EUROLIGA de Baloncesto 2015-2016

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
zam

#241Mensaje

Pues cambia la Euroliga:

-Se pasará de los 24 equipos actuales a 16 que jugarán todos contra todos en 30 jornadas. Los ocho mejores disputarán un playoff al mejor de cinco partidos, y los cuatro ganadores disputarán la Final Four.

-Aprobado por los 11 equipos con licencia A: Anadolu Efes, CSKA, Armani Milan, Barcelona, Fenerbahce, Laboral Kutxa, Maccabi, Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid y Zalgiris.

-Los otros 5 equipos saldrán de el campeón de la Eurocup, los campeones de tres Ligas domésticas y un equipo que saldrá de una liguilla previa con ocho competidores.

-Los clubes percibirán un mínimo de 36 millones garantizados por temporada, que podrían aumentar en función de unas variables por rendimiento
eltiolavara

#242Mensaje

zam escribió:Pues cambia la Euroliga:

-Se pasará de los 24 equipos actuales a 16 que jugarán todos contra todos en 30 jornadas. Los ocho mejores disputarán un playoff al mejor de cinco partidos, y los cuatro ganadores disputarán la Final Four.

-Aprobado por los 11 equipos con licencia A: Anadolu Efes, CSKA, Armani Milan, Barcelona, Fenerbahce, Laboral Kutxa, Maccabi, Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid y Zalgiris.

-Los otros 5 equipos saldrán de el campeón de la Eurocup, los campeones de tres Ligas domésticas y un equipo que saldrá de una liguilla previa con ocho competidores.

-Los clubes percibirán un mínimo de 36 millones garantizados por temporada, que podrían aumentar en función de unas variables por rendimiento
¿Esto está bien?Lo dudo mucho. :roll:
muchacho

#243Mensaje

el campeon no juega 30 partidos para ganar la euroleague a dia de hoy ? .
yo veo que no han solucionado nada.
eltiolavara

#244Mensaje

muchacho escribió:el campeon no juega 30 partidos para ganar la euroleague a dia de hoy ? .
yo veo que no han solucionado nada.
Algo sí.Todos los partidos que ganes te valen para entrar entre los 8.Ahora la primera fase da poco menos que igual porque si entras entre los 4 primeros pasas y da igual la posición(creo,no al 100% seguro esto último).

¿Cómo van a dar 36 millones al que menos?Imposible.Los presupuestos de los equipos no llegan a eso ni mucho menos,salvo excepciones.
eltiolavara

#245Mensaje

Aunque el formato de Final Four a mi no me termina de convencer.Jugar casi 40 partidos para jugarte todo a un partido en semifinales y final cuando en cuartos se juega a 5.No es muy normal.Aunque luego si que se monta buen ambiente,aunque sean todos del Macabbi o del Fenerbahce,que algo deben de tener para conseguir entradas porque no es ni medio normal...
benzemanova

#246Mensaje

Pregunto, ¿porqué es el Armani el que tiene licencia en Italia?, el Siena es el que mas ha dominado en la última década (7 de 10 títulos y un subcampeonato... el Milano, 1 título y 4 subcampeonatos :? )
j30madr

#247Mensaje

benzemanova escribió:Pregunto, ¿porqué es el Armani el que tiene licencia en Italia?, el Siena es el que mas ha dominado en la última década (7 de 10 títulos y un subcampeonato... el Milano, 1 título y 4 subcampeonatos :? )
sin tener ni idea me tiro a la piscina , pq tiene mas dinero ???
benzemanova

#248Mensaje

j30madr escribió:
benzemanova escribió:Pregunto, ¿porqué es el Armani el que tiene licencia en Italia?, el Siena es el que mas ha dominado en la última década (7 de 10 títulos y un subcampeonato... el Milano, 1 título y 4 subcampeonatos :? )
Es la única explicación :roll: ... pero me parece cojonudo el sistema si es así.
j30madr

#249Mensaje

benzemanova escribió:
j30madr escribió:
Es la única explicación :roll: ... pero me parece cojonudo el sistema si es así.
ah pues es por clasificacion reciente

Licencias A

La clasificación después de la temporada 2013-14, incluidas también la 2011-12 y la 2012-13.2

