Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
ElTioJoaquin

#8301Mensaje

Melo Merezco escribió:A mi me pasma una cosa: oyes en tertulias de medios de comunicación o en la misma calle que lo de Cataluña es un asunto atascado, sin salida, y muchos dicen no saber qué hacer, porque si cedes y das más, no están contentos, pero si no cedes tampoco están contentos. Pero vamos a ver, si cedes, 1,8 millones de nacionalistas no están contentos y los 45 millones restantes, menos, y si no cedes 1,8 millones de nacionalistas tampoco están contentos y los 45 millones restantes sí están contentos. Entonces debería estar muy claro lo que habría que hacer a partir de ahora, su avaricia ha roto el saco, dar y dar y dar solo ha traído más nacionalismo y descontento para las dos partes, pues se deja de dar, punto. Al menos la gran mayoría sale beneficiada.
Es alucinante esto, porque se pasa por alto lo que afecta a la mayoría, que somos el resto de españoles, incluidos los catalanes no nacionalistas, como si tal cosa.
Esto es como el que tiene un hijo tonto y delicuente... aplicación de la ley, hoy, con todo su peso.

Todo lo demás es mierda.

Aquí puedes pasarte por el forro la ssentencias del TC, del Supremo, y del susum corda porque no crees que nadie tenga huevos de aplicar la ley, por el que dirán y tal. Prueba Tú, mañana, a no cumplir una sentencia, o a negarte a pagar impuestos, a ver que tal. No tiene más ciencia.

La diferencia entre un país bananero y uno serio es que esto, en EEUU, el país de las libertades por excelencia, no ya es que se pueda dar, es que es imposible, porque allí se "aplica" la ley al minuto 0, y todos lo tienen clarísimo, seas quien seas y hagas lo que hagas, y no pestañea ni Dios.
degas

#8302Mensaje

Solo hay que ver House of Cards para saber como funciona este mundo y USA no es el paradigma de Justicia, o al menos no el que tengo yo.
Melo Merezco

#8303Mensaje

Deberían hacer una serie sobre la política y la justicia españolas, al primer capítulo lo de House of Cards nos parecería un juego infantil.
De todas formas hay mil ejemplos más allá de EEUU de aplicación de la ley y la justicia de una manera seria, sin complejos de autoritarismo exacerbado, en beneficio del sentido común y de la mayoría.
ElTioJoaquin

#8304Mensaje

degas escribió:Solo hay que ver House of Cards para saber como funciona este mundo y USA no es el paradigma de Justicia, o al menos no el que tengo yo.
EEUU es el único país occidental y desarrollado donde yo he visto que un presidente dimita por corrupto.

Vale que todos hacen lo posible por que no salga a la luz, pero cuando es publico el cese es inminente.

Aquí seguimos con los ERES, los gurtel, la secesión, los puyol, etc....
degas

#8305Mensaje

ElTioJoaquin escribió:
degas escribió:Solo hay que ver House of Cards para saber como funciona este mundo y USA no es el paradigma de Justicia, o al menos no el que tengo yo.
EEUU es el único país occidental y desarrollado donde yo he visto que un presidente dimita por corrupto.

Vale que todos hacen lo posible por que no salga a la luz, pero cuando es publico el cese es inminente.

Aquí seguimos con los ERES, los gurtel, la secesión, los puyol, etc....
Si te refieres al Watergate, fue un incidente aislado que solamente ha servido para una censura post - Nixon a un nivel brutal. De todas formas no digo que sus sistema judicial sea malo, simplemente, no es el que a mí me gustaría.

En España hay una corruptela mantenida porque la gente vota a quien vota y votará a quien votará, porque hay mucha barriga agradecida.
Melo Merezco

#8306Mensaje

De todas formas esto tiene su lado positivo, al menos eso espero, por una parte los españoles ya hemos llegado a un punto de hartazgo que estamos dejando atrás los complejos y se exige actuar al Estado con contundencia, y por la otra muchos catalanes se están dando cuenta del ridículo espantoso que están haciendo ante el mundo entero. También los propios secesionistas van a comprobar que su objetivo es una quimera.
Creo que tarde o temprano había que llegar hasta aquí. Seguimos creciendo como democracia.
ElTioJoaquin

#8307Mensaje

Y ahora fuego
Santillana1902

#8308Mensaje

Yo también creo que se debe y se acabará usando la ley con todo el asunto catalán.

Lo que no puede ser es que unos partidos que no han sacado ni el 50 % de votos (y que, por ende, no han ganado su pseudo-plebiscito con una mayoría decente) se crean en la legitimidad que romper un Estado de forma unilateral porque sí...
Agent_Graves

#8309Mensaje

Una democracia donde no se aplican las leyes no es una democracia. Que haya miedos o complejos por aplicar LAS LEYES dice mucho del nivel de España y sus dirigentes. Lo de Catalunya es un golpe de estado en toda regla y como tal ha de tratarse.
LQDY

#8310Mensaje

Santillana1902 escribió:Yo también creo que se debe y se acabará usando la ley con todo el asunto catalán.

