Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
gladiator

#10521Mensaje

Lo raro fue no meterse en el play off la temporada pasada. Este año habría que aspirar al primer puesto.

Sobre Odegaard. Es que simplemente hoy no ha jugado a nada. Ha tenido un par de minutos buenos en un lanzamiento de un córner y un posterior rechace que ha rematado bien hacia el final de la primera parte, y poco más. El 80% de sus pases son horizonatales o hacia atrás, y fijaros que en muchas ocasiones si es capaz de driblar y esquivar a un rival, vuelve a buscarlo. Es decir, es el antifútbol. La idea del fútbol, además de intentar hacerlo bonito, es ser efectivos, y este chaval es de todo menos efectivo. Al menos hoy por hoy.

Los dos últimos partidos en casa, fatal, de los peores. Y eso que llevaba un mes que no estaba jugando mal, sin ser de los más destacados.

Hoy ha sido mucho más decisivo Febas que Odegaard, con todo el bombo que se le quiera dar al noruego.
LQDY

#10522Mensaje

Jornada 22.

RMC-MSJR: 1-0.

2º a 4p del 1º (barakaldo).

3p más que el 3º (Irún). 9p más que el 4º (amorebieta). 11p más que el 5º (Toledo). 12p más que el 6º (sestao).

Próxima jornada.

R Sociedad b - RMC (partido complicadillo).

Al igual que el del barakaldo. Que visita al Fuenlabrada de Morintes.
gladiator

#10523Mensaje

Lo mejor de la jornada los resultados. Tres partidos de ventaja al cuarto.

A ver si logran puntuar en el País Vasco que luego viene el Irun.
muchacho

#10524Mensaje

bueno, pues ayer a la noche ambos clubes llegaron a un acuerdo a falta de que Juanjo Narvaez pase satisfactoriamente las pruebas medicas para convertirse en nuevo jugador del Real Betis Balompie B hasta el proximo 30 de junio como calidad cedido, pero con una opcion de compra por parte del conjunto verdiblanco.

ahora el equipo dispone solamente de Mariano y mayoral como unicos delanteros, supongo que el club tendria de mover ficha para traer otro delantero por si las moscas. pero si no han tenido cojones a traer un LTI cuando el equipo no disponia de ningun otro efectivo para esta posicion, dudo mucho que muevan el culo para traer a un tercer delantero que en un principio no jugaria nunca.
muchacho

#10525Mensaje

gladiator escribió:Lo raro fue no meterse en el play off la temporada pasada. Este año habría que aspirar al primer puesto.

Sobre Odegaard. Es que simplemente hoy no ha jugado a nada. Ha tenido un par de minutos buenos en un lanzamiento de un córner y un posterior rechace que ha rematado bien hacia el final de la primera parte, y poco más. El 80% de sus pases son horizonatales o hacia atrás, y fijaros que en muchas ocasiones si es capaz de driblar y esquivar a un rival, vuelve a buscarlo. Es decir, es el antifútbol. La idea del fútbol, además de intentar hacerlo bonito, es ser efectivos, y este chaval es de todo menos efectivo. Al menos hoy por hoy.

Los dos últimos partidos en casa, fatal, de los peores. Y eso que llevaba un mes que no estaba jugando mal, sin ser de los más destacados.

Hoy ha sido mucho más decisivo Febas que Odegaard, con todo el bombo que se le quiera dar al noruego.
totalmente de acuerdo en que lo raro fue no meterse en los playoff la temporada pasada porque equipo habia para quedar entre los cuatro primeros, otra cosa bien diferente era subir de categoria porque no habia equipo para ser sinceros.
pero yo creo que se hicieron muy mal las cosas y mas en el tema de toma de decisiones, mas que nada lo digo porque sabiendo tanto Zidane como los encargados de la cantera que el RMC iba a desaparecer (para mi gusto craso error), que Zidane a media temporada no hiciera una limpia en Castilla y haber subido a los mejores chicos del desaparecido RMC(sin importar la clasificacion final del RMC porque lo querian suprimir) y del Juvenil A, para poder entrar en los playoff . y que por lo menos estos chicos este año ya tendrian la experiencia de lo que es saber jugar una fase de playoff de ascenso, y mas en equipos filiales, el primer año que disputan playoff siempre tienen de pagar la novatada de la falta de experiencia y sobretodo de presion.

