EUROLIGA de Baloncesto 2015-2016

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
CARLOSSOY

#1281Mensaje

Si no hubiera critica se cae en la autocomplacencia que vale para una década sin títulos rememorando continuamente el pasado.Hay que análisis de cada instante,no hay memoria que exista en el deporte eso queda en los libros para consultar lo buenos que hemos sido.
LQDY

#1282Mensaje

Oye, pues nada.

Atizad.

Al fin y al cabo.

Estáis en vuestro derecho.
assvak

#1283Mensaje

benzemanova escribió:
zam escribió:Hacía falta más alguien que hiciera de Slaugther que de Thompkins. De ahí el intento de Ndour pero me parece que es un jugador muy por hacer.
El perfil que da Thompkins era perfecto. Un 4 atlético, reboteador, tirador... viendo ese partido (que tiró del carro, el dia que precisamente menos falta hacía), me dio por pensar que sería uno de los importantes.
Recogía el testigo que dejaría en breve Nocioni, incluso uun 4 mas fuerte y alto.
Yo si lo veía importante. Ese día estuvo batallador y se fajó bien contra los mas atléticos de los rivales contra los que hemos jugado... nada que ver del resto de los partidos FIBA en los que le estamos viendo.
Por eso no dejo de pensar que el tío sería un jugón, si se motivara... el cómo, es lo que no se decir.
Igual necesitaría una bronca de esas que Laso le mete a Doncic (que por cierto le ha metido ya unas cuantas).
zam

#1284Mensaje

LQDY escribió:Oye, pues nada.

Atizad.

Al fin y al cabo.

¿Pero tu ves que les aticemos? Tú imagina estos resultados en fútbol... Simplemente se debate sobre lo que hacemos mal. Es que si ya por ganar todo nos dejamos tan felices pues vaya plan... Creo que todos vamos a muerte con la base del equipo y Laso, pero también pensamos que tenemos que dar mucho más porque sabemos que pueden darlo. Simplemente. No sé donde ves agresividad en la crítica a las derrotas actuales.
zam

#1285Mensaje

assvak escribió:
benzemanova escribió:
zam escribió:Hacía falta más alguien que hiciera de Slaugther que de Thompkins. De ahí el intento de Ndour pero me parece que es un jugador muy por hacer.
El perfil que da Thompkins era perfecto. Un 4 atlético, reboteador, tirador... viendo ese partido (que tiró del carro, el dia que precisamente menos falta hacía), me dio por pensar que sería uno de los importantes.
Recogía el testigo que dejaría en breve Nocioni, incluso uun 4 mas fuerte y alto.
Yo si lo veía importante. Ese día estuvo batallador y se fajó bien contra los mas atléticos de los rivales contra los que hemos jugado... nada que ver del resto de los partidos FIBA en los que le estamos viendo.
Por eso no dejo de pensar que el tío sería un jugón, si se motivara... el cómo, es lo que no se decir.
Igual necesitaría una bronca de esas que Laso le mete a Doncic (que por cierto le ha metido ya unas cuantas).
A Doncic se le está llevando bien, Laso no se corta a la hora de enseñarlo a fuego. Si te fijas cuando abronca a un veterano así, no suele sacarlo a cancha del tirón. A Doncic le mete hierro y lo vuelve a sacar.
LQDY

#1286Mensaje

zam escribió:

Atizad.

Al fin y al cabo.

¿Pero tu ves que les aticemos? Tú imagina estos resultados en fútbol... Simplemente se debate sobre lo que hacemos mal. Es que si ya por ganar todo nos dejamos tan felices pues vaya plan... Creo que todos vamos a muerte con la base del equipo y Laso, pero también pensamos que tenemos que dar mucho más porque sabemos que pueden darlo. Simplemente. No sé donde ves agresividad en la crítica a las derrotas actuales.
Yo sí veo atice en este hilo.

No de todos (como ya te he dicho), pero sí de unos cuantos.

Y andar comparando, En cada partido perdido, lo del fútbol y el baloncesto, me parece tan injusto, que no lo entiendo.