Lo que no puede ser es que unos partidos que no han sacado ni el 50 % de votos (y que, por ende, no han ganado su pseudo-plebiscito con una mayoría decente) se crean en la legitimidad que romper un Estado de forma unilateral porque sí...
Cataluña, si se sabe hacer, caerá por su propio peso.

El dinero catalán no quiere a esquerra y a la cup contando sus ahorros.

Y, hoy por hoy, el dinero es el que decide qué está bien y qué está mal.

Si el estado da un paso en falso, creará mártires ficticios. Y eso es lo que están esperando algunos (Pujol, más, Rovira). Que quieren una coartada para decir "no nos han dejado". Cuando Cataluña les ha dicho "no hemos querido".

El 20-D me parece que habrá muchas sorpresas.
Agent_Graves

#8311Mensaje

LQDY escribió:
Santillana1902 escribió:Yo también creo que se debe y se acabará usando la ley con todo el asunto catalán.

Si el estado da un paso en falso, creará mártires ficticios. Y eso es lo que están esperando algunos (Pujol, más, Rovira). Que quieren una coartada para decir "no nos han dejado". Cuando Cataluña les ha dicho "no hemos querido".

Tienes razón en el análisis respecto a lo que quieren de verdad los dirigentes catalanes pero me sorprende enormemente como los empresarios catalanes, los del dinero, no han puesto una sola objeción a todo este desvarío. Su silencio es ensordecedor.
Borrar usuario 16133.

#8312Mensaje

Agent_Graves escribió:
LQDY escribió:

Tienes razón en el análisis respecto a lo que quieren de verdad los dirigentes catalanes pero me sorprende enormemente como los empresarios catalanes, los del dinero, no han puesto una sola objeción a todo este desvarío. Su silencio es ensordecedor.
http://cincodias.com/cincodias/2015/11/ ... 76364.html
Agent_Graves

#8313Mensaje

florentiano escribió:
Agent_Graves escribió:
LQDY escribió:

http://cincodias.com/cincodias/2015/11/ ... 76364.html

Por su egoísmo han contribuido a este disparate. Que se jodan.
hispi

#8314Mensaje

Permitidme decir una gilipollez:

- No me parecería tan descabellado que nacionalistas y gobierno central PP estén andando sobre un plan ya trazado. ¿Porqué? Por que el PP y el PSOE están acabados, al borde del abismo con Ciudadanos y Podemos preparados para tomar el relevo en las generales.

Casualmente este embolao catalán solo tiene un claro vencedor => PP. Las ovejas creerán que esto solo se puede parar mediante PP, cuando la realidad es que a través de ciudadanos también se puede parar. En cualquier caso, beneficia en mayor medida a estos dos partidos en mayor medida de cara a las generales, que es lo que de verdad importa a los ladrones, seguir robando .

Tras las elecciones generales habrá o pacto de no agresión entre separatistas o nuevas elecciones. Solo una de estas cosas va a pasar, tiempo al tiempo. Cada vez lo tengo más claro.

¿Que pensais?
Agent_Graves

#8315Mensaje

hispi escribió:Permitidme decir una gilipollez:

- No me parecería tan descabellado que nacionalistas y gobierno central PP estén andando sobre un plan ya trazado. ¿Porqué? Por que el PP y el PSOE están acabados, al borde del abismo con Ciudadanos y Podemos preparados para tomar el relevo en las generales.

Casualmente este embolao catalán solo tiene un claro vencedor => PP. Las ovejas creerán que esto solo se puede parar mediante PP, cuando la realidad es que a través de ciudadanos también se puede parar. En cualquier caso, beneficia en mayor medida a estos dos partidos en mayor medida de cara a las generales, que es lo que de verdad importa a los ladrones, seguir robando .

Tras las elecciones generales habrá o pacto de no agresión entre separatistas o nuevas elecciones. Solo una de estas cosas va a pasar, tiempo al tiempo. Cada vez lo tengo más claro.

¿Que pensais?

No lo veo factible, porque las posturas están demasiado enfrentadas y los nacionalistas han llegado DEMASIADO LEJOS. Es decir, de repente hacer "el paripé" y decir "aquí no ha pasado nada" es inviable, en el estado de cosas que estamos. Además, tampoco estoy de acuerdo que el PP sea el mejor parado de este asunto, porque parte del problema es no haberlo parado a tiempo y ahí el PP tiene tanta culpa como el resto que ha gobernado. Ciudadanos siempre ha mantenido la bandera bien alta en su lucha ante los radicales y creo que es quien va a pillar el cacho más grande de todo este desvarío.

Creo que Mas nunca tuvo intención de este desvarío pero ha tensado la cuerda demasiado lejos, ha creado un monstruo que al final le ha devorado y ya resulta imparable mediante "vía negociada" por lo que toca recurrir a medidas contundentes que la ley preveé para el estado de excepción.
hispi

#8316Mensaje

Agent_Graves escribió:
hispi escribió:Permitidme decir una gilipollez:

¿Que pensais?

