Se le fichó como gran medio llegador, organizador y de equilibrio. No entiendo por qué dicen que no puede jugar más adelantado si es donde ha destacado hasta el momento, y se le fichó por eso.
Ahora mismo, no sé quién ficharía a Kroos para ponerle de medio defensivo. Estoy seguro que el barça no lo cambiaba por Busquets para jugar en esa zona, con todo lo que les gusta los medios con toque. Por poner un ejemplo.
No creo que todos los males del equipo sean la posición de Kroos, pero sí creo que Kroos está limitado a dar el 100% de pases a los compañeros de al lado y algún cambio de banda. Y que le ayuden a defender.
El medio defensivo titular tiene que ser Case, Kroos tiene que rotar con Modric, Isco, James, Kovacic para 3 puestos, es incomprensible que un futbolista se convierte en indiscutible en una posición que no es la suya.
Kroos el año pasado ha cometido errores impropios de un medio defensivo en muchos partidos gordos, pero con otras buenas actuaciones y por ser su primera temporada se lo perdonaba todo, aparte Ancelotti sabe usar y sacar el máximo rendimiento a los centrocampistas, cosa que no es de las características de Benítez.
Al que me recuerda es a Guti cuando se fue Makelelé... recuerdo a Recoba (no sé por qué recuerdo la entrevista), que decía que un equipo tenía que jugar como el Real Madrid de los Galácticos (de aquella época); y apostillaba, mira, con Guti de medio defensivo. Como ensalzando la valentía del Real.
Y no lo hizo mal, hasta que la cosa cayó por su propio peso.
De un cambio de ritmo le dejan metros atrás. Me recuerda a Xabi Alonso en sus últimas temporadas. Uno porque físicamente ya no estaba y el otro sencillamente porque no es mediocentro del corte que le estamos poniendo.
El año pasado Ancelotti le sacó todo el jugo y además creo que supo hacerle a ese puesto, pero queda claro que no vale para un puesto tan importante como es el mediocentro defensivo.