Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
madrid99
Mensajes: 1989
Registrado: Abr-2016

#12721Mensaje

pues yo soy mas optimista, lo de los laterales izquierdos, es cierto que la forma que lo han hecho ha sido muy mala pero por ejemplo yo no lo veo tan mal, por ejemplo cobo y cedenilla me gustan bastante y creo que han rendido bien este año, a lo mejor tenían potencial para mas, puede ser pero en mi opinión han jugado bien, los otros laterales de los otros juveniles si que me parecen de un nivel bajo, pero bueno es opinión, de todas formas el lateral izquierdo se ha llevado fatal.
el tema 9, es cierto que se necesita un 9 mas puro lo que hace absurdo fichar a dos delanteros para luego tener que fichar a otro, aun hay delanteros interesantes en la fabrica como pedro ruiz o dani gomez, que al final ningún juvenil te garantiza que el salto de juvenil a profesional vaya a ser de gran nivel, que se debería mejorar el nivel, cierto, pero hay mimbres.
al final el castilla es un equipo para formar jugadores, y para mi un temporada que se saque uno valido para el primer equipo ya cumple su objetivo.
michael37
Mensajes: 20073
Registrado: Feb-2016

#12722Mensaje

Tema laterales izquierdo para mi este año está solucionado con abner hermoso y quezada, hermoso puede jugar de central y quezada si no recuerdo mal también ha jugado de interior izquierdo y todo ello nos da variantes, reguilon yo creo q ha cumplido su etapa en el castilla. Lo del 9 si q lo veo más urgente, el año pasado el delantero del talavera marco 19 goles pero el atlético b ha estado más rápido y un jugador así nos hubiese venido bien
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#12723Mensaje

Yo creo que el puesto del lateral izquierdo está bien cubierto siempre que siga Hermoso y caso de lesiones siempre se podrá usar la táctica de la "patada pa' arriba" con el final de temporada pasado con Alex Salto o colocar a Tejero si Abner no ofrece confianza.

Que a Hermoso le iría mejor para su progresión un cesión a Segunda, por supuesto, pero no creo que estemos hablando de un chico con un futuro especialmente brillante ni con posibilidades reales para la 1a plantilla, por lo tanto hay que ser egoistas y mirar por el bien del grupo y no por el del jugador, al menos te puede dar rendimiento inmediato para conseguir objetivos a corto plazo.

Es muy fácil decir hay que reforzarse, pero después vez las posibilidades y no hay ningún LI sub20 que despunte, ya trajeron a Mathias Rodríguez, internacional, me pareció un buen movimiento a priori, pero resultó ser un fracaso absoluto. Como ya he dicho antes, es jugar a la lotería porque estamos en un momento de crisis en los laterales. Si hubiera un "Marcelo" por ahí ni me lo pensaba, pero me temo que no lo hay. Ya puse el ejemplo de Digne, que me impresionó en el Mundial sub19 cuando salió campeón, por el que el PSG hizo una gran inversión y ya hemos visto los resultados. Son operaciones de mucho, mucho riesgo y viendo a lo que cotizan laterales de talla Mundial como Ricardo Rodríguez o Raphaël Guerreiro no merece la pena correrlo.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#12724Mensaje

The Special Juan escribió:Yo creo que el puesto del lateral izquierdo está bien cubierto siempre que siga Hermoso y caso de lesiones siempre se podrá usar la táctica de la "patada pa' arriba" con el final de temporada pasado con Alex Salto o colocar a Tejero si Abner no ofrece confianza.

Que a Hermoso le iría mejor para su progresión un cesión a Segunda, por supuesto, pero no creo que estemos hablando de un chico con un futuro especialmente brillante ni con posibilidades reales para la 1a plantilla, por lo tanto hay que ser egoistas y mirar por el bien del grupo y no por el del jugador, al menos te puede dar rendimiento inmediato para conseguir objetivos a corto plazo.

Es muy fácil decir hay que reforzarse, pero después vez las posibilidades y no hay ningún LI sub20 que despunte, ya trajeron a Mathias Rodríguez, internacional, me pareció un buen movimiento a priori, pero resultó ser un fracaso absoluto. Como ya he dicho antes, es jugar a la lotería porque estamos en un momento de crisis en los laterales. Si hubiera un "Marcelo" por ahí ni me lo pensaba, pero me temo que no lo hay. Ya puse el ejemplo de Digne, que me impresionó en el Mundial sub19 cuando salió campeón, por el que el PSG hizo una gran inversión y ya hemos visto los resultados. Son operaciones de mucho, mucho riesgo y viendo a lo que cotizan laterales de talla Mundial como Ricardo Rodríguez o Raphaël Guerreiro no merece la pena correrlo.
para terminar con el rollo del LTI porque al final se hara cansino este tema, te hare una pregunta.