No lo veo factible, porque las posturas están demasiado enfrentadas y los nacionalistas han llegado DEMASIADO LEJOS. Es decir, de repente hacer "el paripé" y decir "aquí no ha pasado nada" es inviable, en el estado de cosas que estamos. Además, tampoco estoy de acuerdo que el PP sea el mejor parado de este asunto, porque parte del problema es no haberlo parado a tiempo y ahí el PP tiene tanta culpa como el resto que ha gobernado. Ciudadanos siempre ha mantenido la bandera bien alta en su lucha ante los radicales y creo que es quien va a pillar el cacho más grande de todo este desvarío.

Creo que Mas nunca tuvo intención de este desvarío pero ha tensado la cuerda demasiado lejos, ha creado un monstruo que al final le ha devorado y ya resulta imparable mediante "vía negociada" por lo que toca recurrir a medidas contundentes que la ley preveé para el estado de excepción.
Espero que lo que dices sea verdad y ciudadanos saque la purria de este país. El problema es grave por que lleva 20 años cultivándose a fuego lento a través de la educación en los colegios donde nos obligan a estudiar en catalán y de libros diseñados en catalaluña. He vivido un cambio en el sistema de educación, hablamos de hace exactamente 20 años, cuando yo iba a sexto de E.G.B. y se cambio el sistema a la E.S.O. En aquel momento se pasaron a estudiar todas la asignaturas en catalán excepto castellano y eso que en mi colegio que era de pago se comenzó a ejecutar cuando ya no hubo más remedio ya que estaba concertado y de lo contrario perdía las subenciones y licencias. Mi colegio estaba dirigido por un gran director que tubo que claudicar ante los nuevos poderes de la Generalitat. Tras esos hechos calcula la de niños que se han cultivado en 20 años sometidos al nacionalismo, es una generación entera en la cual también se puede contagiar famílias. Conozco gente "castellana" que también se ha transformado, aún así seguimos mucha gente en pie, pero no lo tenemos fácil. Los nacionalistas son muy extremistas, en este país ser del PP está mal visto y ser Español en cataluña depende con quién también lo está. Yo ya no soy del PP por que son unos chorizos de mucho cuidado y han llevado francamente mal este tema, en parte como tu dices es por culpa de lo mal que se ha llevado.

Este problema fue creado por PP cuando Aznar le dió poder a Pujol para cambiar el modelo de educación catalán y a cambio Pujol le apoyaría. Es lo que tiene pactar con el Diablo.
DIRTYHARRY

#8317Mensaje

Con todo respeto, creo que el estado español ha cocinado su desmembramiento en la constitución y en las leyes post-dictadura; de esta misma situación, peligrosamente no está exenta ninguna democracia. :|
LQDY

#8318Mensaje

Por ahora, las razones para separarse son del tipo:

No nos gusta las decisiones del Gobierno
No queremos pagar más impuestos para sostener los eres
Etc, etc.

Si eso es lo que diferencia a un catalán independentista de mí, yo también debo ser catalán (madrileño) independentista. Porque no me gusta el Gobierno y estoy hasta los cojines de que malgasten mis impuestos.

¿me puedo independizar yo también?, ¿o tengo que aprender un idioma distinto al castellano?, ¿valdría el inglés?

Y si cuando me independice, el nuevo Gobierno independiente, decide cosas que no me gustan y gasta mis impuestos en chorradas, ¿me puedo volver a independizar?

¿cuántas veces puedo?
Agent_Graves

#8319Mensaje

LQDY escribió:Por ahora, las razones para separarse son del tipo:

No nos gusta las decisiones del Gobierno
No queremos pagar más impuestos para sostener los eres
Etc, etc.

Si eso es lo que diferencia a un catalán independentista de mí, yo también debo ser catalán (madrileño) independentista. Porque no me gusta el Gobierno y estoy hasta los cojines de que malgasten mis impuestos.

¿me puedo independizar yo también?, ¿o tengo que aprender un idioma distinto al castellano?, ¿valdría el inglés?

Y si cuando me independice, el nuevo Gobierno independiente, decide cosas que no me gustan y gasta mis impuestos en chorradas, ¿me puedo volver a independizar?

¿cuántas veces puedo?

Todos los grandes conflictos son por impuestos o por religión. Es que no hay más. Esto es un tema de pasta primero, segundo y tercero. Desde la guerra de independencia americana hasta el conflicto de la guerra de las galaxias, dinero dinero y dinero.

Sobre lo que dice Dirtyharry , tienes razón , pero hay que entender que una situación post-dictadura siempre es complicada y cuando se quiere buscar un consenso se hacen concesiones que a la larga degeneran en problemas de gran calado. La Constitución española tiene determinados puntos que son muy ambiguos respecto a cuestiones primordiales y es verdad que no se pensó que 40 años después tendríamos otra cuasi-guerra civil por no dejar bien atado eso.
Santillana1902

#8320Mensaje

No se cocinó ningún desmembramiento ya que en la misma constitución no se recoge el derecho de secesión, pero sí reconoce la diversidad del país: lenguas cooficiales, "nacionalidades históricas" (neolengua para no hablar de estado plurinacional pero al mismo tiempo contentar a nacionalistas).
Cerrado