Fue el que más balones ha recuperado, y ganó muchos balones divididos, su presencia en partidos de este calibre es fundamental.
El único pero que le pondría es su posicionamiento a la hora de atacar, pero creo que son indicaciones de ZZ, Kroos y Luka bajan a recibir y él se mete en tierra de nadie hacia adelante sin ofrecer desmarques y jugando de espaldas a sus compañeros de ataque, allí perdemos elaboración.
Si mejora este aspecto puede ser el mejor sin duda en su posición.
En algunas jugadas va con exceso de fuerza lo que hace ganarse amarillas sin sentido.
Va a mejorar mucho cuando aprenda a controlar ese aspecto, y que además no intente pases imposibles en zonas comprometidas...
Me gustó una frase que dijeron en la radio: "falla mucho en el pase cuándo le presionan, pero aprender a pasar mejor se puede enseñar, enseñar a pelear todos los balones, que es lo que les falta a otros, es mucho mas dificil"
En la segunda parte ha estado colosal y ha recuperado varias pelotas que cortaban contras rivales. Jugador más allá de importante en lo que queda de temporada. El año que viene ya veremos cómo sopla el viento.
assvak escribió:Ha perdido balones, para aburrir.
Cuando la tiene Modric es de fútbol y cuando la tiene Case parece de rugby.
Hemos visto diferente partido pues,le he visto cortar varias y sobretodo una contra que llevaba peligro mortal.
Un torero.
Tu hablas defensivamente. Ahí estoy totalmente de acuerdo.
Yo hablo a la hora de sacar el balón jugado. Es incapaz de hacer una pared con Kroos o Modric. Repasar la primera mitad.
En la segunda mejoró algo, pero le cuesta un horror jugar a uno o dos toques.
Hemos visto diferente partido pues,le he visto cortar varias y sobretodo una contra que llevaba peligro mortal.
Un torero.
Yo hablo a la hora de sacar el balón jugado. Es incapaz de hacer una pared con Kroos o Modric. Repasar la primera mitad.
Verdad, es algo que tiene que mejorar, claramente no es Donato ni Mauro Silva.
Es un luchador, un jugador con garra, de los que nos hace falta......pero que no se equivoque nadie, con garra de verdad como la de Carvajal, Lucas o Morata, no se vayan a confundir con cerdos como Costa o Suárez, que no tienen garra, simplemente son sucios.
Un torero.
Yo siempre le valoro lo que es un medio defensivo,a Kross y Modric no les veo a pedir que hagan lo de Casemiro ni al brasileño lo del croata,de eso se trata de equilibrar la transición defensa-ataque.
JuanitoMaravilla escribió:Del Sao Paulo le "echaron" por ser un jugador indisciplinado y ahora es los jugadores más centrados de la plantilla, con solo 23 años.
Es que tenemos cada uno, que harían buena gente al mismísimo G.Best.
JuanitoMaravilla escribió:Del Sao Paulo le "echaron" por ser un jugador indisciplinado y ahora es los jugadores más centrados de la plantilla, con solo 23 años.
Es que tenemos cada uno, que harían buena gente al mismísimo G.Best.
y eso que no vino gaymear que me imagino a ese de fiesta con cr7,james etc uffff
Ojo porque se empieza a atisbar un jugadorazo en Casemiro. Inicialmente, cuando empezó a tener minutos en este Real Madrid, casi destacaba más por sus pases en largo que otra cosa. Entre Benitez y Zidane le han convertido en un gran centrocampisa de cierre. Y ahora empieza a tener tanta confianza que hasta en algunos partidos hace, además de una labor táctica casi perfecta, también una distribución muy muy aseada a la que añade varios pases en largo en profundidad fantásticos.
Desde que ha alcanzado este nivel, junto con que el equipo ha conseguido un equilibrio fantástico, el Real Madrid no es que ataque fantásticamente bien, si no que su principal cualidad, es que casi no nos están llegando a puerta. Por primera vez en..... no sé....¿15 años?
Casemiro ya se ha convertido en ese gran jugador por el que siempre hemos soñado desde Makelele o Redondo.