eric escribió:hola.
que tal mssi?gracias hombre gracias.
pues mira me ha picado la curiosidad sobre lo que se ha comentado de grupos de rap,que utilizan en sus bandas instrumentos tales como bajo,bateria guitarra,tambien como acoplan bases de jazz y otros estilos,o,los que llevan inclusi orquestas.
la verdad me gustaría saber de estos grupos para ver algo de ellos y escucharlo más detenidamente.
estoy un poco pez ya que lo unico que conozco es a el club de los poetas violentos junto a zpv y alguna copla(

)de frank-t.de este ultimo oí una cancion hace unos años que me hizo muchisima gracia,pero la escuché en el cohce de un compañero de camino a milan y no recuerdo como sellama...pero en una estrofa decía;napoleon era un gilipollas

y estoy totalmente de acuerdo(eso sí,fué el mas grande militar de su tiempo.
en fin,messi,alvaro,hitzeko...a ver esas recomendaciones

u os inflo a collejas
un abrazo.
Pues lo poco que has escuchado, es la "Old School" (Que tiene 20 años como mucho

) española. Son los grupos de cuando el rap cruzó el charco y llegó a españa, allá por los 90.
El club de los poetas violentos (CPV) fué el grupo insignia del hiphop nacional en sus inicios, y el origen de todo producto que sale ahora de la zona Madrid, como pueden ser los señores de Duo Kie, el Chojin o Black Bee. Este último ya lo dice en su tema "Génesis", "Somos de la escuela de Madrid y los poetas"
Frank-T, MC y productor nacional, y ex-miembro de CPV, es uno de los grandes de la historia del rap español. No me sé muy bien su carrera, pero despues de separarse de CPV fué quien más ayudó al Chojin a ascender en su carrera produciendo muchos de sus temas y llevandole con él de conciertos.
Después has dicho ZPV... eso o era CPV y lo has escrito mal, o hablabas de ZPU. Dimelo y me alargo más en el tema
Estos grupos lo cierto es que deben su fama al hecho de ser pioneros en esto, porque sus temas no son nada especial. Ni los de CPV en conjunto, ni los de Frank-T en solitario.
Sobre recomendarte grupos de rap... Pues que use guitarras bajos y baterias en sus conciertos, Tote King, declarado fan de los grupos metaleros americanos tipo Metallica o Iron Maiden, mezcla el rap con toques de rock. Y no es raro encontrar temas suyos en los que una parte de la instrumental esté hecha con los nombrados instrumentos. Y que use instrumentos clásicos... como ha dicho Hitz, Lechowsky.
Después por recomendarte algo más... Doble V, maestros en las letras, sobretodo en el último CD "Vivir para contarlo"; Los chikos del maíz, o Nega en su CD en solitario; Xhelazz y su CD "El soñador elegido"; Armablanca en algunos de sus temas como "Bienvenidos a mi mundo"; El Chojin, Black Bee; Crema, sobretodo en su disco "Agorazein"; la maqueta "Paisajes de acuarela" de Suko;...
Si tienes interes en más grupos o temas ya te pondre más, pero ahora se me ocurren esos