1 - que prifieres seguir trampeando otro año mas con Hermoso y cia, que no tienen ningun futuro en el club tanto por la relacion edad-calidad, y quedar entre los cuatro primeros y luego esperar la loteria de los play off para ver si finalmente puedes subir. y encima sin haber podido formar un LTI que es una necesidad extrema para el primer equipo.

2 - o fichar un jugador tipo Abner me da igual la nacionalidad que tenga el jugador, pero que sea joven y con proyeccion TOP , y que este a caballo del Castilla y del primer equipo para que en dos años maximo pueda dar el salto definitivo al primer equipo, ni aunque el equipo se quede fura de los 4 primeros clasificados?.

porque yo lo tengo clarisimo y seria la opcion 2, salvo que el club este muy desesperado para subir de categoria, porque entonces la tornas para los jovenes valores cambiarian radicalmente.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#12725Mensaje

Prefiero la 2 opción por mucho, pero lo que trato de decirte es que no hay absolutamente nadie que ofrezca eso que dices, es como buscsr una aguja en pajar. El Atlético ya se interesó por Guilherme Arana de Corinthians, internacional con Brasil y quizás el mayor proyecto de LI a nivel Mundial. Ya pedían entre 6-8M € cuando aún no había cumplido los 18 y ahora con 19 ha perdido el sitio y se encuentra totalmente estancado. También está Tim Jevdad que con 16 jugaba en el Dinamo de Zagreb y lo fichó la AS Roma y ahora es nadie.

Estoy cansado de ver laterales con proyección Mundial que quedan en paja, Opare, Wallace y Cuevas por los que Chelsea hizo una gran apuesta y van de cesión en cesión, Varela, los gemelos Rafael y Fábio Da Silva del United que parecian que iban a ser el futuro de los laterales de Brasil por una década, Taiwo que fue en su momento el mejor lateral zurdo joven del Mundo,...

Pensando en el primer equipo prefiero parchear con jugadores de rendimiento inmediato y apostar por uno hecho de talla Mundial cuando llegue el momento por el riesgo que supone la operación.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#12726Mensaje

Es que la apuesta de Abner no está nada mal tirada, yo sigo defendiendo su fichaje. Lo que hemos tenido (él y el Club) es mala suerte con las lesiones, que siempre pueden estar ahí, pero no esperas que un chaval de 18 años recién cumplidos, que llega como internacional (y titular) en categorías inferiores con Brasil, pueda tener tres lesiones de rodilla en dos años. Doy por hecho que no venía con nada de base.

Evidentemente no es fácil, pero bueno, han tenido casi dos años para buscar otras opciones. También te digo, todo esto suponiendo, que los informes médicos sobre Abner sean favorables, sino quizás habría que buscar un lateral para acompañar a Hermoso.

Abner, Mink Peeters, son de esos jugadores que puedes arriesgarte, que para eso está la Fábrica o debería estar. Jamás criticaré un fichaje de este tipo, al contrario, creo que deberíamos reclamar más este perfil aunque luego termine saliendo bueno uno de cada cinco. Esto es un poco también lo que hacen los ingleses, son apuestas, es incertidumbre, pero también eso es cantera. Chavales que con 16-18 años están terminando sus últimas etapas de formación y necesitan dar un paso adelante para confirmar las expectativas.

Sobre el tema de Hermoso, me temo que se ha quedado con la condición de que el club no pondrá pegas a una cesión (o venta) si llega una oferta de Segunda antes de terminar la pretemporada, así que, como nos sucede todos los veranos, a última hora nos pueden dejar en paños menores.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#12727Mensaje

muchacho escribió:
The Special Juan escribió:
muchacho escribió:yo veo y con mucha preocupacion que los encargados de la fabrica tan solo piensan en fichar a delanteros o mediapuntas(tal y como ocurre en el primer equipo) y sobretodo sudamericanos poniendo en riesgo el cupo de extracomunitarios en un futuro, y encima pagando por ellos una millonada para pillar comisiones.
y lo mas preocupante es que de mediocampo hacia atras que es donde mas lagunas veo, veo que pasan olimpicamente de reforzar el equipo para el centro de la zaga y sobretodo el LTI que son las posiciones donde el año pasado junto a los penosos arbitrajes nos costo no subir de categoria.
Pues yo lo veo una postura muy inteligente. Si pegas un pelotazo con un atacante estamos hablando de un jugador con una cotización muy alta como está el mercado. En cambio invertir en laterales no es rentable.

