la s.g.a.e me tienen calentito

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
eric

#1Mensaje

hola foro.

pues abro este hilo para ver que piensa el foro dobre estos listos,que aunque se que hacen una función necesaria,hoy dia ya me da que se estan pasando un pelo.llaman delicuente a quien le da la gana,su sede les ha costado 30 millones de euros,pasan mucho de la gente que empieza,solo regulan lo que les interesa,cobran dinero por adelantado a gente normal y corriente porque suponen que al comprar cietos elementos ya van a delinquir...en fin que me tienen calentito estos listos.

a ver,ahora con mi grupo estoy enfrascado en lo que va a ser nuestro primer disco con este nuevo proyecto.me pongo en contacto con varias casas para que me fabriquen caratulas,cds y la correspondiente envoltura,les digo que yo y la gente del entorno de la banda nos encargamos de la distribuir el cd.bien,hasta aqui normal,no?pues no,me piden el certificado de registro del nombre y los temas en...la s.g.a.e.
osea que para la s.g.a.e quiera yo o no quiera he de registrarme en su asociacion para distribuir mi musica.no soy libre de no elegir su empresa?de distribuir yo mi trabajo como me de la gana?y si quiero regalar los cds?

yo lo que hice fué registrar el nombre,los temas y partituras a traves de la propiedad intelectual de valencia,y con eso se que nadie puede hacer uso de mi trabajo y de mi nombre,pues bueno a los de la casa de discos no les vale,pa flipar.

he optado por ponerme en contacto con una imprenta y que ellos me hagan las caratulas portadas y contraportadas y las galletas del cd.luego con tiempo y a ratos pues ya montaremos los cds y la misma casa cuando tengamos pasrtidas de 100 ó 200 nos los plastifica a un precio muy competitivo,que les den a los de s.g.a.e y a las casa de discos que pierden trabajo porque se dejan manipular de esa forma.
un abogado me ha dicho que no me hace falta tal certificado.este abogado trabaja en espectaculos desde hace 30 años y he trabajado con el al dirigir orquestas que pasan por empresas que conocemos los dos.

bueno este es el primer calenton.

el otro dia en los goya,no se que payo al recibir un goya se puso a rajar,a decir que la policia debía protegerles de los delincuentes que se baja peliculas de la red.pero vamos a ver,mas de 80% de las peliculas,estan subvencionadas en este pais,este tio que busca?

los cantantes de medio pelo y trmendo tiron comercial gracias a la descarada venta de su producto via marketing.
a ver,yo he echo giras de 60 bolos en un años para poder vivir y pagar la hipoteca,y esta gente hace 20 bolos y vive en miami,no me jodas hombre,quieres mas pasta?pues hazte una gira de 90 bolos al año tio,ojala yo pudiera para poder ganar algo mas de pasta y no tener que tener dos curros y levantarme a las 6 todos los dias,majo.

bueno el tema de las descargas.a mi me parece maravilloso,yo me gasto 3000 pavos grabando un disco y luego lo distribuyo yo en mis bolos y los regalo a emisoras y amigos y como a mi me de la gana.yo recupero ese dinero de mis conciertos,tocando en mil sitios,haciendo mil kilometros.si alguien cuelga el cd mio en la red,me parece maravilloso.no se gasta 5 euros en adquirirlo,pero luego llegas a dar un bolo a 500 km de tu casa y esa persona ha pagado su entrada yviene a verte,y en muchas ocasiones quieren hablar contigo y te dicen que les encanta tu musica...buff,me la suda que alguien se descargue mis cds.yo lo que no tengo la culpa es que vayan la peña a grabar a new york,londres o miami y se gaste 300.000 pavos en grabar un disco,tio grabalo en madrid y te ahorras pasta no me jodas.ni que no tuvieramos tecnicos ni estudios en españa.claro luego llorando con los costes de produccion,tio,no te vayas a las bahamas,en cuenca hay iun estudio de lo mejorcito del pais,joer.

bueno tengo mas cosas que decir y ya las iré comentando,sobre el dichoso canom y la madre que lo parió.
que decis vosotros de esto?
messi=dios

#2Mensaje

Que vamos a decir, pues que son unos ladrones xD
La SGAE solo vive para robar. Ese supuesto dinero que se recauda y se reparte A TODOS los artistas, se lo quedan ellos o solo lo ven los Bisbal, ECDL, etc...
Eso de los Goya, la gente no va al cine a ver peliculas españolas, porque SON UNA BASURA, a excepción de unas cuantas, y para eso dicen "me la bajo y veo si esta decente". Si la pelicula es buena, la gente oye bien hablar de ella y va a verla. Yo el sabado fui a ver El truco del manco y podia habermela descargado hace tres semanas, pero como sabía que era buena fui al cine.
Y con la música pasa algo parecido. Los artistas (los de verdad), no gana una pu.. mierda por sus discos, eso se lo pule todo la discográfica. Un artista gana dinero POR SUS CONCIERTOS. Como dijeron una vez Violadores del verso, "no nos podemos quejar de las decargas, porque gracias a ellas la gente te conoce y puedes dar todos esos conciertos e incluso irte a Latinoamerica a tocar".
Yo me bajo los discos de internet, y si me gusta el disco y el artista, ME LO COMPRO (si tengo pasta, claro está).