Yo por ahora no detectó ningún síntoma que me haga "críticar".
zam

#1287Mensaje

A ver, se comentan los partidos, se pierden y se buscan los motivos de porqué estamos así. Malo sería que nos acostumbremos a perder. En general yo aquí veo críticas desde diferentes puntos:

1. los que pasan poco y contadas veces y meten caña cuando perdemos y celebran cuando ganamos.
2. los pocos que estamos siempre que hacemos críticas puntuales que pueden ser las mismas el año pasado que este: por ejemplo las idas de olla de Chacho, que si Carroll tiene su inconstancia, las calvas de juego, los despistes defensivos... O las de este año, que hemos arrancado mal, pero no paramos de justificar con hechos como la mala pretemporada, las lesiones, el desgaste o el rendimiento de los nuevos que no acaban de entrar.

En general al equipo se le respeta, pero no por ganar todo el año pasado, ojo, yo creo que el 90% de los que nos gusta el basket aquí defendimos a Laso y compañía hasta el año anterior que fue un palo. Pero lo normal es comentar el momento y las circunstancias, si no esto sería un fumadero de buenorollismo todo el rato... :lol:

En lo del fútbol te doy la razón, se nos escapa la comparativa cuando ni de coña es el caso.
DelBosque

#1288Mensaje

El basket nada tiene que ver con el futbol, el equipo no esta jugando bien, pero se salvo el match ball en la euroliga y perder en Moscu entre dentro de lo muy razonable.
Contra el Farsa si pudimos dar mucho mas. Luego los fichajes no funcionan y nos lastran las lesiones. Pero ojo que yo estoy cansado de ver negros americanos que solo espabilan en los playoffs y Thompkins puede ser el caso.
zam

#1289Mensaje

Lo peor es que lo de compararlos con los del fútbol lo usamos como "lo peor", en plan "a ver si van a acabar como esos". Vamos, chungos pero chungos. Así nos tienen los balompédicos.
Cr7-lp

#1290Mensaje

Thompkins entra por Ayón en la ACB para jugar contra el Sevilla. Descanso para el Titán de Nayarit.
assvak

#1291Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:

Atizad.

Al fin y al cabo.

Yo sí veo atice en este hilo.

No de todos (como ya te he dicho), pero sí de unos cuantos.

Y andar comparando, En cada partido perdido, lo del fútbol y el baloncesto, me parece tan injusto, que no lo entiendo.

Yo por ahora no detectó ningún síntoma que me haga "críticar".
No veo yo.esa comparación con el.fútbol.
Cr7-lp

#1292Mensaje

El zalgiris acaba de perder de 33p contra el brose. No deberiamos de tener problemas contra los lituanos el proximo viernes...
benzemanova

#1293Mensaje

Cr7-lp escribió:El zalgiris acaba de perder de 33p contra el brose. No deberiamos de tener problemas contra los lituanos el proximo viernes...
No estamos para merendaros a nadie desgraciadamente. Nada de relajarse, hay que salir como si fuera una final, o nos crujen.
benzemanova

#1294Mensaje

Sobre lo de las críticas, no suelo estar de acuerdo con vosotros en ellas, salvo con las mías. O_o O_o
En serio, yo estoy tan orgulloso de este equipo que no podría cabrearme con ellos.
Lo que no me gusta, no me ha gustado ni en las buenas ni en las malas, pero no me parece mal comentar las cosas positivas o negativas, con mesura siempre: he visto criticas fuera de tono, que a uno le llevan irremisiblemente a una comparación con la sección de fútbol, y no hay posible comparación, en casi ningún aspecto (salvo el palmarés). Ni siquiera con el perfil del aficionado (del que va a la cancha).

Sobre lo de los nuevos fichajes, si que tengo aún paciencia, pero el caso particular de Trey, insisto en que me parece un caso especial; empezó mejor de lo que está ahora, y eso es raro. Lo de Taylor, tiene más lógica por su adaptación al Basket FIBA, pero le veo buenos mimbres. Lo del nuevo, aún ni eso.