Ahí está el ejemplo de Digne. Posiblemente el mejor lateral izquierdo de su generación, campeón del Mundo junto a Pogba y lo ha fichado el Barça 4 años después por 16,5M€, cuando el PSG invirtió 15M€ con sólo 18 años.

Si sigue Hermoso, como parece, el RM Castilla tiene más que cubierta la posición. Sobran 2 laterales zurdos, Quezada y Reguilón.
me parece muy bien que fichen jovenes talentos, pero si ya tenemos a Borja Mayoral que se ha tenido de ir cedido en busqueda de minutos que no le podemos garantir, tenemos a Mariano que tambien lo quieren ceder, y por ultimo el club se ha gastado un pastizal haciendo una apuesta muy fuerta en Sergio Diaz que a saber como saldra. entonces para que cojones queremos mas fichar a mas delanteros si ya hay suficiente overbooking de jovenes delanteros en el club'?????.

hasta donde yo sepa es igual de importante invertir ya sea por un portero, por un defensa, por un medio o por un delantero sea el dinero que sea siempre y cuando el chico lo valga.
1 - porque es igual de importante reforzar todas las posiciones para no quedarte cojo tal y como nos esta ocurriendo en dos o tres sitios.
2 - tan solo tenemos de reforzar las categorias inferiores si realmente lo necesitas porque en casa no tienes lo que estas buscando, y no por que sea tan solo por puro capricho(Odegaard el mejor ejemplo) tal y como esta ocurriendo en este club con los mediapuntas o delanteros. y dejar de lado a jugadores de banda o LTI que a dia de hoy son las necesidades que necesita el club y es por donde mas cojea actualmente la cantera porque no tiene este tipo de jugadores.

lo de los LTI es de experiente X en este club, porque en el primer equipo tenemos en nomina a Marcelo y a Coentrao que yo ya ni lo contaria porque siempre le pasa algo a este chico. en el Castilla tenemos a 4 tios uno de ellos lesionado desde hace 2 años, Hermoso que si el Valladolid lo ha largado dudo mucho que tenga futuro en el club y encima con 21 años, y para mi gusto mantenerlo en la plantilla es perder el tiempo y taponar la progresion de otro chico que podamos fichar, y luego tenemos a los paquetes de Reguilon y quezada que su nivel no es apto ni para jugar en un equipo de 2B. y para acabar de rizar aun mas el rizo los dos LTI del Juvenil A terminaran su etapa de Juvenil y los tendran de largar porque su nivel no es apto para poder promocionarlos al Castilla.
simplemente pq el castilla no tiene delanteros centros, mariano y mayoral han salido para mejorar, q es lo q normalmente pedimos para los chicos, q no se estanquen. y por tanto hay q fichar otros.

el lateral es seguramente la peor posición cubierta en la cantera. en el caso hermoso, si se queda q parece q si, esta claro q se piensa mas en el bien del club q en el chico. se puede pensar q es un chico al q el club no le ve gran futuro, pero si buen presente para ayudar a la permanencia. igual tampoco tiene buenas ofertas. pq si las tuviera lo lógico seria q presionara para salir de 2b
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#12728Mensaje

The Special Juan escribió:Prefiero la 2 opción por mucho, pero lo que trato de decirte es que no hay absolutamente nadie que ofrezca eso que dices, es como buscsr una aguja en pajar. El Atlético ya se interesó por Guilherme Arana de Corinthians, internacional con Brasil y quizás el mayor proyecto de LI a nivel Mundial. Ya pedían entre 6-8M € cuando aún no había cumplido los 18 y ahora con 19 ha perdido el sitio y se encuentra totalmente estancado. También está Tim Jevdad que con 16 jugaba en el Dinamo de Zagreb y lo fichó la AS Roma y ahora es nadie.

Estoy cansado de ver laterales con proyección Mundial que quedan en paja, Opare, Wallace y Cuevas por los que Chelsea hizo una gran apuesta y van de cesión en cesión, Varela, los gemelos Rafael y Fábio Da Silva del United que parecian que iban a ser el futuro de los laterales de Brasil por una década, Taiwo que fue en su momento el mejor lateral zurdo joven del Mundo,...