Equipo Puntos
1. CSKA Moscow 164
2. FC Barcelona 163
3. Olympiacos Piraeus 154
4. Real Madrid 148
5. Maccabi Electra Tel Aviv 141
6. Panathinaikos Athens 139

Equipo Puntos
7. Anadolu Efes Istanbul 105
8. Unicaja Málaga 100
9. Fenerbahce Ulker Istanbul 99
10. Laboral Kutxa Vitoria 97
11. Zalgiris Kaunas 95
12. EA7 Emporio Armani Milan 86
kityou

#250Mensaje

A mí los nuevos formatos de los que se está hablando me parecen el asesinato del baloncesto Europeo. Las ligas nacionales pasan a ser un paripé sin valor alguno y se mata la ya maltrecha afición por este maravilloso deporte. Es una pena, quería hacer de mis futuros hijos (si los tengo) buenos jugadores y seguidores del baloncesto, pero para cuando crezcan el baloncesto europeo tendrá el mismo seguimiento que el torneo de petanca.
zam

#251Mensaje

eltiolavara escribió:
zam escribió:Pues cambia la Euroliga:

¿Esto está bien?Lo dudo mucho. :roll:
Es lo que explican aquí tras acuerdo con IMG. NO creo que cuadre del todo, pero...

http://www.marca.com/2015/11/10/balonce ... 85238.html
eltiolavara

#252Mensaje

kityou escribió:A mí los nuevos formatos de los que se está hablando me parecen el asesinato del baloncesto Europeo. Las ligas nacionales pasan a ser un paripé sin valor alguno y se mata la ya maltrecha afición por este maravilloso deporte. Es una pena, quería hacer de mis futuros hijos (si los tengo) buenos jugadores y seguidores del baloncesto, pero para cuando crezcan el baloncesto europeo tendrá el mismo seguimiento que el torneo de petanca.
La liga ACB es un paripé,un cachondeo. Y la culpa la tiene primero la ACB misma.Vaya broma de competición donde equipos bajan 2 y 3 años seguidos y no los bajan y otros que suben 2 años no los dejan tampoco.Broma de competición.
zam

#253Mensaje

kityou escribió:A mí los nuevos formatos de los que se está hablando me parecen el asesinato del baloncesto Europeo. Las ligas nacionales pasan a ser un paripé sin valor alguno y se mata la ya maltrecha afición por este maravilloso deporte. Es una pena, quería hacer de mis futuros hijos (si los tengo) buenos jugadores y seguidores del baloncesto, pero para cuando crezcan el baloncesto europeo tendrá el mismo seguimiento que el torneo de petanca.
Probablemente han apaciguado el intento de rebelíon de la NBA Europea con esta cosa intermedia. Lo que hace que los grandes se queden fijos en el formato y las ligas se vayan convirtiendo en un punte para aspirar a la Euro... Bueno, veremos. Igual una Euro más fuerte potencia al resto o al final acaba deglutiéndola.
eltiolavara

#254Mensaje

zam escribió:
Es lo que explican aquí tras acuerdo con IMG. NO creo que cuadre del todo, pero...

http://www.marca.com/2015/11/10/balonce ... 85238.html
Ya está.Son 36 millones a repartir entre todos.Ya me parecía a mi mucho 36 por cabeza.
LQDY

#255Mensaje

Lo de los 5 equipos variables, no lo acabó de entender.

¿cada año van cambiando?, ¿y si uno de ellos gana la euro?

Y los fijos, ¿jugarían Liga Nacional?
kityou

#256Mensaje

zam escribió:
Probablemente han apaciguado el intento de rebelíon de la NBA Europea con esta cosa intermedia. Lo que hace que los grandes se queden fijos en el formato y las ligas se vayan convirtiendo en un punte para aspirar a la Euro... Bueno, veremos. Igual una Euro más fuerte potencia al resto o al final acaba deglutiéndola.
Las 5 posiciones variables son 1 para el campeón Eurocup, 1 para el campeón de la previa (8 equipos para ella, en caso de no ser Laboral Kutxa, Madrid o Barça el campeón ACB aquí vendría el campeón español) y 3 campeones de 3 ligas que casi con total seguridad serán la alemana, la VTB (Rusia y paises cercanos) y la liga francesa para que estos 3 países tengan representación.

