DaniGRM escribió:Yo soy muy critico con Isco por su juego, pero hoy es quien más me ha gustado. Le he visto muchas veces tocar rápido el balón y con criterio, y muy pocas conducciones excesivas. Es cierto que tanto él como James tenían todo el tiempo del mundo para pensar que hacer pero en general me gustó su juego.
Hace unos días me puse a ver muchas jugadas de Isco y no descubro la pólvora cuando digo que técnicamentes es muy bueno, pero quizás lo que voy a decir si sea nuevo para muchos, yo veo a Isco mentalmente muy lento y creo que quizás eso es lo que muchas veces hace que conduzca excesivamente el balón. No tiene esa rapidez mental como para dar el pase preciso y agilizar la jugada cuando tiene marca encima, en cambio hoy fué distinto porque el espanyol le dió muchos espacios como para que tenga varios segundos para pensar que hacer. En eso James, por ejemplo, le saca ventaja, el colombiano piensa más rapido y ya sabe que hacer apenas le llega el balón.
Dicho esto, buen partido de Isco
No solo no es sorprendente lo que dices sino que yo mismo lo llevo mucho tiempo diciendo. Isco no es que sea un chupon sino que no tiene gran visión del juego ni piensa a la velocidad que si piensan otros como Kroos o james, quienes son capaces de soltar la pelota en cuanto la reciben. En eso es algo en lo que nunca alcanzará a monstruos como iniesta o zidane pero a cambio isco ofrece soluciones al equipo en el sentido de ser capaz de involucrar a todos sus compañeros en el ataque, por no mencionar el enorme trabajo de equilibrio que hace. De todos nuestros medios es el que mas registros tiene aunque luego sea inferior a los otros tres en cosas específicas del juego, pero de largo me parece el mas completo.
A mi me sirve, desde luego.