Esta claro que quien gana es el usuario con estas cosas, por eso hay que ser exigentes.
De todos modos siempre el tema de los videojuegos esta lleno de bulos y rumores, la prensa de este sector es idéntica a la deportiva, igualita y la española en concreto se dedica a inventarse las noticias y contar noticias de otros pero modificando y tergiversando textos a su antojo.
Luego está el feo tema de empresas que pagan a prensa y youtubers para hablar bien de sus productos....vomitivo
En españa por ejemplo Sony tiene comprado a páginas como hobbysonsolas y muchas otras españolas y Microsoft a prensa estadounidense así como youtubers americanos.
Nintendo ha pagado a youtubers españoles y de muchos otros sitios para hablar bien de sus juegos, pudiendo probarlos mucho antes de que salgan al mercado.
Hay que andarse con ojo porque en cuanto tienen oportunidad nos la meten doblada.
Respecto a lo de la compatibilidad entre la NX con otras consolas...ojalá, pero lo dudo, el público gana sin duda, pero que ganan ellos como empresas? son rivales.
A mi también me gustaría una super unión entre Sony, Microsoft y Nintendo, pero por qué razón iba a pasar eso?
Pero gran parte de la culpa de este deterioro en el mundo del videojuego lo tiene la gente, no hay que comprar estafas como juegos que ten venden a trozos y esas mierdas, que se jodan, hay que exigirles juegos completos y de calidad.
Que es eso de pagar por una beta? demos gratis para todos y de todos los juegos, uno debe saber lo que compra, que luego bien que te piden los 70 euros....
Y sobre todo, abstenerse de fanatismos infantiles, ya bastante hay que aguantar con el fútbol como para ver también en el mundo de los videojuegos a fansboys de Sony, Microsoft, Nintendo o PC, todas las plataformas tienen cosas buenas y malas, cada uno que se pille lo que le de la gana, para gustos colores, pero eso de lo mio es mejor y lo tuyo es una mierda se lo dejo a los niños...no convirtamos esto en algo tóxico.
Y sería la leche que el online fuera común en todas las consolas y PC, es decir que yo con la XO pueda jugar con un tio que tiene la PS4, la PS3, la X360 o un PC.
Y por supuesto online gratis, que cobren si quieren por un servicio de juegos gratis cada mes y descuentos, pero el online gratis como hace Nintendo.
(solo iba a escribir una chorrada y al final me he animado

)