bueno bueno marado,tú como siempre exponiendo argumentos que dan justo en el ojo ajeno
Marado escribió:La s.g.a.e es lo que esta matando a la musica y privando a los musicos de verdad de poder dar a conocer su arte
no solo la s.g.a.e. si no tambien las companias,television.radio y revista especializada.pasan mucho de apostar por gente que no tiene un camino recorrido ya,solo apuestan por aquello que saben es vendible en este pais,y lo que es vendible,es más descargable,simple estadistica.porque yo por ejemplo me descargo el ultimo de melendi por curiosidad,por escucharlo,pero lo ultimo de ximo tebar me lo compro.
sobre ska-p y y demás grupos,pues a mi me han echo mucha gracia siempre,un tio que lleva una guitarra de 3000 pavos cantando a la conservación de la selva amazonica,claro tio,y tu guitarra que es de plastico?jaja
la autogestión llegó a españa muy tarde,en los 90 casi,hablando de autogestion masiva,ojo.entonces las discograficas solo apostaban por ciertos elementos y mas aun dentro del rock.lo maximo que intentaban vender eran a tahures zurdos,cuando de verdad los que vendian dentro del rock eran barricada,los suaves,los propios ska-p etc etc etc...entonces los miles de jovenes españoles rockeros que tocaban en grupos,no vieron otra alternativa que pagarse su maqueta y tocar dodnde fuera por unas copas.a la s.g.a.e esto nunca le ha importado.
Marado escribió:el musico no gana de los cds, pero si de la publicidad y sus conciertos, estar en una multinacional te habre las puertas (enganches, recomendaciones..) para tocar en
el problema es que antes del boom de internet,los musicos si ganaban de los cds,pero ganaban los alejandro sanz,serrat,sabina,loquillo y algunos mas.hoy dia el musico que quiere ganar dinero de verdad ha de embarcarse en giras para poder tener un sueldo fijo.o crees que el canto del loco viviría exclusivamente de sus cds?no,los tios montan unos conciertos increibles y se hacen 40 al año,con eso vivien de vicio,pero estos al menosmontan un buen espectaculo(y mira que me gustan poco)
yo he tocado 15 años en orquestas y grupos de covers,y me he ganado el sueldo a base de dormir en furgoneta,ducharme en las piscinas de los pueblos y alimentarme de bocadillos de calamares y patatas bravas(el ron y las birras aparte),me lo he pasado bien y me siento orgulloso,porque hice en su momento lo que me hacía feliz,tocar mi bajo y cantar.
a mi lo que me jode es que me llamen delincuente,o que por comprar una impresora tenga que pagarles a ellos.
Marado escribió:a ver cuando te pasas por Alicante con algun bolo o nos dejas algun enlace interesante para degustar el material nuevo.
ya he tocado en alicante con la antigua orquesta.el material nuevo estará disponible en agosto,ya que yo tengo que grabar tambien aparte de guitarras y voces,bajo y baterias(no podemos permitirnos el lujo de pagar a 40 euros la hora de un musico de estudio)pero en cuanto esté echo tranquilo que estará colgado para que se lo baje cualquiera,y en cuanto pase por alicante espero verte y que tomemos una cerveza juntos(aunque no te guste lo que yo haga,jaja)
aquí tienes el enlace al myspace de mi antigua banda.la dejé en octubre para poder dedicarme de lleno a mi proyecto personal,aunque de vez en cuando aun toco con ellos si hay alguna baja;
http://www.myspace.com/turtlebluesband
saludos y seguir dando vuestra opinion sobre el tema.
eric.