Mensaje

j30madr escribió:
fp7 escribió:...................Benzema..................

isco ? benzema no llega lesion
Sorry me.. No lembrava quie el francês está lesionado.. Gracias amigo! ;)
geflow

#5336Mensaje

Tan dificil es colocar a Bale por la izquierda, James de mediapunta y a Cristiano de delantero centro quitando a Benzema ??

J****, si es que lo vemos todos.
The Special Juan

#5337Mensaje

eltiolavara escribió:
The Special Juan escribió:Pues a mi no me parece Bale en banda izquierda la opción más interesante para el RM y parece que a Benítez tampoco.

Marcelo dobla normalmente por dentro y Bale lo ideal sería irse en velocidad por la línea y ponerla o intentar entrar al área. No se estorbarían. Y James de mediapunta que tiene mucho gol y bajando a recibir cuando haga falta.
Insisto, una de nuestras claves es volcar el juego a la izquierda donde tenemos a Ramos, Marcelo, Kroos e Isco y descargar al lado débil donde se encuentran James, Ronaldo y Bale, jugadores más verticales, para acelerar y finalizar.

Creo que Bale no mezclaría bien con Kroos y Marcelo a no ser asociativo y tenerno como extremo para abrir campo es desaprovecharlo, cuando se le puede sacar mayor rendimiento en posiciones más centradas con cierta libertad. En el Tottenham funcionó muy bien.

Me preocupa más el posicionamiento de Cristiano, que parece que se niega a abandonar la banda izquierda. Podría convertirse en un problema táctico dejando la banda izquierda desamparada defensivamente y eso es algo que me preocupa ya que no es precisamente una fortaleza nuestro flanco izquierdo.
redondo

#5338Mensaje

The Special Juan escribió:
eltiolavara escribió:

Insisto, una de nuestras claves es volcar el juego a la izquierda donde tenemos a Ramos, Marcelo, Kroos e Isco y descargar al lado débil donde se encuentran James, Ronaldo y Bale, jugadores más verticales, para acelerar y finalizar.

Creo que Bale no mezclaría bien con Kroos y Marcelo a no ser asociativo y tenerno como extremo para abrir campo es desaprovecharlo, cuando se le puede sacar mayor rendimiento en posiciones más centradas con cierta libertad. En el Tottenham funcionó muy bien.

Me preocupa más el posicionamiento de Cristiano, que parece que se niega a abandonar la banda izquierda. Podría convertirse en un problema táctico dejando la banda izquierda desamparada defensivamente y eso es algo que me preocupa ya que no es precisamente una fortaleza nuestro flanco izquierdo.
La verdad que tácticamente por lo menos está bien argumentado. Da gusto cuando alguien sabe fundar su opinión como Dios manda.

De todas formas yo no estoy de acuerdo en que esa sea la mejor solución y es por una cuestión lógica. Como dices tú, tendemos a volcar nuestro inicio y elaboración del juego a la izquierda, desde donde damos pausa y atraemos a todo el equipo rival para luego matarles por el centro o centro-derecha. Pero si hacemos eso al final nos volvemos muy previsibles porque los equipos ya no acudirán con tantos jugadores a intentar tapar los rondos de los Ramos-Kroos-Isco etc porque saben que al final les van a fulminar a las espaldas donde esperan Bale, Ronaldo y James.

Mi opinión es que el equipo debería jugar de la siguiente manera:

------------------Modric/Kovacic----------------Kroos/Casemiro-------------
-James/Asensio------------------Isco/Odegaard--------------------Bale/Jesé---
-------------------------------------Ronaldo/Benzema------------------------------
Y la razón es tener una variedad total de recursos: Ya no se trata de atacar por fuera sólo por un lado, o de saber tocarla solo por un sitio, sino que podríamos atacar por fuera por izquierda (con bale o Jesé), o por derecha (Danilo o Carvajal), y atacar por dentro por la izquierda (Marcelo), o por la derecha (james o Asensio). Eso por no hablar de que seríamos igual de buenos circulando el balón en un lado (marcelo-kroos + Isco), que en el otro (modric-james+isco).

Otras variantes podrían pasar por cambiar los roles y jugar por derecha con una banda abierta (Danilo o incluso Jesé), y por izquierda con un interior (Isco o el mismo James).

En definitiva, así es como yo jugaría.
eltiolavara

#5339Mensaje

Yo creo que Bale estaba muy desaprovechado en la derecha y que su sitio es la izquierda. Y también creo que en la mediapunta con partidos lo haría mejor que por la derecha.

La razón que le veo es que Bale es muy rápido y zurdo,pero sólo se va por velocidad y no por habilidad.

Es mucho mas fácil para un extremo con gol que es como yo lo considero a Bale, desbordar paralelo a la línea que tirar en diagonal hacia el área para hacer su típico tiro. Y mucho mas fácil también jugar por la izquierda porque cuando juegas a pierna cambiada y te vas en velocidad le enseñas la pelota al que te defiende mientras que si juegas en tu banda con tu propio cuerpo impides que te puedan quitar la pelota con mas facilidad. Si fuera mas habilidoso no sería el caso pero en este caso creo que sí lo es.

Además, Bale en la derecha jugaba con Carvajal o Arbeloa,laterales mucho mas defensivos que Marcelo al otro lado y esto hacía que por esa banda el porcentaje del juego que llegaba arriba desde el lateral era muy bajo.
Carvajal y Arbeloa cuando subían ,lo hacían por fuera y "se chocaban" con Bale, haciendo mas pequeños lo espacios.

Con Marcelo tendría mucho mas espacio para maniobrar porque dobla hacia adentro tras dar una pared, llevándose hacia el centro del campo a muchos rivales y dejando mas espacio en banda que Bale ,podría utilizar con su velocidad.
logicoRM

#5340Mensaje

eltiolavara escribió:Yo creo que Bale estaba muy desaprovechado en la derecha y que su sitio es la izquierda. Y también creo que en la mediapunta con partidos lo haría mejor que por la derecha.

La razón que le veo es que Bale es muy rápido y zurdo,pero sólo se va por velocidad y no por habilidad.

Es mucho mas fácil para un extremo con gol que es como yo lo considero a Bale, desbordar paralelo a la línea que tirar en diagonal hacia el área para hacer su típico tiro. Y mucho mas fácil también jugar por la izquierda porque cuando juegas a pierna cambiada y te vas en velocidad le enseñas la pelota al que te defiende mientras que si juegas en tu banda con tu propio cuerpo impides que te puedan quitar la pelota con mas facilidad. Si fuera mas habilidoso no sería el caso pero en este caso creo que sí lo es.

Además, Bale en la derecha jugaba con Carvajal o Arbeloa,laterales mucho mas defensivos que Marcelo al otro lado y esto hacía que por esa banda el porcentaje del juego que llegaba arriba desde el lateral era muy bajo.
Carvajal y Arbeloa cuando subían ,lo hacían por fuera y "se chocaban" con Bale, haciendo mas pequeños lo espacios.

Con Marcelo tendría mucho mas espacio para maniobrar porque dobla hacia adentro tras dar una pared, llevándose hacia el centro del campo a muchos rivales y dejando mas espacio en banda que Bale ,podría utilizar con su velocidad.
Resumiendo:
Es un jugador que no sirve para la derecha, un estorbo en el centro y quién sabe que sea en la izquierda.
Tanto proteccionismo y esfuerzo para que destaque un sólo jugador y sin contar los otros que piden el mismo trato es lo que limita al Madrid.
Responder