Pensando en el primer equipo prefiero parchear con jugadores de rendimiento inmediato y apostar por uno hecho de talla Mundial cuando llegue el momento por el riesgo que supone la operación.
pero es que dudo muchisimo que en todo el mundo entero y mira que es grande el mundo, que el club con mas recursos economicos y en teoria que tendria de ser tambien con mas recursos deportivos, no puedan encontrar ningun LTI yo no me lo puedo creer.
y del mismo modo que dices que es muy dificil encontrar un LTI bueno-bonito y barato para no gastarse una pasta tal y como dices, si me pongo a revisar temporadas pasadas me pongo las manos en la cabeza cuando el club decidio en su dia apostar y pagando burradas por Szalai, Javi Acuña, Alipio, Joselu, Willian José, Borja García y Markkanen, jugadores que a día de hoy tres de ellos estan jugando en equipos de primera division de media tabla, e incluso la mayoria de ellos derben estar perdidos a saber donde, y luego falta saber como saldra Sergio Diaz que se ha pagado una burrada para mi gusto. pero que para mi gusto son fichajes por hacer, sean laterales y extremos que es lo que mas escasea y mas cojos andamos por la cantera, y que para mi gusto no se tendrian de escatimar esfuerzos porque si te sale bien la jugada tal y como hizo el club en su día por Casemiro pagando 6 kilos, te aseguras un jugador para el primer equipo para la proxima decada.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#12729Mensaje

RMTF escribió:
muchacho escribió:
The Special Juan escribió:
muchacho escribió:yo veo y con mucha preocupacion que los encargados de la fabrica tan solo piensan en fichar a delanteros o mediapuntas(tal y como ocurre en el primer equipo) y sobretodo sudamericanos poniendo en riesgo el cupo de extracomunitarios en un futuro, y encima pagando por ellos una millonada para pillar comisiones.
y lo mas preocupante es que de mediocampo hacia atras que es donde mas lagunas veo, veo que pasan olimpicamente de reforzar el equipo para el centro de la zaga y sobretodo el LTI que son las posiciones donde el año pasado junto a los penosos arbitrajes nos costo no subir de categoria.
Pues yo lo veo una postura muy inteligente. Si pegas un pelotazo con un atacante estamos hablando de un jugador con una cotización muy alta como está el mercado. En cambio invertir en laterales no es rentable.

Ahí está el ejemplo de Digne. Posiblemente el mejor lateral izquierdo de su generación, campeón del Mundo junto a Pogba y lo ha fichado el Barça 4 años después por 16,5M€, cuando el PSG invirtió 15M€ con sólo 18 años.

Si sigue Hermoso, como parece, el RM Castilla tiene más que cubierta la posición. Sobran 2 laterales zurdos, Quezada y Reguilón.
me parece muy bien que fichen jovenes talentos, pero si ya tenemos a Borja Mayoral que se ha tenido de ir cedido en busqueda de minutos que no le podemos garantir, tenemos a Mariano que tambien lo quieren ceder, y por ultimo el club se ha gastado un pastizal haciendo una apuesta muy fuerta en Sergio Diaz que a saber como saldra. entonces para que cojones queremos mas fichar a mas delanteros si ya hay suficiente overbooking de jovenes delanteros en el club'?????.

hasta donde yo sepa es igual de importante invertir ya sea por un portero, por un defensa, por un medio o por un delantero sea el dinero que sea siempre y cuando el chico lo valga.
1 - porque es igual de importante reforzar todas las posiciones para no quedarte cojo tal y como nos esta ocurriendo en dos o tres sitios.
2 - tan solo tenemos de reforzar las categorias inferiores si realmente lo necesitas porque en casa no tienes lo que estas buscando, y no por que sea tan solo por puro capricho(Odegaard el mejor ejemplo) tal y como esta ocurriendo en este club con los mediapuntas o delanteros. y dejar de lado a jugadores de banda o LTI que a dia de hoy son las necesidades que necesita el club y es por donde mas cojea actualmente la cantera porque no tiene este tipo de jugadores.

lo de los LTI es de experiente X en este club, porque en el primer equipo tenemos en nomina a Marcelo y a Coentrao que yo ya ni lo contaria porque siempre le pasa algo a este chico. en el Castilla tenemos a 4 tios uno de ellos lesionado desde hace 2 años, Hermoso que si el Valladolid lo ha largado dudo mucho que tenga futuro en el club y encima con 21 años, y para mi gusto mantenerlo en la plantilla es perder el tiempo y taponar la progresion de otro chico que podamos fichar, y luego tenemos a los paquetes de Reguilon y quezada que su nivel no es apto ni para jugar en un equipo de 2B. y para acabar de rizar aun mas el rizo los dos LTI del Juvenil A terminaran su etapa de Juvenil y los tendran de largar porque su nivel no es apto para poder promocionarlos al Castilla.
simplemente pq el castilla no tiene delanteros centros, mariano y mayoral han salido para mejorar, q es lo q normalmente pedimos para los chicos, q no se estanquen. y por tanto hay q fichar otros.

