Xbox One S hace uso de una GPU más rápida que el modelo original
La nueva Xbox One S incluye una unidad de procesado gráfico -GPU, en sus siglas en inglés- más rápida que la existente en la Xbox One original, según ha informado Digital Foundry. Esta mejora interna a nivel de hardware, conseguiría que ciertos juegos funcionasen mejor y ofreciesen un rendimiento más depurado.
Gracias a esta mejora, títulos como Project CARS e Hitman ofrecen ambos un framerate más estable en la nueva Xbox One S, mientras que videojuegos como Rise of the Tomb Raider y Batman: Arkham Knight casi eliminan el molesto tearing que sufrían en la versión de Xbox One.
Xbox One S hace uso de una versión sin restricción de la GPU original del primer modelo de la consola, pasando de 853MHz a 914MHz, algo que en cómputos globales mejora el rendimiento y la potencia de cálculo de la máquina, pasando de 1.31 teraflops a 1.4 teraflops. Además, el ancho de banda de la ESRAM, aumenta de 204GB/s a 219GB/s.
Como ya se dijo en un primer momento, este aumento extra de potencia serviría para ofrecer soporte HDR y escalado a 4K sin sacrificar recursos, aunque se puede aplicar a cualquier juego en un futuro en términos de resolución y framerate. Eso sí, no todos los títulos ya publicados ofrecen mejoras en su aspecto. Videojuegos como Fallout 4 y Resident Evil 5 -nombrados por la propia Digital Foundry- no ofrecen mejora alguna perceptibles en su apartado audiovisual.
Una potencia extra destinada al 4K y al HDR
"Realizando este cambio, los desarrolladores pueden crear juegos compatibles con HDR sin tener que sacrificar nada en su rendimiento", explica Albert Panello, de Microsoft. "También hemos decidido aprovechar ese 6% extra en todos los videojuegos del catálogo. Algunos videojuegos, aquellos que usan resoluciones dinámicas y framerates desbloqueados, verán un pequeño incremento de su rendimiento. Nuestros test internos dicen que son mejoras muy pequeñas, apenas perceptibles en algunos juegos, por lo que no es ninguna característica que queramos publicitar", comenta Panello.
Microsoft explica que todos los juegos de Xbox One pueden beneficiarse de esta potencia extra, pero no todos ofrecen mejoras perceptibles en su apartado visual
"Sí, Xbox One S es más rápida", comenta Richard Leadbetter de Digital Foundry. "¿Se nota la diferencia? En la mayoría de los casos, quizás no. Pero sí, añade una pequeña capa de estabilidad en algunos videojuegos, y cuando no se era capaz de llegar a tasas de frames concretas en el viejo modelo de Xbox One, en esta se llegan", añade.
Una Xbox One más pequeña y compatible con resoluciones 4K
Esta unidad, que ya está a la venta, es un 40% más pequeña que el modelo actual y e incluye de serie un disco duro de 2TB de capacidad. Ofrece soporte para vídeo 4K e imagen HDR -de alto rango dinámico y a través del estándar HDR10-, tanto para videojuegos como películas y vídeos en Blu-ray y alta definición, ya que incorporará un nuevo lector óptico UHD y capacidad para reproducir películas de alta resolución en streaming. Será compatible con Kinect, aunque necesitará de un adaptador.
Además de tener un color blanco, puede ponerse en vertical gracias a un stand. Su mando ha sido revisado, con textura de agarre y una mayor precisión y alcance mediante tecnología Bluetooth.
-----------------
no es por nada, pero a mi el color blanco jamàs me ha gustado en consola. se ensucia y con los años se tiñe de marron hagas lo que hagas..
-----------------
empezada ya la partida. matè ya al gigante y no me mataron como si me ocurriò antes, y lo peor, comprobè que hay un NPC peor que el mago: el guerrero que està en la sala antes del gigante, menudo PAQUETAZO INFAME. que conste que lo invoquè solo para ver como actuaba, pero nada que ver.
esta vez voy a subir la estamina al màximo, ya que me premiaron con un anillo de vida que aumenta la cantidad de vitalidad.