Por cierto, oí hablar de una manera de no registrar tus canciones en la SGAE, pero no la recuerdo.
eric

#3Mensaje

messi=dios escribió:Eso de los Goya, la gente no va al cine a ver peliculas españolas, porque SON UNA BASURA,
yo en este año solo he visto una pelicula española que merezca la pena,es la torre de suso,lo demas la verdad es que me deja un poco indiferente.
el truco del manco espero que me djeneste finde ir a verla.
pero por otra parte messi,las entradas de los cines en este pais,son carisimas por dios.
messi=dios escribió:Por cierto, oí hablar de una manera de no registrar tus canciones en la SGAE, pero no la recuerdo.
si mas o menos lo he comentado antes,en la oficina de la propiedad intelectual,yo nunca he tenido nada que ver con la s..g.a.e. por eso siempre registro todo por esta via.lo que me ha tocado los bemoles es que los de la empresa de imprenta de discos me digan que necestio un certificado,si de nacimiento no te jode.
angel_madridista

#4Mensaje

todos sabemos que los de la SGAE son uns ladrones hijos de pu.. que por su culpa tenemos que pagar mas por las cosas electronicas que este gobierno nos esta llamando ladrones por la cara y en vez de proteger a quien tiene que proteger (ahora mismo los parados) se dedica a reir las gracias a estos desgraciados.

PD: mirando por ahi encontre esta imagen ¿¿no quiere el gobierno que reciclemos??

Imagen
Masquerade

#5Mensaje

que le den a la sgae y a toda esa lacra, ramoncin y el bustamante y a todos!
Alvaro

#6Mensaje

"A la SGAE le gustaria cobrarle a la luna solo por tener forma de CD" (Xhelazz)

Son unos timadores... mañana escribo mas que ahora es tarde :mrgreen:
Edge

#7Mensaje

A mi tambien me ha tocado... pagar incluso por actos destinados a recaudar dinero para ONG's parte a SGAE... osease se "quedeban" con dinero destiando por anónimos para ONG's en desarrollo por poder recaudarlos por utilizar música
Tousys

#8Mensaje

Estoy contigo..¡son unos verdaderos estafadores y manipuladores!,en vez de ayudar no hacen mas que poner trabas a los que realmente se lo curran de verdad,yo tb estoy hasta los mismisimos......!

Que pongan a la venta los CD y DVD originales a un precio asequible para todo el mundo,como dios manda,y veran como todos ganamos en precios y consumos...lo que realmente quieren es hacerse millonarios a costa de los demas...que ganen un "poco" menos cojones! que asco que me dan de verdad!
Marado

#9Mensaje

La s.g.a.e es lo que esta matando a la musica y privando a los musicos de verdad de poder dar a conocer su arte, gracias a dios existe interntet. Igualmente yo tampoco estoy deacuerdo en los musicos que mucho se quejan pero luego son marionetas de las multinacionales (SKA-P es el ejemplo mas asqueroso de la hipocrecia de este negocio VIDEO).
La solucion ya aparecio hace ya mas de dos decadas y se llama autogestion, y es lo que vos amigo Eric estas haciendo, currarte tus canciones, grabarlas y distribuirlas con el desgaste y esfuerzo de romperte el orto (como diria Heinze) trabajando tambien. Lamentablemente a muchos de los que se llenan la boca criticandolas acaban en sus redes y usando esas mismas palabras que atacan a estos ladrones como propaganda para forrarse ellos tambien, el musico no gana de los cds, pero si de la publicidad y sus conciertos, estar en una multinacional te habre las puertas (enganches, recomendaciones..) para tocar en salas que a su vez tienen contratos con las cadenas de radio o television, es todo un circulo vicioso, o entras en su sistema o no existis, gracias a internet ahora podemos combatirlos, el ejemplo mas claro de esta lucha son Arctic Monkeys se hicieron un nombre atravez de internet, hay miles de sellos indies en el mundo que se encargan de ayudar a los grupos de verdad a surgir, la clave esta en continuar con la lucha, aunque lamentablemente de cara al gran publico, la tenemos perdida.

Saludos

Pd: dan ganitas de escuchar ese cd, a ver cuando te pasas por Alicante con algun bolo o nos dejas algun enlace interesante para degustar el material nuevo.

