gladiator escribió:Entre los campos en los que juega el Juvenil A también hay muchos patatales. En la Primera División noruega también imagino que habrá algún patatal (y jugadores muy veteranos). En Segunda División "B" han jugado algunos jugadores de la actual plantilla del Real Madrid, el primer equipo, sin problemas, es más me atrevo a decir que algunas de las experiencias vividas esos años les han fortalecido como futbolistas (menuda diferencia del Jesé que debutó con 18 años en Segunda División "B", al actual). También han pasado por allí jugadores de la selección española con más talento de los últimos años (Nolito, Iniesta, entre estos dos han jugado casi 100 partidos en la categoría creo). No es desde luego un paso imprescindible, estoy de acuerdo, pero creo que su aprovechamiento depende también de la actitud y disposición de los jugadores, y de la capacidad de los entrenadores para saber llevarles.
Que fuera tenga que jugar de otra manera, condicionado por el campo es hasta normal. Pero la evaluación de una temporada no se hace por 19 partidos. Es más, podemos apurar un poquito en este argumento. En todo caso, si asumimos que jugar en campos fuera no ayuda a su desarrollo como futbolista, nos quedan 19 partidos en el Alfredo di Stefano, más media docena de partidos fuera en campos en buenas condiciones o frente a filiales. Es decir, más de media temporada en la que a priori, no debería haber excusas.
Por cierto, el próximo fin de semana juega frente a la Real Sociedad "B". ¿Buen partido para medir estados de forma y momentos?
Rupeni, ¿piensas que la falta de desarrollo de Odegaard se debe a estar jugando en el filial, en Segunda División "B"?
Sinceramente pienso que hay varias razones:
Exceso de expectativas con las que llegó y un tratamiento que no debiera de tener un chaval de 16 años.
El jugar en el Castilla creo que no le beneficia nada por lo que he relatado, en juveniles los chavales juegan de tu a tu con mayor nobleza y otro espiritu y si bien es cierto que seguiría siendo Odergaard un chaval de 16 años no tiene nada que ver con un veterano de 30 de segunda B a nivel de físico y maldades.
Creo que están teniendo muy poca paciencia en el sentido de intentar marcar plazos como debuts en champions, debuts en esto o en lo otro.
Iniesta o Jese subieron a los filiales tras haber pasado su época juvenil, o sea 18 años cumplidos, este con 16 años recién cumplidos llega aun país desconocido totalmente para él y genera unas expectativas como si fuera Garrincha.
Iniesta siempre se ha dicho que es de las mejores formas de llevar una carrera que lo fueron metiendo muy poco a poco para protegerle.
Personalmente me parece que debiera de llevar un plan específico de crecimiento físico y que lo deberían de blindar, jugar en Guecho, Portugalete o Amorebieta le puede curtir en algunas cosas pero poco va a aprender salvo a tener paciencia y saber que hay veces que hay que poner el mono de trabajo.
Me da la sensación de que tanto el jugador como su entorno están un tanto desmotivados con su paso por el Castilla y no debiera de ser así.
Esto hace un coctel que no sale nada bueno porque ni nosotros estamos contentos con su rendimiento, ni el jugador ni el club.