este año tal y como dices tenemos equipo ya no para quedar entre los cuatro primeros , que lo vamos a conseguir, si no la de luchar para ser primeros de grupo. porque para ser sinceros ni el barakaldo ni el real union no me dicen nada .

lo de odegaard, pues su temporada me esta dejando muy frio por el bombo que se le esta dando a este chico y sobretodo por la manera que vino al club como si fuera un super crack y sobretodo por lo que esta cobrando.
para mi gusto le esta salvando y tapando un poco su bajo nivel , el hecho que Alvaro Jimenez ha bajado su rendimiento en picado y no es ni la sombra de jugador que fue el año pasado y que Enzo tiene un partido bueno y tres de irregulares tirando a malos. porque si no fuera por esto para mi gusto el rendimiento de odegaard seria para que fuera directamente al banquillo, o incluso para que lo bajasen al equipo Juvenil para ver si espabila el chico.
rupeni

#10526Mensaje

Con Odergaard creo que estamos haciendo algo similar a correr el Paris-Dakar con un Testarossa y no me vale eso de que con calidad se juega en cualquier categoría, eso es una falacia y más si hablamos de meter a un chaval de 16, ahora 17, con tios que vienen de vuelta y podrían ser su padre..
gladiator

#10527Mensaje

Rupeni en Noruega jugaba contra jugadores veteranos (que seguro que no estaban deseando que les "vacilara" un chaval de 16 años). Aquí venía a jugar contra jugadores más veteranos. No sé, no entiendo nada. Es él el que se ha puesto esa vara de medir, no me parece mal. ¿Cuál es el problema ahora con Odegaard? Está donde se merece, de momento en su primer año no ha hecho méritos para estar más arriba.

Seguimos en lo mismo: perfecto, no desentona, ¿pero y realmente es tan decisivo y tan bueno? ¿Es imprescindible? ¿Ha cambiado el juego ofensivo del Castilla?

La vara de medir es la misma, para todos. Ahora mismo está donde tiene que estar. No veo que haya hecho más méritos que Marcos Llorente, por poner un ejemplo, para subir al primer equipo. De hecho, me parece que a día de hoy ha hecho muchos menos méritos.

Y esto no es ni malo ni bueno, es simplemente situar al jugador donde está. Si tiene paciencia, ya veremos, pero ahora mismo le falta para ser jugador importante, no ya para el Real Madrid, sino para cualquier equipo de Primera o Segunda División.

Tratando de ser objetivos (lo que es difícil), ¿qué le he aportado al chico entrenar este año con el primer equipo y tener status de jugador del primer equipo? Pues algunas virtudes (ha mejorado su condición física, probablemente a un ritmo importante teniendo en cuenta como llegó, aunque sigue teniendo problemas para aguantar los 90 minutos, incluso en Segunda División "B"; ha mejorado a nivel defensivo, que no táctico; su golpeo de balón en las jugadas de estrategia sigue siendo ejemplar) y algunos vicios (su juego no es decisivo, ni marca ni asiste, sus cifras como mediapunta son muy pobres y en algunos partidos sus actuaciones han lastrado al Castilla, no es de los que tira el carro en momentos difíciles; regatea a un rival y le vuelve a buscar; no arriesga y por no arriesgar me refiero a no buscar un pase al hueco; se ha limitado a tirar paredes que terminan contra el muro de centrales que plantan los rivales). Algunos de sus vicios tienen solución, son vicios de juventud, pero otros apuntan a cronificarse si no se pone remedio.
eltiolavara

#10528Mensaje

rupeni escribió:Con Odergaard creo que estamos haciendo algo similar a correr el Paris-Dakar con un Testarossa y no me vale eso de que con calidad se juega en cualquier categoría, eso es una falacia y más si hablamos de meter a un chaval de 16, ahora 17, con tios que vienen de vuelta y podrían ser su padre..
Estoy bastante de acuerdo en ésto,la segunda está bien para formar jugadores pero la segunda b no.Lo mejor para mi sería una liga fuerte de filiales,casi por encima de tener al equipo en segunda división y luego ya ceder a equipos superiores.
rupeni

#10529Mensaje

gladiator escribió:Rupeni en Noruega jugaba contra jugadores veteranos (que seguro que no estaban deseando que les "vacilara" un chaval de 16 años). Aquí venía a jugar contra jugadores más veteranos. No sé, no entiendo nada. Es él el que se ha puesto esa vara de medir, no me parece mal. ¿Cuál es el problema ahora con Odegaard? Está donde se merece, de momento en su primer año no ha hecho méritos para estar más arriba.

