El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16111

#43721Mensaje

Solo añado una cosa: aquí yo no aplico lo de "quien quiera creer, que crea". Si un amigo le sopla a los dados cuando juega al parchís porque dice que funciona, bien por él. Si una vecina pone los cupones de lotería que compra junto a un dibujo de un santo, bien por ella. Pero el cáncer no es un juego. La gente se muere. Incitar a que se abandonen tratamientos contrastados en pos de alternativas a veces inocuas, a veces disparatadas, me parece muy irresponsable.
dreams

#43722Mensaje

saratoga escribió:
dreams escribió:
saratoga escribió:Yo trabajo en una planta de terminales y estan asi porque no quisieron tomar Aloe Vera,pobres :roll: con lo facil que era curarse.
Y eso de las celulas malas y buenas...genial
aver si aprendes a leer niña...por eso la medicina natural es opcional,quien quiera ahi esta,no es solo aloevera son muchas cosas mas
¿Sabes algo de medicina? ¿o solo de terapias alternativas? ¿complementarias o excluyentes?
Trabajo como veterinaria de animales de granja , normales y exoticos....algo de medicina tengo que saber jaja,terapias alternativas si,estoy en ello,tanto para animales como personas(homeopatia)
saratoga

#43723Mensaje

Vimes escribió:Solo añado una cosa: aquí yo no aplico lo de "quien quiera creer, que crea". Si un amigo le sopla a los dados cuando juega al parchís porque dice que funciona, bien por él. Si una vecina pone los cupones de lotería que compra junto a un dibujo de un santo, bien por ella. Pero el cáncer no es un juego. La gente se muere. Incitar a que se abandonen tratamientos contrastados en pos de alternativas a veces inocuas, a veces disparatadas, me parece muy irresponsable.
Completamente de acuerdo,y sabemos que hay gente que lo hace o que otros aprovechando su desesperacion le comen la cabeza.Claro que hay remedios naturales que funcionan pero hablando de cancer...pufff.
Eso si cada cual es libre de creer en lo que le parezca bien.
saratoga

#43724Mensaje

dreams escribió:
saratoga escribió:
dreams escribió:
saratoga escribió:Yo trabajo en una planta de terminales y estan asi porque no quisieron tomar Aloe Vera,pobres :roll: con lo facil que era curarse.
Y eso de las celulas malas y buenas...genial
aver si aprendes a leer niña...por eso la medicina natural es opcional,quien quiera ahi esta,no es solo aloevera son muchas cosas mas
¿Sabes algo de medicina? ¿o solo de terapias alternativas? ¿complementarias o excluyentes?
Trabajo como veterinaria de animales de granja , normales y exoticos....algo de medicina tengo que saber jaja,terapias alternativas si,estoy en ello,tanto para animales como personas(homeopatia)
No te he dicho nada para que te lo tomes a mal.es mas intento saber de todo y aprender de todo,me encantaria charlar de estas cosas mas a menudo.
Aunque es raro que una veterinaria diplomada diga estas cosas del cancer y el aloe vera...
eltiolavara

#43725Mensaje

¿Y la homeopatía no es un poco azúcar con algo diluido en un porcentaje mínimo y lo que tú creas que te puede hacer? :roll:
Borrar usuario 16111

#43726Mensaje

eltiolavara escribió:¿Y la homeopatía no es un poco azúcar con algo diluido en un porcentaje mínimo y lo que tú creas que te puede hacer? :roll:
No hay empresas en este mundillo más caraduras y mentirosas que las que se están forrando con la homeopatía. Luego uno se queda boquiabierto con la contradicción brutal de quienes desconfían de la medicina tradicional por los intereses farmacéuticos y las mafias (que algo hay y da para mucho, sí) y luego se tiran de cabeza a seguirles el rollo a esta panda de sacacuartos.
dreams

#43727Mensaje

en fin,cada quien es libre...hay gente es homeopata de personas y vive de ello(no es mi caso) ,yo la homeopatia de animales la estudio para complementar lo convencional que ya hice,y de personas porque me interesa mucho el tema,simple...pero asi como la homeopatia tambien estudiare la naturopatia ,fitoterapia y demas porque repito me gusta ( y me va bien)y entre mas sepa mejor,es lo que queda de la vida ,lo que se aprende :sisi:
Andes

#43728Mensaje

La medicina no es una ciencia exacta y quien crea que los grandes laboratorios farmacéuticos no tienen intereses económicos y que les interesa lucrarse,,, pues cada quien crea lo que le plazca.