el lateral es seguramente la peor posición cubierta en la cantera. en el caso hermoso, si se queda q parece q si, esta claro q se piensa mas en el bien del club q en el chico. se puede pensar q es un chico al q el club no le ve gran futuro, pero si buen presente para ayudar a la permanencia. igual tampoco tiene buenas ofertas. pq si las tuviera lo lógico seria q presionara para salir de 2b
pues que fichen, pero que no se gasten un pastizal por otro delantero joven sin ningun tipo de experiencia cuando ya se lo han gastado por Sergio Diaz, y cuando aun faltan reforzar otras posiciones en el equipo.
y tambien tenemos depensar que la proxima temporada si el club quiere tiene la opcion de poder repescar para el primer equipo tanto a Mayoral como a Mariano dos delanteros jovenes y con proyeccion.
y el Castilla ya tiene a Sergio Diaz, a Dani Gomez que tambien va a subir al Castilla, y por ultimo para una categoria tan perra como es la 2 B, yo ficharia un delantero veterano que aporte una buena cifra de goles y experiencia, pero que a la vez sepa que su ROL es o acompañar o directamente ser el suplente de la estrella del equipo Sergio Diaz.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#12730Mensaje

yo pienso q todo lo q fiche el castilla, o cantera, si tiene calidad diferencial bien esta. no es fichar por fichar, es fichar mucho pq es realmente bueno y de futuro prometedor, cueste lo q cueste dentro de lo razonable. medianías no, ni baratas ni caras. razonable puede ser para alguien 4 kilos como Asensio o una locura como por markanen. y 100.000 euros pues igual. chicos con se supone futuro alto, cuantos mas mejor. y esto vale para todo tipo de puestos, pq si es bueno te ahorra un dineral en el futuro, sea el puesto q sea pq nadie baja de 20 kilos o mas aunque sea suplente en el Madrid. y mas vale q sobre que falte.

por supuesto no habrá q tener 10 delanteros, siempre compensando posiciones y roles. pero uno mas uno menos si es para subir nivel, perfecto. incluso fichar y ceder si hay 4 buenos, pues coger los mejores y ceder otros dos, por decir un ej. invertir en futuro, pero en los buenos. sabiendo q no todos llegaran pero si algunos pocos q te paguen lo gastado en todos, y en los q no lleguen pues sacar unos euros, incluso en no perder en la operación.

insisto compensando posiciones pq si tienes grandes delanteros y muy malos defensas pues no será bueno para el equipo, para ascender o mantenerte dependiendo de los objetivos.

la preocupación no debe ser q se fiche un delantero mas, es q no se fiche un lateral por ej, si hiciera falta.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#12731Mensaje

alguien sabe si mathias fdez realmente era central y no lateral izquierdo, creo q lo escuche alguna vez y me parecio encontrar algún motivo, no el único, para q no triunfara aquí, ni en el juvenil.

con lo de los laterales o no salen por ningún lado laterales izq jóvenes buenos fichables, en ningún lado, o el club no se ha puesto a buscar/invertir como debería.

en el derecho es de las posiciones mejores q tenemos, con Carvajal, achraf, tejero, fran en su momento, dani fdez y Gorka Fidalgo q creo esta en el a este año, me parecio verlo en video de la presentación, el pasado en el c, y tiene bastante buena pinta, auque creo q no jugo el primer amistoso.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#12732Mensaje

RMTF escribió:alguien sabe si mathias fdez realmente era central y no lateral izquierdo, creo q lo escuche alguna vez y me parecio encontrar algún motivo, no el único, para q no triunfara aquí, ni en el juvenil.

con lo de los laterales o no salen por ningún lado laterales izq jóvenes buenos fichables, en ningún lado, o el club no se ha puesto a buscar/invertir como debería.
hasta donde yo sepa el chico era lateral pero que a la vez podia jugar de central en caso de necesidad porque destacaba mas por su caudal defensivo, que por su caudal ofensivo.
porque no triunfo el chico aqui? muy facil porque el chico no tenia el nivel suficiente para jugar en todo un Real Madrid.
yo diria que ningun club se ha puesto manos a la obra en encontrar a un LTI joven y con proyeccion, y el unico que hemos podido encontrar desgraciadamente lleva 2 años lesionado.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#12733Mensaje

Los últimos dos años nos han colado dos auténticos "petardazos" desde Sudamérica, que solo se explican fruto de una falta de "scouting". Uno fue Mathias Rodríguez, que como comentáis venía como lateral, aunque en realidad podía ser carrilero o medio (jugó ahí algún partido) y que no llegó ni a enero. ¡Menuda planificación frustada para un equipo que uno de tus pocos fichajes se te marche en enero porque no da la talla!