Seguimos en lo mismo: perfecto, no desentona, ¿pero y realmente es tan decisivo y tan bueno? ¿Es imprescindible? ¿Ha cambiado el juego ofensivo del Castilla?

La vara de medir es la misma, para todos. Ahora mismo está donde tiene que estar. No veo que haya hecho más méritos que Marcos Llorente, por poner un ejemplo, para subir al primer equipo. De hecho, me parece que a día de hoy ha hecho muchos menos méritos.

Y esto no es ni malo ni bueno, es simplemente situar al jugador donde está. Si tiene paciencia, ya veremos, pero ahora mismo le falta para ser jugador importante, no ya para el Real Madrid, sino para cualquier equipo de Primera o Segunda División.

Tratando de ser objetivos (lo que es difícil), ¿qué le he aportado al chico entrenar este año con el primer equipo y tener status de jugador del primer equipo? Pues algunas virtudes (ha mejorado su condición física, probablemente a un ritmo importante teniendo en cuenta como llegó, aunque sigue teniendo problemas para aguantar los 90 minutos, incluso en Segunda División "B"; ha mejorado a nivel defensivo, que no táctico; su golpeo de balón en las jugadas de estrategia sigue siendo ejemplar) y algunos vicios (su juego no es decisivo, ni marca ni asiste, sus cifras como mediapunta son muy pobres y en algunos partidos sus actuaciones han lastrado al Castilla, no es de los que tira el carro en momentos difíciles; regatea a un rival y le vuelve a buscar; no arriesga y por no arriesgar me refiero a no buscar un pase al hueco; se ha limitado a tirar paredes que terminan contra el muro de centrales que plantan los rivales). Algunos de sus vicios tienen solución, son vicios de juventud, pero otros apuntan a cronificarse si no se pone remedio.
Veo bastante futbol de categorías inferiores, como supongo que vosotros que sois grandes aficionados de la cantera...............Amorebieta,Llodio,Sestao,Arenas de Guecho,Langreo,Baracaldo,Lealtad,Marino..........son autenticos patatales y son los campos tipo standard en esta categoria, hay campos en esas categorías que no son para niños de 16-17 años contra rivales de vuelta que pasan de los 27-28 años y su único fin al salir a un campo contra un Castilla es evitar que un tal Odergaard la toque, y te digo que conozco chavales que juegan en esas categorías de 28-30 años que son autenticos niñatos en ese aspecto, no es el hábitat adecuado para crecer y el año pasado hubiese estado bastante mejor en el juvenil A que llevando tarascadas por esos patatales.

Es mi forma de verlo.
gladiator

#10530Mensaje

Entre los campos en los que juega el Juvenil A también hay muchos patatales. En la Primera División noruega también imagino que habrá algún patatal (y jugadores muy veteranos). En Segunda División "B" han jugado algunos jugadores de la actual plantilla del Real Madrid, el primer equipo, sin problemas, es más me atrevo a decir que algunas de las experiencias vividas esos años les han fortalecido como futbolistas (menuda diferencia del Jesé que debutó con 18 años en Segunda División "B", al actual). También han pasado por allí jugadores de la selección española con más talento de los últimos años (Nolito, Iniesta, entre estos dos han jugado casi 100 partidos en la categoría creo). No es desde luego un paso imprescindible, estoy de acuerdo, pero creo que su aprovechamiento depende también de la actitud y disposición de los jugadores, y de la capacidad de los entrenadores para saber llevarles.

Que fuera tenga que jugar de otra manera, condicionado por el campo es hasta normal. Pero la evaluación de una temporada no se hace por 19 partidos. Es más, podemos apurar un poquito en este argumento. En todo caso, si asumimos que jugar en campos fuera no ayuda a su desarrollo como futbolista, nos quedan 19 partidos en el Alfredo di Stefano, más media docena de partidos fuera en campos en buenas condiciones o frente a filiales. Es decir, más de media temporada en la que a priori, no debería haber excusas.