[youtube]MAxWB4W8z9Q[/youtube]
eric

#10Mensaje

bueno bueno marado,tú como siempre exponiendo argumentos que dan justo en el ojo ajeno :mrgreen:
Marado escribió:La s.g.a.e es lo que esta matando a la musica y privando a los musicos de verdad de poder dar a conocer su arte
no solo la s.g.a.e. si no tambien las companias,television.radio y revista especializada.pasan mucho de apostar por gente que no tiene un camino recorrido ya,solo apuestan por aquello que saben es vendible en este pais,y lo que es vendible,es más descargable,simple estadistica.porque yo por ejemplo me descargo el ultimo de melendi por curiosidad,por escucharlo,pero lo ultimo de ximo tebar me lo compro.

sobre ska-p y y demás grupos,pues a mi me han echo mucha gracia siempre,un tio que lleva una guitarra de 3000 pavos cantando a la conservación de la selva amazonica,claro tio,y tu guitarra que es de plastico?jaja

la autogestión llegó a españa muy tarde,en los 90 casi,hablando de autogestion masiva,ojo.entonces las discograficas solo apostaban por ciertos elementos y mas aun dentro del rock.lo maximo que intentaban vender eran a tahures zurdos,cuando de verdad los que vendian dentro del rock eran barricada,los suaves,los propios ska-p etc etc etc...entonces los miles de jovenes españoles rockeros que tocaban en grupos,no vieron otra alternativa que pagarse su maqueta y tocar dodnde fuera por unas copas.a la s.g.a.e esto nunca le ha importado.
Marado escribió:el musico no gana de los cds, pero si de la publicidad y sus conciertos, estar en una multinacional te habre las puertas (enganches, recomendaciones..) para tocar en
el problema es que antes del boom de internet,los musicos si ganaban de los cds,pero ganaban los alejandro sanz,serrat,sabina,loquillo y algunos mas.hoy dia el musico que quiere ganar dinero de verdad ha de embarcarse en giras para poder tener un sueldo fijo.o crees que el canto del loco viviría exclusivamente de sus cds?no,los tios montan unos conciertos increibles y se hacen 40 al año,con eso vivien de vicio,pero estos al menosmontan un buen espectaculo(y mira que me gustan poco)

yo he tocado 15 años en orquestas y grupos de covers,y me he ganado el sueldo a base de dormir en furgoneta,ducharme en las piscinas de los pueblos y alimentarme de bocadillos de calamares y patatas bravas(el ron y las birras aparte),me lo he pasado bien y me siento orgulloso,porque hice en su momento lo que me hacía feliz,tocar mi bajo y cantar.

a mi lo que me jode es que me llamen delincuente,o que por comprar una impresora tenga que pagarles a ellos.
Marado escribió:a ver cuando te pasas por Alicante con algun bolo o nos dejas algun enlace interesante para degustar el material nuevo.
ya he tocado en alicante con la antigua orquesta.el material nuevo estará disponible en agosto,ya que yo tengo que grabar tambien aparte de guitarras y voces,bajo y baterias(no podemos permitirnos el lujo de pagar a 40 euros la hora de un musico de estudio)pero en cuanto esté echo tranquilo que estará colgado para que se lo baje cualquiera,y en cuanto pase por alicante espero verte y que tomemos una cerveza juntos(aunque no te guste lo que yo haga,jaja)

aquí tienes el enlace al myspace de mi antigua banda.la dejé en octubre para poder dedicarme de lleno a mi proyecto personal,aunque de vez en cuando aun toco con ellos si hay alguna baja;

http://www.myspace.com/turtlebluesband

saludos y seguir dando vuestra opinion sobre el tema.
eric.
Gorki84

#11Mensaje

Imagen
eric

#12Mensaje

Gorki84 escribió:Imagen
madre de dios!!!!

pero de donde has sacado eso joder, me lo imprimo y lo empiezo a colgar por garitos,locales de ensayo,en la oficina,paradas de metro y lo que se me ocurra.voy a empezar con 50 copias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...PERO A COLOR!!!

mañana o en cuanto me dejen os subiré unas cosillas sobre esta gente,primero tengo que encontrarla,bucear por los cds que tengo a mano,pero lo encontraré para que echeis un vistazo.es sobre el sistema de votos que tienen los socios de la S.G.A.E.

saludos chavales.
Gorki84

#13Mensaje

Pues sí eric, menudo trincón el Teddy Bautista
Imagen
Alvaro

#14Mensaje

Gorki84 escribió:Pues sí eric, menudo trincón el Teddy Bautista
Imagen
:mrgreen: :mrgreen: Eso del CD parece aquel anunio antiguo de donuts... Que recuerdos :mrgreen:
Responder