La medicina tradicional es milenaria en culturas como la India, China y América. "Nuestra" medicina tiene pocos años.

Las dos aportan y no son excluyentes, pero por supuesto, gran parte de la sanción (y la enfermedad), está en el paciente mismo. Ahí, la medicina tradicional aporta mucho mas.
Borrar usuario 16111

#43729Mensaje

Andes escribió: La medicina tradicional es milenaria en culturas como la India, China y América. "Nuestra" medicina tiene pocos años.
Los exorcismos son milenarios y son una burrada. Por mucho que se repita, no es una garantía. Luego, comparar índices de salud poblacionaly de supervivencia deja las cosas bastante claras y explica por qué se opta por lo que se opta.

La medicina que se practica en los hospitales no ha brotado de la nada. El momento actual viene de una evolución de muchísimo tiempo, y se basa en gran medida en adaptar de esos tratamientos ancestrales lo que funciona y descartar lo que no. Afortunadamente durante los últimos dos siglos se ha establecido el método científico y se han dejado de lado (aunque no del todo) supersticiones y otros concicionamientos externos.
Seguimos aprendiendo, por supuesto, corrigiendo errores, que los hay, y tratando de avanzar por ese larguísimo camino que hay por delante. Aunque muchos se empeñen en pararse o volver hacia atrás.
Andes

#43730Mensaje

Vimes escribió:
Andes escribió: La medicina tradicional es milenaria en culturas como la India, China y América. "Nuestra" medicina tiene pocos años.
Los exorcismos son milenarios y son una burrada...
Te parece que lo que dices es un argumento?
Es como si yo reduzco la medicina del sigo 20 al espantoso error de los niños de talidomida, o en breve cuando encuentren que la quimio ha sido otro espantoso error.

Ambas tienen desaciertos y lo explico al inicio de mi anterior comentario en donde digo que la medicina no es una ciencia exacta.

El método científico también tiene desaciertos enormes; el mismo Einstein ya es obsoleto y murió negándose a creer en la cuántica, por poner un ejemplo.

En mi opinión, ambas son válidas y lo digo desde la experiencia. Bien por tu lado si no das crédito a medicinas alternativas y cada quien que tenga un testimonio lo tomas como charlatanería.
Borrar usuario 16111

#43731Mensaje

Es muy sencillo entender que me refiero a la calidad y el peso del adjetivo de "milenaria" que tanto se repite. No voy a seguir discutiendo porque tengo muy claro que por aquí hay gente con la que merece la pena hacerlo, y gente con la que no.
Andes

#43732Mensaje

Si fuéramos únicamente proteínas.

Hay un ejemplo:
Desarmas un auto, lo vuelves a armar y prende perfecto.
Con un ser vivo no puedes hacer lo mismo.

Somos un poco mas que materia, al menos eso pienso yo.

Gracias por compartir, Dreams.
eltiolavara

#43733Mensaje

Que yo sepa la esperanza de vida va muy relacionada con el nivel de la medicina (la normal) y hay lugares donde se lo pueden permitir y otros no.A lo mejor también los que menos tienen ,menos mierda de la que le meten a la comida que venden se meten y eso les quita algún riesgo.U ondas de las antenas o cosas así.
Andes

#43734Mensaje

La esperanza de vida es un hecho contundente pero no únicamente atribuible a la medicina. La sociedad ha cambiado en todo sentido, desde la facilidad para conseguir alimentos, el agua potable, la higiene, el uso que das al cuerpo en labores diarias, etc.

