hitzeko escribió:Pero el medio defensivo no tiene que organizar; no sé por qué ahora el jugador más defensivo es el que tiene que intentar pases desde una mitad del campo al otro, o filtrar incluso entre los atacantes... si lo difícil es filtrar entre los medios y defensas...
Un ejemplo es Busquets; abro a bandas, busco a Rakitic, Iniesta... y a guardar posición.
No creo que si juega Casemiro, le pongan un tío encima; le dejarán recibir y a los que cubrirán serán a Kroos y Modric, como en el barça, Xavi era el jugador a tener en cuenta.
Pero vamos a ver, ahora parece que lo del mediocentro organizando es una novedad de este siglo. ¿Alguno os acordais de Guardiola, Redondo, Milla, Xabi Alonso, Pirlo? Por poner algunos ejemplos...
Todos ellos jugaban de medio defensivo o pivote posicional como queráis llamarlo y eran los "armadores" del juego. Esto no es una cosa que se haya inventado ahora.
Lo que ocurre es que desde siempre se ha optado por un perfil de jugador más físico-táctico (Makelele, Diarra, Roy Keane) o por un jugador más creativo e inteligente (los mencionados antes). En nuestro caso nosotros hemos tomado la segunda opción también apostando por un jugador más inteligente que táctico, más técnico que físico, y nos guardamos el comodín de Casemiro cuando queramos jugar de la otra forma.
A mí no me parece mal. Creo que el problema no obstante, no es Kroos. El problema es los que le rodean.
Kroos hizo una buenísima temporada el año pasado pero destacó especialmente en aquel 3-1 contra el Barcelona o aquellos partidos contra el Liverpool en los que iba "sobrado" en defensa. Qué casualidad que aquellos partidos se ganaron con 4 centrocampistas puros en el once titular (james-modric-kroos-isco), y qué casualidad que aquellos partidos no sólo los ganamos, no sólo controlamos el juego, no sólo tuvimos mucho más orden y equilibrio en defensa, sino que encima destacaron todos o casi todos por su rendimiento.
El problema no es Kroos, el problema es Kroos + Modric + Isco/James + BBC. Si tuviéramos una media como la de la Selección de Francia (scheneiderlin, pogba, matuidi) entonces sí, pon la BBC porque ese equipo con esa media se equilibra solo. Si quieres poner a jugones como Kroos, Modric, Isco, James, entonces quita a uno de la BBC.
Es lo de siempre con la manta. Si te tapas la cabeza, te tienes que destapar por fuerza los pies.