Se quedará fuera del formato con muy pocas posibilidades de entrar ciudades como: Málaga, Valencia, Bilbao, Sevilla, Coruña, Berlín, Munich, Londres, Paris, Roma, Varsovia, Crackovia, Belgrado, etc y nunca con la posibilidad de entrar todas a la vez. Y ya no sólo eso, el gran cisma económico, hará que las ligas nacionales tengan todavía menos interés (2,5 millones de euros al año por equipo es muchísimo para cualquier club de basket pequeño), y los jugadores que quieran ir a la Euroliga sólo querrán ir a esos equipos, con la consiguiente fuga de talento, y en baloncesto, todo aquel que quiera ir a la NBA sabe que la Euroliga es el escaparate.

Si pudimos ver a Porzingis 2 años en Sevilla, o a Kuzminskas en Málaga, etc ahora ya... a olvidarse. Con esto no excuso a la ACB, pero si vamos a limitar el baloncesto en directo y su espectáculo a 15 ciudades y aún por encima muchas de ellas intrascendentes o con simple interés por ser un club de fútbol, lo único que haces es limitar el acceso de la gente a ese deporte y a la larga su interés en él. Es fácil, la gente sigue la NBA por el componente espectáculo que lo rodea, pero ningún niño o adolescente se plantea llegar a ella pues lo ven como algo lejano ya que nunca han ido a un partido, es más, la mitad no se saben ni las normas básicas (ver la final del Eurobasket en un bar me hacía hervir la sangre ante la cantidad de cuñadismos que se decían y el desconocimiento del reglamento del público general) y eso llevará a que cada vez jueguen menos gente y cada vez el nivel sea peor, haciendo las ligas domésticas peores, haciendo que el baloncesto sea más inaccesible aún y empeorando el nivel del baloncesto europeo en general hasta aniquilarlo en favor del concepto raro de baloncesto que tienen hoy en día en la NBA.
eltiolavara

#257Mensaje

Kityou entonces para ti ¿cuál es la solución?
zam

#258Mensaje

Entiendo por donde va Kityou, a mi no me agradaría demasiado tampoco ser una NBA cerrada... abriría más la posibilidad de entrada y salida de clubs. La clave será que las ligas no se deterioren ni pierdan valor, y que estas sepan potenciar sus campeonatos. No me cabe duda por ejemplo que turcos, griegos o este de Europa mantendrán el interés en su competición. La duda es España, donde pese a los esfuerzos de la ACB, mediáticamente desprecian al basket patrio la mayoría de las veces.
LQDY

#259Mensaje

Pues la solución es sencilla, montar una seminba. E intentar robar talento a la propia nba. No a los Lebron, curry, etc. Pero sí a los de un nivel medio.

Yo no veo ningún atractivo en un real Madrid-estudiantes, con diferencia de presupuestos del 400 ó 500%. Por mucha rivalidad que haya.

Los equipos deberían estar equilibrados en presupuesto. Les deberían exigir un mínimo de presupuesto, para mantener buenas plantillas. Y un mínimo de asistentes a sus canchas.

Y todo eso ya está inventado. Por supuesto, esos equipos, no jugarían competición nacional.
benzemanova

#260Mensaje

A mi no me mola nada el nuevo formato, pero tampoco me gusta lo que hay (aunque por lo que he entendido, aun lo prefiero).

Prefiero el modelo del fútbol a ese nivel (que llegue el que llegue, sin licencias ni leches), pero volver a ello, es imposible; si ya de por si la ACB, como bien decís, es un despropósito, y no llega arriba el que se mejor juega.

Y la NBA dando por saco llevándose a todo bicho viviente. Madre mía si llega a haber un equivalente de la NBA de fútbol en USA, iba a pasar tres cuartos de lo mismo (supongo que es lo que pensarán argentinos, brasileños, mexicanos, etc... de las ligas mas importantes europeas).

Ahora lo que importa es la pasta, no el deporte (o el futuro del mismo), amos, exprirmir la vaca hasta matarla y luego... buscar otra vaca (deporte).
Responder