rap,ot,sabina...a debate

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
messi=dios

#21Mensaje

Eric si quieres alguna recomendacion de rap preguntales a Hitz, a Alvaro o a mi xD y de rap americano a Alex :mrgreen:
eric

#22Mensaje

hola.
que tal mssi?gracias hombre gracias.

pues mira me ha picado la curiosidad sobre lo que se ha comentado de grupos de rap,que utilizan en sus bandas instrumentos tales como bajo,bateria guitarra,tambien como acoplan bases de jazz y otros estilos,o,los que llevan inclusi orquestas.
la verdad me gustaría saber de estos grupos para ver algo de ellos y escucharlo más detenidamente.

estoy un poco pez ya que lo unico que conozco es a el club de los poetas violentos junto a zpv y alguna copla( :mrgreen: )de frank-t.de este ultimo oí una cancion hace unos años que me hizo muchisima gracia,pero la escuché en el cohce de un compañero de camino a milan y no recuerdo como sellama...pero en una estrofa decía;napoleon era un gilipollas :mrgreen: y estoy totalmente de acuerdo(eso sí,fué el mas grande militar de su tiempo.

en fin,messi,alvaro,hitzeko...a ver esas recomendaciones :P u os inflo a collejas :lol:

un abrazo.
Alvaro

#23Mensaje

eric escribió:hola.
que tal mssi?gracias hombre gracias.

pues mira me ha picado la curiosidad sobre lo que se ha comentado de grupos de rap,que utilizan en sus bandas instrumentos tales como bajo,bateria guitarra,tambien como acoplan bases de jazz y otros estilos,o,los que llevan inclusi orquestas.
la verdad me gustaría saber de estos grupos para ver algo de ellos y escucharlo más detenidamente.

estoy un poco pez ya que lo unico que conozco es a el club de los poetas violentos junto a zpv y alguna copla( :mrgreen: )de frank-t.de este ultimo oí una cancion hace unos años que me hizo muchisima gracia,pero la escuché en el cohce de un compañero de camino a milan y no recuerdo como sellama...pero en una estrofa decía;napoleon era un gilipollas :mrgreen: y estoy totalmente de acuerdo(eso sí,fué el mas grande militar de su tiempo.

en fin,messi,alvaro,hitzeko...a ver esas recomendaciones :P u os inflo a collejas :lol:

un abrazo.
Pues lo poco que has escuchado, es la "Old School" (Que tiene 20 años como mucho :mrgreen: ) española. Son los grupos de cuando el rap cruzó el charco y llegó a españa, allá por los 90.

El club de los poetas violentos (CPV) fué el grupo insignia del hiphop nacional en sus inicios, y el origen de todo producto que sale ahora de la zona Madrid, como pueden ser los señores de Duo Kie, el Chojin o Black Bee. Este último ya lo dice en su tema "Génesis", "Somos de la escuela de Madrid y los poetas"

Frank-T, MC y productor nacional, y ex-miembro de CPV, es uno de los grandes de la historia del rap español. No me sé muy bien su carrera, pero despues de separarse de CPV fué quien más ayudó al Chojin a ascender en su carrera produciendo muchos de sus temas y llevandole con él de conciertos.

Después has dicho ZPV... eso o era CPV y lo has escrito mal, o hablabas de ZPU. Dimelo y me alargo más en el tema ;)

Estos grupos lo cierto es que deben su fama al hecho de ser pioneros en esto, porque sus temas no son nada especial. Ni los de CPV en conjunto, ni los de Frank-T en solitario.

Sobre recomendarte grupos de rap... Pues que use guitarras bajos y baterias en sus conciertos, Tote King, declarado fan de los grupos metaleros americanos tipo Metallica o Iron Maiden, mezcla el rap con toques de rock. Y no es raro encontrar temas suyos en los que una parte de la instrumental esté hecha con los nombrados instrumentos. Y que use instrumentos clásicos... como ha dicho Hitz, Lechowsky.

Después por recomendarte algo más... Doble V, maestros en las letras, sobretodo en el último CD "Vivir para contarlo"; Los chikos del maíz, o Nega en su CD en solitario; Xhelazz y su CD "El soñador elegido"; Armablanca en algunos de sus temas como "Bienvenidos a mi mundo"; El Chojin, Black Bee; Crema, sobretodo en su disco "Agorazein"; la maqueta "Paisajes de acuarela" de Suko;...