Por cierto, el próximo fin de semana juega frente a la Real Sociedad "B". ¿Buen partido para medir estados de forma y momentos?

Rupeni, ¿piensas que la falta de desarrollo de Odegaard se debe a estar jugando en el filial, en Segunda División "B"?
JuanitoMaravilla

#10531Mensaje

Yo lo vuelvo a repetir, se debería crear una Liga B o Juvenil, solo para los filiales, con unas reglas establecidas como la edad (16-20 años) y unos campos que pasen unas mínimas revisiones periódicas.

Con eso ganarían todos, los chavales, la Liga, los equipos,..molaría ver una Liga con Castilla, Barça B, Atleti B,..
gladiator

#10532Mensaje

Entiendo que nos referimos a un sistema similar al inglés con su propio campeonato sub-21. A mí en este punto los de las Islas no me parecen un referente. De hecho ellos mismos creo que han reconocido alguna vez que no es lo ideal.

Yo no creo mucho en esa liga, quiero decir, ya existe un campeonato Juvenil (hasta los 18 años), y para un jugador de 19 años que aspira a ser profesional, pues deberá medirse a otros retos para ver si está preparado para el salto. Por supuesto es opinable todo esto, pero creo que es interesante que una vez terminado el periodo juvenil el jugador se vea obligado a dar el salto a la categoría que corresponda y donde tenga hueco.

Lo que tiene que haber es un poco más de seriedad a nivel arbitral para vigilar ciertas conductas, pero yo he visto más marrullerías en Segunda División, que en muchos campos de Segunda División "B", donde todo es mucho más evidente. Y no se trata únicamente de patadas, sino por ejemplo de pérdidas de tiempo. En un partido de Liga Adelante en las segundas partes, rara vez se termina jugando más de 25 minutos reales por culpa de interrupciones y perdidas de tiempo. Esto en Segunda División "B" no es ni mucho menos tan exagerado.
rupeni

#10533Mensaje

gladiator escribió:Entre los campos en los que juega el Juvenil A también hay muchos patatales. En la Primera División noruega también imagino que habrá algún patatal (y jugadores muy veteranos). En Segunda División "B" han jugado algunos jugadores de la actual plantilla del Real Madrid, el primer equipo, sin problemas, es más me atrevo a decir que algunas de las experiencias vividas esos años les han fortalecido como futbolistas (menuda diferencia del Jesé que debutó con 18 años en Segunda División "B", al actual). También han pasado por allí jugadores de la selección española con más talento de los últimos años (Nolito, Iniesta, entre estos dos han jugado casi 100 partidos en la categoría creo). No es desde luego un paso imprescindible, estoy de acuerdo, pero creo que su aprovechamiento depende también de la actitud y disposición de los jugadores, y de la capacidad de los entrenadores para saber llevarles.

Que fuera tenga que jugar de otra manera, condicionado por el campo es hasta normal. Pero la evaluación de una temporada no se hace por 19 partidos. Es más, podemos apurar un poquito en este argumento. En todo caso, si asumimos que jugar en campos fuera no ayuda a su desarrollo como futbolista, nos quedan 19 partidos en el Alfredo di Stefano, más media docena de partidos fuera en campos en buenas condiciones o frente a filiales. Es decir, más de media temporada en la que a priori, no debería haber excusas.

Por cierto, el próximo fin de semana juega frente a la Real Sociedad "B". ¿Buen partido para medir estados de forma y momentos?

Rupeni, ¿piensas que la falta de desarrollo de Odegaard se debe a estar jugando en el filial, en Segunda División "B"?
Sinceramente pienso que hay varias razones:
Exceso de expectativas con las que llegó y un tratamiento que no debiera de tener un chaval de 16 años.
El jugar en el Castilla creo que no le beneficia nada por lo que he relatado, en juveniles los chavales juegan de tu a tu con mayor nobleza y otro espiritu y si bien es cierto que seguiría siendo Odergaard un chaval de 16 años no tiene nada que ver con un veterano de 30 de segunda B a nivel de físico y maldades.
Creo que están teniendo muy poca paciencia en el sentido de intentar marcar plazos como debuts en champions, debuts en esto o en lo otro.
Iniesta o Jese subieron a los filiales tras haber pasado su época juvenil, o sea 18 años cumplidos, este con 16 años recién cumplidos llega aun país desconocido totalmente para él y genera unas expectativas como si fuera Garrincha.
Iniesta siempre se ha dicho que es de las mejores formas de llevar una carrera que lo fueron metiendo muy poco a poco para protegerle.
Personalmente me parece que debiera de llevar un plan específico de crecimiento físico y que lo deberían de blindar, jugar en Guecho, Portugalete o Amorebieta le puede curtir en algunas cosas pero poco va a aprender salvo a tener paciencia y saber que hay veces que hay que poner el mono de trabajo.
Me da la sensación de que tanto el jugador como su entorno están un tanto desmotivados con su paso por el Castilla y no debiera de ser así.

