El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Alvaro

#13941Mensaje

Marado escribió:
Alvaro escribió:
Marado escribió: No hace falta ser ni DJ, ni productor, basta con ser musico, o saber tocar un instrumento, o conocer un poco solo de solfeo para darse cuenta de la simplesa y la cutres de la musica en las canciones de RAP, como bien dijiste son grabaciones de instrumentos, que se consiguen tocando UN boton, crear esas bases melodias se consigue en media hora, igual que mezclarlas, porque musicalmente son pobrisimas y repetitivas, hay mas trabajo en una composicion de bachata o reggeton, que una de hip hop, ademas las voces cuando se producen los discos, se retocan, asi que nisiquiera escuchas el rapeado autentico, escuchas uno maquillado y artificial. En definitiva, a muy pocos se les puede considerar musico, ya que no componen autentica musica.
Lo que dices al principio, hasta lo de "UN boton" es cierto, lo demás no, pero ya me extendere mas mañana que estoy muerto de sueño tio ;) Y sino el viernes escribire el mensaje de lo que es el hip hop y sus origenes y ahi me extiendo mas en todo.
Eh estado en estudios de grabacion mas de una vez, con artistas de todos los tipos,utilice maquinas de mezcla y digitalizacion de pistas y sacando la musica electronica, el hip hop es el mas facil y cutre de hacer, ademas de repetitivo, al escuchar una pista de hip hop escuchas la misma base ( o hasta 3) retocadas y decoradas de diferentes maneras, nada mas. Ya que veo que tenes otra opinion sobre sonidos sintetizados, me gustaria escucharla, debate musical con alguien que sabe de que va seria un placer.
A ver, ya dije que de instrumentale es de lo que menos se, porque nunca he hecho ninguna ni es un tema que me interese mucho, porque además la parte "técnica" de la música se me da fatal, no se ni encontrar un La en una partitura :mrgreen:

Pero bueno, opinaré sobre las instrumentales de rap segun lo que he escuchado. Es cierto que suelen ser instrumentales sencillas y algo repetitivas, pero eso se debe sencillamente a que en el rap es mas importante el mensaje de la cancion (la letra) que la melodia, que aunque tambien es muy importante, pierde importancia respecto a otras musicas. Por eso en el rap las instrumentales se escuchan solo como acompañamiento musical de la voz, aunque como ya he dicho, esto es en general, porque hay en el rap, como en cualquier otro estilo musical, instrumentales muy trabajadas y muy poco repetitivas. Ahora mismo no me alargare más porque voy a ver si mañana empiezo ese texto que prometi ayer, y si encuentro a alguien que entienda algo mas de instrumentales y pueda ayudarme mejor aún, y alli ya pondré ejemplos y explicaciones extensas.

Y sobre los sonidos sintetizados, tengo poco que decir, si es cierto que pueden introducirse en la instrumental solo apretando un boton, pero eso no quita mérito al creador de la base ya que este haria las veces de compositor, no de intérprete, asi quie no seria su papel tocar instrumentos. Por otra parte se me ocurre un posible origen de esta costumbre de hacer las bases de rap por ordenador, relacionado tambien con la economia :mrgreen: Aunque no todas las instrumentales estan hechas con ordenador.
JANTON

#13942Mensaje

Por cierto ahroa que habláis de música, alguno de vosotros va al Space del día 1 de enero?
Gorki84

#13943Mensaje

LA QUINTA DEL BUITRE: 25 AÑOS ( ahora en Canal+ )

Con los 5 componentes de la quinta: Martín Vázquez, Míchel, Butragueño, Sanchís y Pardeza.
messi=dios

#13944Mensaje

Atentos, que me he enamorado.
Alex

#13945Mensaje

messi=dios escribió:Atentos, que me he enamorado.
??
messi=dios

#13946Mensaje

De esto:

Imagen
Alex

#13947Mensaje

messi=dios escribió:De esto:

Imagen
No es muy mi estilo, pero hay que reconocer que Ecko está sacando buenas zapas eh, el diseño de la zapatilla con el rinoceronte y el relleno me deja "flipao" :shock:
Alvaro

#13948Mensaje

A mi no me gusta tios, he visto zapas mejores...
Alex

#13949Mensaje

Alvaro escribió:A mi no me gusta tios, he visto zapas mejores...
Yo solo hablo del diseño, el resto y la marca en sí, no me gustan.
Soy más de Dekline, Emerica, Circa...
Alex

#13950Mensaje

Os dejo algunas muestras de mis preferidas:
Imagen Imagen Imagen
Alvaro

#13951Mensaje

Yo con mis nike 6.0 estoy feliz :mrgreen:
Alex

#13952Mensaje

Alvaro escribió:Yo con mis nike 6.0 estoy feliz :mrgreen:
No tienes las Nike SB?
Alvaro

#13953Mensaje

Alex escribió:
No tienes las Nike SB?
No se :mrgreen: Tengo unas 6.0 negras, rojas y blancas, mañana te pongo una foto si quieres...
Alex

#13954Mensaje

Alvaro escribió:
Alex escribió:
No tienes las Nike SB?
No se :mrgreen: Tengo unas 6.0 negras, rojas y blancas, mañana te pongo una foto si quieres...
Ya, ya sé cuales dices. Yo tengo esas, pero con un logo en la lengüeta que pone Nike SB :mrgreen:
Alvaro

#13955Mensaje

Alex escribió:
Alvaro escribió:
Alex escribió:
No tienes las Nike SB?
Ya, ya sé cuales dices. Yo tengo esas, pero con un logo en la lengüeta que pone Nike SB :mrgreen:
Pero... ¿las SB como son? ¿Las de la lengüeta fina?
Alex

#13956Mensaje

Alvaro escribió:
Alex escribió:
Alvaro escribió:
Alex escribió:
No tienes las Nike SB?
No, son las mismas que las otras pero con un logo diferente :mrgreen:

Nike 6.0:
Imagen

Nike SB:
Imagen

Alguna diferencia? :mrgreen:
Alvaro

#13957Mensaje

Alex escribió:
Alvaro escribió:
Alex escribió:
Alvaro escribió:
Alex escribió: No tienes las Nike SB?
No, son las mismas que las otras pero con un logo diferente :mrgreen:

Nike 6.0:
Imagen

Nike SB:
Imagen

Alguna diferencia? :mrgreen:
Alguna diferencia si hay, ademas las de arriba no son las 6.0 que tengo yo ;)
Alex

#13958Mensaje

Bueno, se podría decir que las Nike 6.0 son más anchas que las SB y que la lengüeta es más gorda, pero nada más.
Alvaro

#13959Mensaje

Alex escribió:Bueno, se podría decir que las Nike 6.0 son más anchas que las SB y que la lengüeta es más gorda, pero nada más.
Hay alguna diferencia mas en detalles como la camara de aire de esas 6.0, aunque as mias no tienen,el tamaño en general,... Mañana te pongo una foto de las mias para que las veas ;)
Alex

#13960Mensaje

Alvaro escribió:
Alex escribió:Bueno, se podría decir que las Nike 6.0 son más anchas que las SB y que la lengüeta es más gorda, pero nada más.
Hay alguna diferencia mas en detalles como la camara de aire de esas 6.0, aunque as mias no tienen,el tamaño en general,... Mañana te pongo una foto de las mias para que las veas ;)
Ya, bueno es que tambien he pillado una versión de las 6.0 bastante rara :mrgreen:
Cerrado