Creo que no me has entendido o estamos diciendo lo mismo. Los que digo que no han dado un paso al frente son los jugadores de "segunda línea" que ganaron la última Eurocopa y el Mundial. Casos precisamente de Silva, Cesc o Pedrito, son jugadores a los que meciono en mi mensaje, y que lejos de dar ese paso adelante que reclamo y liderar el juego de la selección, han dejado entrever las costuras de su juego y posibilidades. No son malos futbolistas, pero ni están en su mejor forma, ni muchos de ellos ya tienen hambre por mejorar o conquistar títulos y ni mucho menos son tan buenos como parecían al lado de Xavi, Xabi Alonso, David Villa, el mejor Iniesta...benjaimin escribió: Venga hombre,esto es el colmo...eso por que lo dices tu no???gladiador,no puedo estar mas en desacuerdo...como que no han dado un paso al frente??y que cojones es dar un paso al frente??explicarme por favor que paso al frente han dado silva,Fábregas,juanfran,busquets,alba,Pedro y etcccc,que no hayan dado isco,alberto moreno,vitolo,lucas,koke,jese,thiago,etccccc..ya lo que faltaba,la culpa del fracaso es de los que no han ido,por que son muy malos clarooo...por favor!!!!![]()
Con respecto a los nuevos no coincidimos. ¿Cuántos de los que no han ido hubieras llevado? ¿Quiénes son estos nombres y cuáles han sido sus méritos este año?
¿Jesé en serio es una opción? Y ojo, que me encanta, pero vamos, con su última temporada debería estar centrado en ganar forma física, recuperarse y volver a su mejor nivel.
Vamos, yo pongo en duda incluso a Isco, al menos al Isco de la segunda vuelta, su no convocatoria para mi gusto es totalmente merecida. Vitolo ha hecho un buen final de temporada, su presencia en la lista es discutible, te lo acepto, pero, ¿realmente piensas que su presencia hubiera cambiado el resultado de ayer?
Y de los demás, ya he dicho que a mí Thiago (el de hace dos temporadas) me encanta y que Koke para mi gusto hubiera tenido más minutos en esta Eurocopa. Pero ambos estaban en la lista, si acaso podemos criticar (y yo critico) que no hayan tenido más minutos.
Yo quizás hubiera llevado a Saúl e incluso Denis Suárez, en el centro de la defensa no hubiera llevado a Bartra nunca,... pero vamos, no sé si todo esto hubiera cambiado algo.
Desde luego con otro entrenador se podría haber peleado el triunfo ayer frente a esta Italia, pero eso es otro tema: Conte le metió un repaso a Del Bosque que solo viene a certificar su final como entrenador. ¿No había alternativas para jugarle a esta Italia en la convocatoria? Sí, en mi opinión.
Hay una realidad incontestable, hemos disfrutado de un dominio aplastante que era estratosférico y difícil de mantener. Ha sido histórico. Ahora volvemos a la realidad (que tampoco es la del Mundial de Brasil ni mucho menos, donde ni se compitió, ni probablemente tampoco el partido de ayer).
En mi opinión, Valverde o Marcelino serían buenos seleccionadores para tomar el testigo. Me gusta también Pepe Mel.