The Coalition está preparada para 'sacarle partido' a Project Scorpio
El estudio responsable de Gears of War 4, The Coalition, ha ofrecido una completa entrevista a Eurogamer, de la que ya os adelantábamos algo días atrás y en la que se habla sobre el desarrollo del juego para Xbox One y PC y de las perspectivas de futuro con respecto a Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft para 2017.
De esta forma, Mike Rayner, director técnico en The Coalition, demuestra las credenciales del estudio bajo el seno de Microsoft. "Gracias al desarrollo de Gears of War 4, estamos en una gran posición para sacarle el partido necesario a Projecto Scorpio a sus más alto nivel, todo ello sin tener que dejar de lado las plataformas para las que vamos a lanzar el juego actualmente", explica Rayner.
"Hemos invertido en herramientas de desarrollo con características escalables en nuestro motor para soportar una enorme variedad de GPU y perfiles de rendimiento para PC y consolas. Hemos desarrollado la autoría de nuestro contenido en 4K, lo que nos permite ofrecer la máxima calidad de texturas y resoluciones en las categorías de tarjetas gráficas de más alto nivel", puntualiza.
Y añade: Como desarrollador, veo un atractivo enorme el tener una plataforma universal para focalizarnos y optimizar nuestro juego a través de múltiples dispositivos Windows: Xbox One, Xbox One S, Project Scorpio y PC con Windows 10. Podemos hacerlo todo de una manera que nos permita jugar a través de Xbox Live como una plataforma única, sin comprometer el resultado de cada juego y exprimiendo el potencia de cada plataforma sin importar en qué consola o equipo esté jugando cada usuario".
El desafío de Gears of War 4 y el 4K
Uno de los aspectos más destacados de la versión PC es su configuración y soporte a resoluciones 4K. De hecho, Rayner espera que este tipo de texturas y efectos a gran definición, acaben desembarcando en la versión del juego para Project Scorpio.
"Xbox One S nos permite añadir HDR y escalado mediante hardware a resoluciones 4K sin necesidad de poner en compromiso el rendimiento"
Y añade: Como desarrollador, veo un atractivo enorme el tener una plataforma universal para focalizarnos y optimizar nuestro juego a través de múltiples dispositivos Windows: Xbox One, Xbox One S, Project Scorpio y PC con Windows 10. Podemos hacerlo todo de una manera que nos permita jugar a través de Xbox Live como una plataforma única, sin comprometer el resultado de cada juego y exprimiendo el potencia de cada plataforma sin importar en qué consola o equipo esté jugando cada usuario".
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eso, a pensar ya en como explotar Scorpio en lugar de terminar de aprovechar la potencia de One.