Si tienes interes en más grupos o temas ya te pondre más, pero ahora se me ocurren esos ;)
eric

#24Mensaje

hola alvaro.

pues es cpv,he tenido un lapsus.
verás es que mi pandilla de entonces(hace 15-18 años)había un poco de todo en los parametros del rock.eramos unos 15 chavales o así que teniamos aparte una asociacion de juegos de rol y estaban los dos tipicos jevis d ela muerte,los dos tipicos punkies de cresta y todo,los rockeros mas clasicos tipo elvis los que nos gustaba mas el rock nacional y había un par de ellos que les molaba por aquella epoca lo que comentas,recuerdo haberselo escuhcado y aunque nunca e he adentrado en este estilo siento curiosidad por ver como se desenvuelven esos estilos con los instrumentos que yo he manejado desde que tengo uso de razón.
ami lo que siempre me ha gustado y bastante han sido los def con dos,en especial su lp alzheimer,pero creo que este estilo se os escapa a vosotros un poco,no?

bueno cuando termine de currar mas tranquilamente miraré eso que me comentas alvaro,y gracias.
eric.
messi=dios

#25Mensaje

Mira, en las canciones con bases con tonos jazz, funk etc, sin duda parte Rafael Lechowski:

Flowklorikos - Donde duele inspira/36500 dias
[youtube]sH5VHWm2CoQ[/youtube]

Con letras politicas y reivindicativas, sin duda, los chikos del Maiz:

Lo chikos del maiz - A D10s Le Pido (esta le deberia gustar a marado xDDD)
[youtube]yfEGA4HTo3k[/youtube]

Nega - Baile de mascaras
[youtube]mu7f2MzVmiI[/youtube]

En Mentiras, de toteking, la base esta echa con la cancion Rock&Roll, de Rony James Dyo (se escribe así no? xD), pero el que suele usar bases con guitarras electricas es Gransan, que tambien tiene bastante crítica política y social.

Toteking - Mentiras
[youtube]2ZUEH6a5Qss[/youtube]

Gransan - Revolución
[youtube]RIdREV5-HnA[/youtube]

Gransan - Underground Digital
[youtube]tvEovhBkoUc[/youtube]

De momento dejo eso :mrgreen:
eric

#26Mensaje

hola foro.

se escribe ronnie james dio,fué mas que otra cosa vocalista y de los buenos,con su banda raimbow he mojado sabanas,calzoncillos y mas tarde alguna braguita gracias al que inventó el radio-cassette de los coches(donde estará mi viejo ibiza :cry: )

messi colega,base de jazz los flowkorikos?este tema al menos a mi no me recuerda nada al menos,al jazz que yo escucho tal como a django reinhardt,louis armstrong,rosenwinkel,art blakey o miles davis.seguiré buscando yo por ahí a ver.

centremosnos,yo me refiero con bases de guitarras a cosas de este estilo;

tiene ramalazos rap como se puede apreciar y no hay bases pregrabadas ni samplers ni ostias,cuatro tios con sus guitarras y amplis a toda castaña y hale!!!vaselina!!!

eso es a lo que yo me refiero,no a coger un sampler de guitarra y meterlo por ahí.musicos tocando en estado puro.

nega me ha gustado,buscaré algo yo por ahí.lo demás...tiempo fiera tiempo,todo de golpe no.

por cierto,que no me alcaro de como poner los videos directos y los parentesis,disculpadme..
eric.
messi=dios

#27Mensaje

Hamlet no es rap xD, entonces lo que tu buscas será rapcore xD.
De Lechowski he subido la primera que me ha venido a la cabez, pero si quieres escuchate el disco Flowklorikos - Donde duele inspira.
Para poner un video solo tienes que copiar las letras que salen despues del v=, así:
[youtube]Fti2DKspCcM[/youtube]
eric

#28Mensaje

hola.

messi,no es que busque eçxactamente eso,si no algo que tenga dentro del rap que ver tambien con esto,pero no precisamente lo mismo.
lo mque me estan molando son las letras :twisted:
yo la verdad llevo cantando 10 años y cantar rap la verdad es que lleva muchisimas horas de practica,los notas como se lo curran eso!!!!

ronnie james dio,messi esta es una de sus emblematicas canciones en solitario(estoy probando a ver si sale)
los añorados 80...este tema recuerdo que me la ponia más dura que el cemento fraguao...bufff.

=5bV0KUEOlFI
eric

#29Mensaje

hola.

messi,no es que busque eçxactamente eso,si no algo que tenga dentro del rap que ver tambien con esto,pero no precisamente lo mismo.
lo mque me estan molando son las letras :twisted:
yo la verdad llevo cantando 10 años y cantar rap la verdad es que lleva muchisimas horas de practica,los notas como se lo curran eso!!!!

despues de la v se ponen pareentesis?en este foro yo me lio un poquillo la verdad...
messi=dios

#30Mensaje

Ups se me olvido decirte una cosa xD

Le das al boton de youtube (donde estan el de negrita y tal) copias el link en medio de los corchetes que te salen.
Son solo las letras que van despues del v=, sin el v=.

[youtube]K7ToNJHgp-w[/youtube]
eric

#31Mensaje

dios mio,el run to the hills de los maiden...madre mia,me caes bien me caes bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

luego investigo con el botoncito en negrita o lo que sea y hago pruebecillas,ahora voy a encargar la cena y a terminar una faena(por tu culpa llevo pegado al foro media tarde mamonazo :mrgreen: )que tengo aun facturas por mandar :oops:

nos vemos.
Masquerade

#32Mensaje

grande los maiden!! aguante el heavy metallll! :D
Marado

#33Mensaje

messi=dios escribió:Ups se me olvido decirte una cosa xD

Le das al boton de youtube (donde estan el de negrita y tal) copias el link en medio de los corchetes que te salen.
Son solo las letras que van despues del v=, sin el v=.