Si kc mantiene la regularidad, mejorarán las expectativas.
Cr7-lp

#1295Mensaje

benzemanova escribió:
Cr7-lp escribió:El zalgiris acaba de perder de 33p contra el brose. No deberiamos de tener problemas contra los lituanos el proximo viernes...
No estamos para merendaros a nadie desgraciadamente. Nada de relajarse, hay que salir como si fuera una final, o nos crujen.
Si hay que salir sin relajación. Hay que ganar todos los partidos de casa.
vujadin

#1296Mensaje

El Zalgiris ganó al Barsa en el Palau, aunque también es verdad que ya estaban clasificados.

Ya las pasamos pu... con el Brose y se suponía que era la ganga del grupo, así que mejor no fiarse de nadie.
rubencaraban

#1297Mensaje

Cosas que comentar. En el hilo de baloncesto el 90% de los que comentamos nos sentimos ORGULLOSOS de este equipo, desde que llegó Laso el ciclo que hemos tenido ha sido buenísimo, y más que por titulos en si, es por que cada vez que jugaba el Madrid, sabias que se iba a competir, se podia ganar o perder, pero los LLull-Felipe-Rudy-Chacho no iban a fallar.
Ahora mismo estamos en una situacion en que no se puede sacar NADA positivo en este incio. Se perdió la supercopa, en liga hemos perdido contra los únicos equipos fuertes que hemos jugado, nos hemos clasificado de milagro para el top16.
¿Atizar? No se. Criticar ES OBLIGACIÓN, no se puede caer en la autocomplacencia de que por ganar en el pasado se puede relajar.
Si no nos llegamos a clasificar para el top 16, ya la temporada seria de suspenso.
Todo esto se ha dado por circunstancias de jugadores cansados por competiciones con sus selecciones, falta de acoplamiento de nuevos fichajes y lesiones.
¿Se puede solucionar? Claro, es más yo estoy convencido de que se va a recuperar el equipo, que al final Reyes va a recuperar su nivel, Llull va a volver siendo decisivo, Chacho seguira haciendonos disfrutar, los fichajes van a acoplarse y no digo que decisivos pero si aportaran al estilo Rivers-Chapu el año pasado.
Lo que no podemos es perder 3 partidos seguidos contra equipos de buen nivel y remontarnos al pasado. Hay que criticar lo que cada uno piense que se hace mal o lo que falla y después esperar que Laso y el equipo solucionen las cosas.
Pero vamos, apuesto a que la mayoria de los que siguen el baloncesto confiamos en el equipo aunque se les critique, porque nos han dado motivos para ello.
Borrar usuario 18279

#1298Mensaje

El equipo está en horas bajas,pero me parece un mal momento puntual ,no como el de fútbol que lleva una década como mínimo dando tumbos.

Mi confianza en ellos es del 100%.

PD.Hay que echar al paquetazo de Ndour,eso sí.
zam

#1299Mensaje

También tengamos en cuenta que LQDY estaba apoyando al equipo de fútbol hasta hace ná... :lol:

Yo creo que si nos pegáramos una hostia este año nos sentaría mal pero no pediríamos la cabeza de nadie, quizás cambiar a los nuevos si no han aportado nada. De todas maneras es IMPOSIBLE seguir así, no estamos ni a nuestro 50%.
Borrar usuario 18279

#1300Mensaje

Se han dado varios factores para encontrarnos en la situación que estamos ahora.

Venimos de ganar todo y existe una lógica relajación inicial.
Empalmamos Europeo con el mundialito ,la supercopa y físicamente llevamos toda la temporada a remolque.
Llull y Rudy además de lo que aportan en la cancha,emocionalmente son esenciales en este equipo.
Los fichajes mucho me temo que no tienen el peso suficiente y ni han entendido su rol en este equipo.Sólo espero algo de Thompkins,ni Taylor ni sobre todo Ndour me dan garantías de nada.
Reyes y Nocioni están en la recta final de sus carreras.La edad no perdona a nadie.

Creo que hay que dar un giro de tuerca a este proyecto para la temporada que viene.
Responder