Pero es que el año anterior nos la habían intentado colar también desde Sudamérica con Kuscevic, uno de los peores centrales que he visto en la Fábrica en los últimos años. :facepalm:

Que lo de Abner no salga bien al final, me parece asumible, pero que se sigan trayendo Kuscevic, Markannen y Mathias Rodríguez es algo inexplicable, al menos desde un punto de vista deportivo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#12734Mensaje

gladiator escribió:Los últimos dos años nos han colado dos auténticos "petardazos" desde Sudamérica, que solo se explican fruto de una falta de "scouting". Uno fue Mathias Rodríguez, que como comentáis venía como lateral, aunque en realidad podía ser carrilero o medio (jugó ahí algún partido) y que no llegó ni a enero. ¡Menuda planificación frustada para un equipo que uno de tus pocos fichajes se te marche en enero porque no da la talla!

Pero es que el año anterior nos la habían intentado colar también desde Sudamérica con Kuscevic, uno de los peores centrales que he visto en la Fábrica en los últimos años. :facepalm:

Que lo de Abner no salga bien al final, me parece asumible, pero que se sigan trayendo Kuscevic, Markannen y Mathias Rodríguez es algo inexplicable, al menos desde un punto de vista deportivo.
malos, o no progresar o no adaptarse, tendrán q salir algunos pq dar este salto no lo da todo el mundo por muy bueno sea en su club, el madrid es otra historia, y pasa con chicos de aquí tb, q tenían gran futuro y de repente se estancan en categoría superior. yo lo q pido es q salgan tb algunos buenos o muy buenos. como bien comentas tb q no sea lo usual, minimizar, chicos q no destaquen nada, nada.

si fichas dos juveniles centrales, sale uno presuntamente bueno como lienhart y otro no tanto como kuscevic, pues bien esta. un 50 % para elite es asumible perfectamente. si ficharas 4 delanteros y ni uno te sale medio bueno, pues habrá q pensar q ha pasado, y cambiar cosas
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#12735Mensaje

muchacho escribió:
The Special Juan escribió:Prefiero la 2 opción por mucho, pero lo que trato de decirte es que no hay absolutamente nadie que ofrezca eso que dices, es como buscsr una aguja en pajar. El Atlético ya se interesó por Guilherme Arana de Corinthians, internacional con Brasil y quizás el mayor proyecto de LI a nivel Mundial. Ya pedían entre 6-8M € cuando aún no había cumplido los 18 y ahora con 19 ha perdido el sitio y se encuentra totalmente estancado. También está Tim Jevdad que con 16 jugaba en el Dinamo de Zagreb y lo fichó la AS Roma y ahora es nadie.

Estoy cansado de ver laterales con proyección Mundial que quedan en paja, Opare, Wallace y Cuevas por los que Chelsea hizo una gran apuesta y van de cesión en cesión, Varela, los gemelos Rafael y Fábio Da Silva del United que parecian que iban a ser el futuro de los laterales de Brasil por una década, Taiwo que fue en su momento el mejor lateral zurdo joven del Mundo,...

Pensando en el primer equipo prefiero parchear con jugadores de rendimiento inmediato y apostar por uno hecho de talla Mundial cuando llegue el momento por el riesgo que supone la operación.
pero es que dudo muchisimo que en todo el mundo entero y mira que es grande el mundo, que el club con mas recursos economicos y en teoria que tendria de ser tambien con mas recursos deportivos, no puedan encontrar ningun LTI yo no me lo puedo creer.
y del mismo modo que dices que es muy dificil encontrar un LTI bueno-bonito y barato para no gastarse una pasta tal y como dices, si me pongo a revisar temporadas pasadas me pongo las manos en la cabeza cuando el club decidio en su dia apostar y pagando burradas por Szalai, Javi Acuña, Alipio, Joselu, Willian José, Borja García y Markkanen, jugadores que a día de hoy tres de ellos estan jugando en equipos de primera division de media tabla, e incluso la mayoria de ellos derben estar perdidos a saber donde, y luego falta saber como saldra Sergio Diaz que se ha pagado una burrada para mi gusto. pero que para mi gusto son fichajes por hacer, sean laterales y extremos que es lo que mas escasea y mas cojos andamos por la cantera, y que para mi gusto no se tendrian de escatimar esfuerzos porque si te sale bien la jugada tal y como hizo el club en su día por Casemiro pagando 6 kilos, te aseguras un jugador para el primer equipo para la proxima decada.
Es realmente difícil acertar debido a la carencia a nivel Mundial que hay. Es muy posible que los laterales del futuro estén jugando actualmente como interiores o extremos como son los casos de Juanfran, Emre Cam, Danilo, Guerreiro, Kennedy, Kimmich,...