[youtube]K7ToNJHgp-w[/youtube]
.

Que pu.. temazo
Marado

#34Mensaje

Está claro que si comparamos a Frank Sinatra y a Los Chikos del Maiz, Frank tenia mucha mejor voz, cantaba con instrumentos tocados por personas en directo,... Que son cosas que tienen mucho mérito. Pero desde luego Frank Sinatra nunca tuvo la originalidad de decir cosas como

A esto me lo olvide.

En el tema de Frank Sinatra, creo que eso no se puede decir bajo ningun concepto, este hombre nacio en 1915 y los del Maiz esos son de ahora, Frank junto a sus colegas de la epoca creo escuela siendo el mas destaca en su genero, los del Maiz llegan en esta epoca despues de que la gran evolucion de la musica ya se llevo a cabo (la historia de la clasica ya es otra cosa), Frank vivo y desarrollo su musica en una epoca de "creacion" cuando lo que es la musica moderna no existia, ni habia medios de comunicacion ni transportes de discos para que esto llegara al publico en general ( internet, multinacionales, empresas, fabricas exclusivas...) Los que nombras seran lo ingeniosos que quieras pero ya llegaron con todo los medios de creacion a su disposicion ( se puede hacer musica con un boton, artificial y carente de calidad pero puede hacerse) ademas es el rap es un genero que por centrarse en la voz en si, apenas evoluciona, al menos desde que yo tengo conciencia ah sido musicalmente practicamente lo mismo, luego surgieron en finales de los 90´s bandas de nu metal como Limp Bizkit, Linkin Park, P.O.D... en fin infinidades, que mezclan el rap con la estetica GRUNGE, con guitarras, sintes, bajo, bateria.. que suena de pu.. madre, pero esos son mas metaleros que raperos, el rap es mas un recurso ya que mezclan los estribillos cantados, solos de guitarra, y en muchas canciones ni lo hacen... se puede decir que a diferencia del movimiento negro que es mas puro (el que mas pega en españa), pertenece a la camada de fans de Kurt Kobain, Smashing Pumpkins, SoundGarden, Courtney love... creo que voy a parar ya que me estoy llendo al carajo :D

Lo que pretendo decir en resumen es que no se puede decir que algo de ahora tiene mas merito que lo anterior, ya que Frank fue un percusor en lo que llegaria despues, los chicos del Maiz cogieron algo que ya existia, que es el Rap y viene de Usa ( DMC por hablar de uno en particular que dieron el salto mundial al Tocar con Aerosmith). Comparamelos con Hombres G, El ultimo de la fila, Mecano, Alaska... pero no con los mounstros de la historia musical, que por algo los son, por dios. :D

Ya que hable de esto dejo un regalito y un recuerdo que rompio las parades que existian entre el rock y el rap, de esos que marcaron un antes y un despues en la musica contemporanea :

[youtube]o8A0rhVG91U[/youtube]

Si no lo vieron (seria un pecado espero que si) lo recomiendo o exijo.

Saludos ;)
eric

#35Mensaje

bueno,pues escuchando los temas que habeis ido colgan e investigando sobre cosillas por el youtube,llego a la siguiente conclusión;en el rap,aparte alguno que optro que veo por ahí utilizando samplers y algun dj´s,las bases en todas las canciones son exactamente iguales.

vamos a ver,me expico,en el rap y estos estilos,noto que si les cambias las bases y empiezas a utilizar contratiempos,estos chicos no podrian seguir sus patrones.es mas o menos como si a un niño le enseñan en la escuela solo a multiplicar y se olvidan de enseñarlo a dividir.pero,a ese niño lo machacan 5 horas al dia multiplicando,será una maquina del multiplo pero luego tendrá problemas con la división.por tanto para ellos es inutil llevar musicos,para que van a pagar musicos si puede hacerlo todo una maquina?en la musica existen intervalos,contratiempos,crescendos,piano...y aunque algunas de estas cosas llegan a utilizarlas,no las pueden matizar,por ello pierden un valor de enrriquecimiento ya que,una maquina no es un ser humano,a una maquina le pudes bajar o subir volumen,pero no le puedes pedir que lo haga con sentiemiento.

reconozco su merito letristicamentemy las horas que tendran que ensayar(las mismas o mas que yo para poder cantar y tocar la guitarra a la vez)para acoplar su voz a la musica que hacen.debe de ser jodido,yo no lo he intentado.
por otro lado,componer en rap lo veo mucho ,mas facil que componer con un piano o una guitarra.en los instrumentos convenvionales has de sacar tu la melodia y los cambios de tono,en un rap,puedes esatr y veo que lo hacen,siempre en el mismo tono.

en fin son mis conclusiones y no quiero desmerecer a nadie,pero es lo que yo veo .
un saludo.
Responder