Pero tampoco vamos a negar los terribles errores, premeditados o no, pero si muy lucrativos de las farmacéuticas.
eltiolavara

#43735Mensaje

Andes escribió:Si fuéramos únicamente proteínas.

Hay un ejemplo:
Desarmas un auto, lo vuelves a armar y prende perfecto.
Con un ser vivo no puedes hacer lo mismo.

Somos un poco mas que materia, al menos eso pienso yo.

Gracias por compartir, Dreams.
¿Seguro?
Puedo estar de acuerdo pero si me considero ser vivo(un poco mas que materia) también me considero capaz de poder criticar las cosas en función del rendimiento de cada partido de un jugador (Benzema,por un ejemplo :roll: ) y no como sería una máquina o auto,que diría o que siempre está mal un jugador(Benzema ,por un ejemplo) o que siempre está bien independientemente de si lo hace bien o mal un día.
:|
David_RM

#43736Mensaje

El aumento de la calidad de vida es directamente proporcional a las condiciones de alimentación e higiene de la sociedad. Un gran porcentaje de las enfermedades de hoy en día se pueden evitar con una vida sana, pero sana de verdad. Y con una vida sana de verdad, también es muy probable superar sin problemas el resto de enfermedades que no se pueden evitar.

Yo no piso un médico (dentista y oculista de lado) desde hace 6 años, y por una lesión jugando al fútbol. Y mi abuela, sin pisar un médico de cabecera y solo con medicina natural, está a sus 85 años más fuerte que el resto de la familia.
degas

#43737Mensaje

"Sin problemas" me parece exagerado. Yo solo creo en lo demostrable. La homeopatía es una locura indemostrable.
David_RM

#43738Mensaje

Me he metido en medio de la conversación sin leermela entera, yo hablaba de la medicina natural, no de la homeopatía. Mea culpa.
Borrar usuario 16111

#43739Mensaje

David_RM escribió:El aumento de la calidad de vida es directamente proporcional a las condiciones de alimentación e higiene de la sociedad. Un gran porcentaje de las enfermedades de hoy en día se pueden evitar con una vida sana, pero sana de verdad. Y con una vida sana de verdad, también es muy probable superar sin problemas el resto de enfermedades que no se pueden evitar.

Yo no piso un médico (dentista y oculista de lado) desde hace 6 años, y por una lesión jugando al fútbol. Y mi abuela, sin pisar un médico de cabecera y solo con medicina natural, está a sus 85 años más fuerte que el resto de la familia.
Lamentablemente, la gran mayoría de la población no tiene la suerte que ha tenido tu abuela.
Hace poco hablé con una señora que contaba más o menos lo mismo. Casi noventa años y no había pisado un hospital, ni para parir a tropecientos niños. Hablé con ella porque padecía un síndrome de Mirizzi y estaba ingresada. Hubo que operarla, y dudo mucho que la medicina natural hubiera podido quitarle de encima el pedrolón de la vesícula.

La alimentación es importantísima. Por enésima vez: sí, lo es. Pero también lo son las vacunas. Y los antibióticos. Y las técnicas diagnósticas que se han desarrollado en los últimos años. Y los avances en cirugía. Etc.
Me parece fenomenal que quien quiera se trate los resfriados como se le antoje. Pero cuando hablamos de cosas más graves, por favor, que impere el sentido común.
Andes

#43740Mensaje

Dos temas:

1. Vas a consulta usando tu seguro médico y por lo general te recetan dolex o una de tres pastillas más.
La razón: el doctor que constantemente manda a sus pacientes a exámenes costosos, el seguro llama al hospital; si sigue solicitando este tipo de examenes, llaman a uno que siga recetando dolex, SIMPLE. No es negocio para la aseguradora ni para el hospital. Esto es VERÍDICO!

2. La logia de los visitadores médicos que hacen parte de los laboratorios: en consultorios privados igual te van a recetar lo que la farmacéutica te haya ofrecido mayores recompensas.

Por supuesto cuando se requiere una intervención quirúrgica no hay otra opción.
Cerrado