Aquí te dejo e listado de fichajes de laterales izquierdos sub 19 más caros de la historia y tu mismo compruebas a que han llegado la mayoría y si merece la pena ficharlos para formarlos o comprarlos directamente hechos.

http://www.transfermarkt.es/transfers/t ... _s=&plus=1

También te dejo el listado de laterales sub 19 más valiosos según transfermarkt y ya me dirás cual crees que es la aguja en el pajar. Sí de por sí es difícil acertar con un lateral zurdo promete y se exhibe en un campeonato internacional y/o con su equipo imagina lo complicado que es acertar con uno bueno , bonito y barato. El caso de Marcelo es una rareza, lo normal es tras formarlo durante 3 o 4 años no llegue a pasar el corte de calidad por lo tanto es mejor fichar a un lateral medianamente contrastado con 22-23 por una cifra entorno a los 20M € como lo pueden ser Guerreiro o Ricardo Rodríguez.

http://www.transfermarkt.es/spieler-sta ... t0=Mostrar

Tengamos en cuenta que el paquete de Mathías Rodríguez era uno de los LI más cotizados del momento y con una dilatada trayectoria en las categorías inferiores uruguayas. Ese es el nivel y el riesgo. Algo que no ocurre con los mediapuntas a los que pese a no tener la madurez suficiente se le intuyen unas condiciones físicas y técnicas que te hacen pensar que pueden llegar a la élite y no tiene porque ser como MP, están en edades muy moldeables y pueden acabar siendo 9, extremos a pierna cambiada, interiores (Pogba, Gomes) , incluso mediocentros (Kroos, Verratti, Matic)... Mucho menor riesgo y muchísimo que ganar si sale bien la jugada y se convierte en un jugador de Clase Mundial.
j30madr
Mensajes: 69142
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#12736Mensaje

De Víctor campuzano que me decís? Que tal es ?
j30madr
Mensajes: 69142
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#12737Mensaje

Y el chino lin que tal es?
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#12738Mensaje

Victor no,lo he visto jugar, se supone mediapunta no peleado con el gol

El chino q no ha demostrado nada es un extremo rapido pero empanado por el momento, tb con gol, se supone
j30madr
Mensajes: 69142
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#12739Mensaje

RMTF escribió:Victor no,lo he visto jugar, se supone mediapunta no peleado con el gol

El chino q no ha demostrado nada es un extremo rapido pero empanado por el momento, tb con gol, se supone
vale ,gracias ,
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#12740Mensaje

The Special Juan escribió:
muchacho escribió:
The Special Juan escribió:Prefiero la 2 opción por mucho, pero lo que trato de decirte es que no hay absolutamente nadie que ofrezca eso que dices, es como buscsr una aguja en pajar. El Atlético ya se interesó por Guilherme Arana de Corinthians, internacional con Brasil y quizás el mayor proyecto de LI a nivel Mundial. Ya pedían entre 6-8M € cuando aún no había cumplido los 18 y ahora con 19 ha perdido el sitio y se encuentra totalmente estancado. También está Tim Jevdad que con 16 jugaba en el Dinamo de Zagreb y lo fichó la AS Roma y ahora es nadie.

Estoy cansado de ver laterales con proyección Mundial que quedan en paja, Opare, Wallace y Cuevas por los que Chelsea hizo una gran apuesta y van de cesión en cesión, Varela, los gemelos Rafael y Fábio Da Silva del United que parecian que iban a ser el futuro de los laterales de Brasil por una década, Taiwo que fue en su momento el mejor lateral zurdo joven del Mundo,...

Pensando en el primer equipo prefiero parchear con jugadores de rendimiento inmediato y apostar por uno hecho de talla Mundial cuando llegue el momento por el riesgo que supone la operación.
pero es que dudo muchisimo que en todo el mundo entero y mira que es grande el mundo, que el club con mas recursos economicos y en teoria que tendria de ser tambien con mas recursos deportivos, no puedan encontrar ningun LTI yo no me lo puedo creer.
y del mismo modo que dices que es muy dificil encontrar un LTI bueno-bonito y barato para no gastarse una pasta tal y como dices, si me pongo a revisar temporadas pasadas me pongo las manos en la cabeza cuando el club decidio en su dia apostar y pagando burradas por Szalai, Javi Acuña, Alipio, Joselu, Willian José, Borja García y Markkanen, jugadores que a día de hoy tres de ellos estan jugando en equipos de primera division de media tabla, e incluso la mayoria de ellos derben estar perdidos a saber donde, y luego falta saber como saldra Sergio Diaz que se ha pagado una burrada para mi gusto. pero que para mi gusto son fichajes por hacer, sean laterales y extremos que es lo que mas escasea y mas cojos andamos por la cantera, y que para mi gusto no se tendrian de escatimar esfuerzos porque si te sale bien la jugada tal y como hizo el club en su día por Casemiro pagando 6 kilos, te aseguras un jugador para el primer equipo para la proxima decada.
Es realmente difícil acertar debido a la carencia a nivel Mundial que hay. Es muy posible que los laterales del futuro estén jugando actualmente como interiores o extremos como son los casos de Juanfran, Emre Cam, Danilo, Guerreiro, Kennedy, Kimmich,...