Esto hace un coctel que no sale nada bueno porque ni nosotros estamos contentos con su rendimiento, ni el jugador ni el club.
gladiator

#10534Mensaje

Bien, en el diagnóstico estoy de acuerdo, totalmente. El problema de base no es del Club, es del entorno y el jaleo mediático. La solución hubiera sido empezar el año pasado en el Juvenil, con la Youth League (competición preciosa) como gran reto, pero eso era impensable. Al contrario ha costado retenerlo en Madrid con el consuelo de seguir entrenando con el primer equipo (hoy por cierto no lo ha hecho y la semana pasada parece que debió fallar un par de sesiones parece ser).

El problema no es de capacidades técnicas sino de sentido táctico, físico, conceptos futbolísticos básicos a nivel competitivo... Y en esas estamos. Es un proyecto a dos años vista. No le veo dando un gran salto este verano.
muchacho

#10535Mensaje

CONVOCATORIA
Porteros: Carlos Abad y Alfonso Herrero.
Defensas: Dani Fernandez, Tejero, Lienhart y León.
Centrocampistas: Marcos Llorente, Javi Muñoz, Febas, Enzo, Odegaard, Cristian Cedrés, Álvaro y Lazo.
Delanteros: Mayoral y Mariano.

no convocados
Craninx, Fran Rodriguez, Abner, Jaime Sanchez, Ganfornina y Lucas Torro lesionados. y Hector Martinez y Reguilon no convocados por decision tecnica.

tres puntos muy importantes los de mañana para seguir la estela del Barakaldo para ver si podemos reducir distancias porque juega fuera contra el Fuenlabrada.

y el Juvenil mañana recibe al Diocesano con bastantes bajas, pero supongo que el partido lo podran sacar adelante a pesar de las bajas.
por cierto, que este pasado miercoles el Juvenil A jugo un partido amistoso contra la seleccion china sub 19 y gano por dos goles a cero, con goles de Mario y Rivero.
gladiator

#10536Mensaje

Vuelven Mariano y Llorente. A ver si se puede rascar algo de esta visita, bastante complicadilla.

Por cierto, filial contra filial. A ver la medida de Odegaard.
muchacho

#10537Mensaje

pregunta que dejo caer que me gustaria saber vuestra opinion.
ya que el club por lo que se esta viendo no va a mover el culo para fichar a un delantero para que haga las funciones de tercer delantero tal y como venia desempeñando Juanjo Narvaez en caso de lesion o sancion de Mayoral o Mariano, vosotros veriais con buenos ojos que el club recuperase a Isma Cerro de su cesion en el Racing, para hacer las funciones de tercer delantero ?.
porque total para que este en el Racing y no juegue nada, pues casi mejor que el club lo recupere tal y como han hecho con Regui para por lo menos tener todos los sitios cubiertos, aunque estos dos jugadores no den el nivel para jugar en el Castilla.
porque en el juvenil los dos LTI tampoco dan el callo para poder jugar, y de delanteros tampoco es que vayamos sobrados de efectivos en el Juvenil y Rivero tampoco es un jugador para tirar cohetes sinceramente.
eltiolavara

#10538Mensaje

Pues a ver lo que hacemos,aquí no me parecieron los de a Real para nada malos.
eltiolavara

#10539Mensaje

Carlos Abad,Dani Fernández,Tejero,Lienhart,León,Llorente,Odegaard,Febas,Mayoral,Javi Muñoz,Cedrés.
eltiolavara

#10540Mensaje

Gol de Febas,minuto 2. 0-1.La Real ha salido a presionar arriba del todo y se ha comido un pase al hueco.
Responder