Es distinto. En tenis los números son mucho más sencillos. Reflejan victorias o derrotas y es un deporte donde el 99.9% de las veces, gana el mejor.JuanitoMaravilla escribió:Pero eso es discutir que Nadal no es el mejor tenista de tierra de la historia, cuando los números dicen exactamente eso.
Que a algunos les guste más Vilas, Borg,..pues vale.
Ya...bueno..a lo mejor algún día en el futuro pensaras diferente..o no...quien sabe.yo,por ejemplo a ronaldo nazario lo considero el mejor,con todas las letras,en el mayor sentido de la palabra.si tu no lo puedes entender no pasa nada.sergio ozl escribió:Yo también valoro mucho mas a jugadores con mas riqueza en recursos técnicos y furbolisticos,jugadores que son capaces incluso una identidad futbolística a su equipo,para así tener una identidad e idea sólida de juego para poder pelear todos los trofeos.
Considero a Ronaldo un animal en cuanto a capacidad goleadora,ambición y remate.Pero el futbol para mí no acaba en los goles y por eso creo que Ronaldo entraría en una séptima-octava posición de los mejores jugadores que yo he visto desde que empecé a ver fútbol.Desde que tengo uso de rázon vamos.
Hablo de Cristiano Ronaldo,no del brasileño.benjaimin escribió:Ya...bueno..a lo mejor algún día en el futuro pensaras diferente..o no...quien sabe.yo,por ejemplo a ronaldo nazario lo considero el mejor,con todas las letras,en el mayor sentido de la palabra.si tu no lo puedes entender no pasa nada.sergio ozl escribió:Yo también valoro mucho mas a jugadores con mas riqueza en recursos técnicos y furbolisticos,jugadores que son capaces incluso una identidad futbolística a su equipo,para así tener una identidad e idea sólida de juego para poder pelear todos los trofeos.
Considero a Ronaldo un animal en cuanto a capacidad goleadora,ambición y remate.Pero el futbol para mí no acaba en los goles y por eso creo que Ronaldo entraría en una séptima-octava posición de los mejores jugadores que yo he visto desde que empecé a ver fútbol.Desde que tengo uso de rázon vamos.
Usted perdone!sergio ozl escribió:Hablo de Cristiano Ronaldo,no del brasileño.benjaimin escribió:Ya...bueno..a lo mejor algún día en el futuro pensaras diferente..o no...quien sabe.yo,por ejemplo a ronaldo nazario lo considero el mejor,con todas las letras,en el mayor sentido de la palabra.si tu no lo puedes entender no pasa nada.sergio ozl escribió:Yo también valoro mucho mas a jugadores con mas riqueza en recursos técnicos y furbolisticos,jugadores que son capaces incluso una identidad futbolística a su equipo,para así tener una identidad e idea sólida de juego para poder pelear todos los trofeos.
Si,entiendo lo que dices,supongo que tras tantos años de fútbol tienes un gran conocimiento y la suerte de haberlos disfrutado en su momento.yo de don Alfredo,puskas,pele y garrincha he visto en televisión y videos,pero me imagino que eran jugadores con una dimensión brutal,eran mucho mas grandes en el campo y quizá con el tiempo sale mas cantidad pero no con la dimensión de esos futbolistas.no?ferenk puskas se ve que era un espectáculo la zurda que tenia y garrincha era un extraterrestre ..aparte de calidad jugaban mas con el corazón..no se..me imagino..de todas formas es un placer recordar otros grandes futbolistas .Empirico escribió:Sospecho que la mayoría de vosotros sois bastante jóvenes y eso os disculpa a la hora de poner entre los más grandes a jugadores como Van Basten, Cristiano Ronaldo, Romario o Zidane, todos ellos grandísimos jugadores, auténticos cracks, nadie lo pone en duda...., pero si hubieseis visto jugar a Pelé, don Alfredo Di Estéfano, Puskas o Garrincha, estoy convencido de que no diríais lo mismo.
Yo tengo ya 65 años y soy socio del Real Madrid desde que tenía 10, y con ese bagaje puedo decir que el mejor jugador que he visto en mi vida ha sido don Alfredo Di Estéfano, que está a años luz por encima de los Cristianos, Van Bastenes o Zidanes. Y después puedo hablar de Puskas como otro extraterrestre que no tiene parangón en la actualidad. Vi también jugar a Pelé y a Garricha, aunque a estos en la tele, y son también algo fuera de serie. Posiblemente incluso Pelé fuese mejor que don Alfredo y Garrincha mejor que Puskas, pero yo me inclino por estos últimos porque los veía jugar en el estadio, mientras que a los brasileños sólo en la tele. Pero, ay madre, cómo jugaba Pelé, qué maravillas hacía Garrincha con el balón en los pies... No ha habido nada igual en el fútbol y posiblemente no lo volverá a haber.
De épocas más recientes sólo considero verdadero fuera de serie a Diego Maradona y ya actualmente, por mucho que me pese, a Messi, aunque al Messi de hace dos o tres temporadas, no al actual. También podríamos poner a Johan Cruyff, aunque para mi gusto un escaloncito debajo.
Y luego estarían los grandísimos jugadores, entre los que ya sí que se puede nombrar a muchísimos: Paco Gento, Amancio, Pirri, Kubala, Luis Suárez, el "chopo" Iribar, Telmo Zarra, Iniesta, Butragueño, Bobby Charlton, Beckenbauer, Rummenige, Zico, Van Basten, Zidane, Raúl González, Eusebio, Cristiano Ronaldo, Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Platini... La lista sería muy grande.