Nintendo ha anunciado el regreso de su consola de 8 bits, la Nintendo Entertainment System o NES, para el 11 de noviembre, con un precio de 59,99 dólares. No se ha confirmado su precio en euros.
Este modelo llamado Nintendo Classic Mini, que recrea el aspecto de la original pero en un tamaño reducido, se puede conectar a cualquier televisión actual mediante HDMI. Incorpora 30 juegos clásicos, desde Super Mario Bros. y The Legend of Zelda a Metroid.
"Queremos dar a los fans de todas las edades la oportunidad de revivir la plataforma original y descubrir por qué se enamoraron de Nintendo", ha dicho Reggie Fils-Aime. "Es ideal para cualquiera que recuerde jugar a la NES, o que quiera pasar estos recuerdos nostálgicos a la nueva generación de jugadores".
El pack incluye un mando, pero se puede adquirir otro independiente para aquellos juegos que soportan modo de dos jugadores por 10 dólares. Este mando es compatible con los juegos de la consola virtual de Wii y Wii U.

----------------
nunca tuve la NES pero si lleguè a jugar a algunos de sus juegos emblema, como Mario Bros y el Duck Hunt


oportunidad dorada para quienes no la tuvieron, y a ese precio aùn màs. pero puestos a criticar algo, le podian haber cambiado el color, ya que ese en poco menos de un año se torna muy marròn, salvo que la limpies todos los dias.
