Gorki84 escribió:Carcaquin, es cierto que la mayoría de los que se oponen al término matrimonio, como la propia Reina, lo que no se atreven es a decir que están en contra de las uniones. Pero a mí no me gusta el término matrimonio que viene del derecho de la mujer a ser madre. Aunque poniéndose purista, reconozco que este derecho lo tiene también una mujer sin estar casada. Habrá que ver que dice el Constitucional.
Es una pura cuestión semántica, y éstas se modifican todos los años en función del movimiento social. Ocurre con todas las palabras, las nuevas que se introducen, y las viejas cuyas acepciones se modifican. Si avanzamos socialmente se debe avanzar en las términos también, ya que sus definiciones corresponden al momento social cuando se crearon y si la sociedad avanza, los términos han de ir con ella.
En cualquier caso, y aunque no soy amigo de la estadística, me atrevería a decir que un porcentaje alto de la sociedad que se opone al matrimonio homosexual no lo hace por una cuestión semántica. Entre otras cosas, porque sería una bobada oponerse a algo por una simple definición escrita hace mucho tiempo; se oponen por otro tipo de convicciones que suelen ser conservadoras, con connotaciones religiosas o directamente homofóbicas sin más.
Cada uno que haga lo que quiera. Cada uno que se apunte a los "clubes", "moralidad", "religión"...que desee con total libertad. El que desee casarse con una persona del mismo sexo, que se case. El que no quiera hacerlo, que no lo haga. El que no quiera firmar "contratos" ya sea con personas del mismo sexo o del sexo opuesto, que no los firme. El que desee llegar virgen al matrimonio, que llegue. El que desee follar, que folle. Se le llama libertad.