Aquí te dejo e listado de fichajes de laterales izquierdos sub 19 más caros de la historia y tu mismo compruebas a que han llegado la mayoría y si merece la pena ficharlos para formarlos o comprarlos directamente hechos.

http://www.transfermarkt.es/transfers/t ... _s=&plus=1

También te dejo el listado de laterales sub 19 más valiosos según transfermarkt y ya me dirás cual crees que es la aguja en el pajar. Sí de por sí es difícil acertar con un lateral zurdo promete y se exhibe en un campeonato internacional y/o con su equipo imagina lo complicado que es acertar con uno bueno , bonito y barato. El caso de Marcelo es una rareza, lo normal es tras formarlo durante 3 o 4 años no llegue a pasar el corte de calidad por lo tanto es mejor fichar a un lateral medianamente contrastado con 22-23 por una cifra entorno a los 20M € como lo pueden ser Guerreiro o Ricardo Rodríguez.

http://www.transfermarkt.es/spieler-sta ... t0=Mostrar

Tengamos en cuenta que el paquete de Mathías Rodríguez era uno de los LI más cotizados del momento y con una dilatada trayectoria en las categorías inferiores uruguayas. Ese es el nivel y el riesgo. Algo que no ocurre con los mediapuntas a los que pese a no tener la madurez suficiente se le intuyen unas condiciones físicas y técnicas que te hacen pensar que pueden llegar a la élite y no tiene porque ser como MP, están en edades muy moldeables y pueden acabar siendo 9, extremos a pierna cambiada, interiores (Pogba, Gomes) , incluso mediocentros (Kroos, Verratti, Matic)... Mucho menor riesgo y muchísimo que ganar si sale bien la jugada y se convierte en un jugador de Clase Mundial.
OK, entonces si nos dejamos guiar por esta lista sin antes haber seguido en profundidad a "X" laterales izquierdos jovenes tanto los respectivos ojeadores en campo, como en los entrenamientos, como los sistemas tecnológicos, pruebas físicas objetivas, pruebas en campo en situación de competición, etc...
la conclusion es que para el Castilla y el resto de equipos de las categorias inferiores en especial los dos primeros Juveniles, nos tenemos de conformar en formar a jugadores como Reguilon, Hermoso, Quezada etc... que no tienen ni el nivel suficiente ni para jugar en la segunda division A ?. entonces para hacer esto, lo mejor seria cerrar la fabrica.
como te vuelvo a repetir y a lo mejor me pongo un poquito pesado con este tema, un club como el Real Madrid tiene la obligacion de detectar a los mejores talentos de los 5 continentes siendo de los 16 y 17 años Europeos y a partir de los 18 hasta sub 21 de todo el mundo, sin escatimar esfuerzos ya sea en un portero, en un lateral, en un central, en un mediocampista defensivo u organizador, un mediapunta, jugadores de banda o delanteros. con el unico objetivo de disponer a corto plazo de los mejores jugadores jovenes del mundo antes que exploten en otros equipos y en vez de costarnos 5 kilos, nos valga en un futuro no muy lejano 80 kilos, eso si siempre y cuando los propios padres o jugadores etc... no nos chantajeen tal y como nos hicieron los Odegaard.

pd - una cosa no tiene nada que ver con la otra, porque el club podria haber fichado perfectamente a Guerreiro por 15 kilos tal y como bien ha hecho el BVB o al mismo Ricardo Rodriguez por 20 kilos para el primer equipo para que tenga competencia el amigo Marcelo para que no se acabe culumpiando tal y como le paso a Casillas por poner el ejemplo mas claro.
y luego rastreas el mercado en busqueda de un LTI para el Castilla y otro para el Juvenil sin hacer locuras economicas, y para tener bien cubierto este sitio en un futuro no muy lejano si nos salen bien estos chicos pienso yo.
Responder