A ver, ya dije que de instrumentale es de lo que menos se, porque nunca he hecho ninguna ni es un tema que me interese mucho, porque además la parte "técnica" de la música se me da fatal, no se ni encontrar un La en una partituraMarado escribió:Eh estado en estudios de grabacion mas de una vez, con artistas de todos los tipos,utilice maquinas de mezcla y digitalizacion de pistas y sacando la musica electronica, el hip hop es el mas facil y cutre de hacer, ademas de repetitivo, al escuchar una pista de hip hop escuchas la misma base ( o hasta 3) retocadas y decoradas de diferentes maneras, nada mas. Ya que veo que tenes otra opinion sobre sonidos sintetizados, me gustaria escucharla, debate musical con alguien que sabe de que va seria un placer.Alvaro escribió:Lo que dices al principio, hasta lo de "UN boton" es cierto, lo demás no, pero ya me extendere mas mañana que estoy muerto de sueño tioMarado escribió: No hace falta ser ni DJ, ni productor, basta con ser musico, o saber tocar un instrumento, o conocer un poco solo de solfeo para darse cuenta de la simplesa y la cutres de la musica en las canciones de RAP, como bien dijiste son grabaciones de instrumentos, que se consiguen tocando UN boton, crear esas bases melodias se consigue en media hora, igual que mezclarlas, porque musicalmente son pobrisimas y repetitivas, hay mas trabajo en una composicion de bachata o reggeton, que una de hip hop, ademas las voces cuando se producen los discos, se retocan, asi que nisiquiera escuchas el rapeado autentico, escuchas uno maquillado y artificial. En definitiva, a muy pocos se les puede considerar musico, ya que no componen autentica musica.Y sino el viernes escribire el mensaje de lo que es el hip hop y sus origenes y ahi me extiendo mas en todo.

Pero bueno, opinaré sobre las instrumentales de rap segun lo que he escuchado. Es cierto que suelen ser instrumentales sencillas y algo repetitivas, pero eso se debe sencillamente a que en el rap es mas importante el mensaje de la cancion (la letra) que la melodia, que aunque tambien es muy importante, pierde importancia respecto a otras musicas. Por eso en el rap las instrumentales se escuchan solo como acompañamiento musical de la voz, aunque como ya he dicho, esto es en general, porque hay en el rap, como en cualquier otro estilo musical, instrumentales muy trabajadas y muy poco repetitivas. Ahora mismo no me alargare más porque voy a ver si mañana empiezo ese texto que prometi ayer, y si encuentro a alguien que entienda algo mas de instrumentales y pueda ayudarme mejor aún, y alli ya pondré ejemplos y explicaciones extensas.
Y sobre los sonidos sintetizados, tengo poco que decir, si es cierto que pueden introducirse en la instrumental solo apretando un boton, pero eso no quita mérito al creador de la base ya que este haria las veces de compositor, no de intérprete, asi quie no seria su papel tocar instrumentos. Por otra parte se me ocurre un posible origen de esta costumbre de hacer las bases de rap por ordenador, relacionado tambien con la economia