La Eurocopa logrará los mayores ingresos de su historia, alcanzando los 1.900 millones de euros
Las cifras económicas del europeo de selecciones demuestran el acierto de la UEFA a la hora de modificar la Eurocopa, permitiendo la inclusión de nuevos equipos. Se espera una mejora de los ingresos del 41% en relación a la edición de 2012, alcanzando los 1.900 millones, según informa Inside World Football.
A pesar de que el incremento de participantes, que han pasado de 16 a 24, fuera en un primer momento llevado a cabo por motivos electorales, ya que Platini buscaba los votos de las naciones más pequeñas, lo cierto es que también ha supuesto que se multiplique el dinero que genera.
En la Euro 2012, la UEFA alcanzó los 1.300 millones de euros. Ahora, cuatro años más tarde, y con el aumento de 8 participantes, se juegan 20 partidos más, 51 en vez de 31, lo que añade oportunidades comerciales en nuevos países.
De total de ingresos previsto, cerca 1.000 millones provendrán de los derechos de televisión, lo que supone 200.000 euros por cada minuto. Mientras que el patrocinio y el merchandising generarán 400 millones. Los otros 500 millones proceden de la venta de entradas y el hospitality.
La UEFA cuenta con diez patrocinadores principales en el torneo, incluyendo tres nuevos socios como son la aerolínea Turkish Airlines; una compañía petrolera de Azerbaiyán, SOCAR; y el fabricante de electrónica de consumo chino, Hisense.
La participación de grandes estrellas, como Zlatan Ibrahimovic, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta o Robert Lewandowski ha ayudado a maximizar su difusión internacional.
Pues al final han tenido que regalar partidos on line... y creo que tendrán bajas audiencias muchos de los partidos sobre todo de primera fase. Este experimento estropea la calidad del campeonato.
Yo como amante del buen fútbol disfruto igual viendo los partidos de una competición u otra.
Lamentablemente los horarios me impiden seguir la Copa América y la Euro lo que he visto me ha gustado bastante.
Florenzi ha mejorado un mogollón me acuerdo de la euro s-21 de hace 2-3 años y se ha convertido en un jugador que te hace de todo, lateral, centrocampsita, pelea, tiene calidad.
Florenzi ha mejorado un mogollón me acuerdo de la euro s-21 de hace 2-3 años y se ha convertido en un jugador que te hace de todo, lateral, centrocampsita, pelea, tiene calidad.
claro, pues para que desgastar al equipo si ya tiene rival definido y no hay manera de que pierda el primer lugar, ya están centrados en España.