Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
gladiator

#1801Mensaje

Es que en el Juvenil del año pasado había mucha paja.

De todas maneras, hay que ver cuantos se quedan. Luca, Achraf, ¿Dani Fernández?, ¿Álex Salto?, Javi Sánchez, Seoane, Mario Rodríguez, ¿Óscar?... no sé, creo que al final andaremos por los 6 o 7.

Lo peor es que en el proceso: se desprenden de los Juveniles A con peor proyección (salvo algún caso concreto de difícil explicación como Fidalgo), pero para completar la plantilla tendrán que quedarse con jugadores que o bien fueron descartados el año pasado (¿Ganfornina?) o bien el año pasado no fueron capaces de ascender y tampoco eran de los más destacados (los más destacados saldrán).

Luego hay otro tema que sobrevuela la Fábrica: la sanción para hacer fichajes durante dos periodos. El Juvenil B puede ganar su liga con relativa comodidad y tampoco es un desastre quedar segundos, pero el Juvenil A debería estar peleando por todos los títulos este año y el próximo y eso pasa por acertar con los fichajes mientras dure la sanción. Igual para el Castilla. De nada vale ascender si luego no somos capaces de mantener el equipo por la sanción.
RMTF

#1802Mensaje

gladiator escribió:Es que en el Juvenil del año pasado había mucha paja.

De todas maneras, hay que ver cuantos se quedan. Luca, Achraf, ¿Dani Fernández?, ¿Álex Salto?, Javi Sánchez, Seoane, Mario Rodríguez, ¿Óscar?... no sé, creo que al final andaremos por los 6 o 7.

Lo peor es que en el proceso: se desprenden de los Juveniles A con peor proyección (salvo algún caso concreto de difícil explicación como Fidalgo), pero para completar la plantilla tendrán que quedarse con jugadores que o bien fueron descartados el año pasado (¿Ganfornina?) o bien el año pasado no fueron capaces de ascender y tampoco eran de los más destacados (los más destacados saldrán).

Luego hay otro tema que sobrevuela la Fábrica: la sanción para hacer fichajes durante dos periodos. El Juvenil B puede ganar su liga con relativa comodidad y tampoco es un desastre quedar segundos, pero el Juvenil A debería estar peleando por todos los títulos este año y el próximo y eso pasa por acertar con los fichajes mientras dure la sanción. Igual para el Castilla. De nada vale ascender si luego no somos capaces de mantener el equipo por la sanción.
cierto, 6 o 7, dije 3/4 y no, son mas. seguramente 6.
si, el juvenil b tiene alta posibilidad de ganar la liga, y tiene buenos chicos, y muy buenos los subidos del cadete, pero al subir al juvenil a y supuestamente no poder fichar, me da q vamos a sufrir ese año algo de falta de experiencia a gran nivel, si no tiene mas refuerzos el b ya. ojala no sea asi y los del b al subir al a ese año nos dejen con la boca abierta.

por supuesto los chicos q no siguen del juvenil a deberían ser reemplazados en el castilla por otros de gran nivel, de aquí o de fuera, no por chicos sin gran nivel demostrado.
RMTF

#1803Mensaje

veo q tenemos en el cotif a oscar, fran y alex martin, seleccionados con españa
madrid99

#1804Mensaje

hoy ha empezado a entrenar el juvenil C, la mayoría serán los jugadores del cadete aunque falta mucha gente, por lo cual hay muchas incognitas con la plantilla.

el juvenil C este año pinta muy flojo ya que han saltado muchos al juvenil b.
gladiator

#1805Mensaje

El Juvenil C si hay sanción puede tener su sentido, si se fichan a tres o cuatro de los cadetes más destacados de la Comunidad de Madrid y España.
RMTF

#1806Mensaje

como se habla de vez en cuando de la conveniencia o no de tener un juvenil c (chicos de primer año juvenil) me gustaría saber hasta q punto puede afectar la sanción para su posible desaparición. si es q se ha planteado, q igual ni se lo plantea el club a medio plazo, y se piensa q esta perfecto tener tres juveniles.

por supuesto soy de la opinión q con dos basta. el a y el b, para tres años de jueniles, y que cumplan esos tres años con un 2+1 o 1+2 en los dos equipos. si algún crack pues solo debe estar dos años, pues castilla o cesion para seguir progresando.
RMTF

#1807Mensaje

vamos a suponer q hay unos cadetes q ficha o q tiene el club fantásticos, y entendemos q el cadete a seria poco para ellos, q merecen jugar en juveniles adelantados, no podrían jugar en el b??? pq si es asi igual ni para eso valdría el juvenil c, teniendo el b. o es mejor en ese caso tener un c???

habría q preguntarse tb si se quiere adelantar un cadete b, si el juvenil b si q le queda muy muy. lo digo pq se comenta q armenteros y diego rguez están con el juvenil c, sin pasar por el cadete a, lo q no se sabe es si es definitivo o temporal ante la falta de jugadores en el c
gladiator

#1808Mensaje

Los equipos "C" no valen para nada en general. Es preferible ser más exigente en las cribas, dicho lo cual, y una vez que lo tienes, lo que te vale es para tener controlados más chavales, suponiendo que confíes en tu proceso de formación y que cuentes con unas instalaciones excepcionales como tiene el Real Madrid.

El problema es que si al final tienes tres equipos, y se sigue colando mucha paja porque tienes que atender a favores o por lo que sea, pues no sé, al final estamos en las mismas o peores mezclando unas cosas y otras.
RMTF

#1809Mensaje

ya hoy es tarde, pero parece q el torneo del juvenil a se puede seguir en esta web

https://mycujoo.tv/ch/251

no. Siguiente partido a las 15:50 frente al Schalke, duran 40 minutos
RMTF

#1810Mensaje

comentan en otro foro q Gorka Fidalgo se ha lesionado de gravedad. muy mala noticia
muchacho

#1811Mensaje

RMTF escribió:comentan en otro foro q Gorka Fidalgo se ha lesionado de gravedad. muy mala noticia
lo siento muchisimo por el chaval si finalmente se confirma la desgraciada noticia, pero el sitio de LTD tampoco segun vea Guti, tampoco quedaría tan cojo en un principio porque aun seguiriamos contando con Maldonado lateral-carrilero-extremo(que no es de mi agrado), y Zabarte que tendra de jugar de lateral mas defensivo.
pero entonces el centro de la zaga quedaria medio coja porque tan solo tendriamos a Manu Hernando, Alex Martin y Javi Hernandez como centrales fiables, porque Sotillos tampoco es de mi agrado.

pd - entonces se tendria de fichar a un LTD o bien a un central.
gladiator

#1812Mensaje

Yo lo de Zabarte como lateral, por lo que he visto al chaval, lo veo como un parche, muy parche, me gusta mucho más como central.
muchacho

#1813Mensaje

gladiator escribió:Yo lo de Zabarte como lateral, por lo que he visto al chaval, lo veo como un parche, muy parche, me gusta mucho más como central.
como LTD aun tiene un pase porque es un magnifico defensor y no es un coladero tal y como son Maldonado y Fidalgo que contra los equipos grandes van a sufrir muchisimo.
pero ponerlo como LTI tal y como lo puso el iluminado de Santi Denia con el equipo sub 17 en el europeo aquello si que era un sinsentido.

pero si estoy totalmente de acuerdo contigo en que Zabarte rinde mejor jugando como central que como lateral, pero en los partidos importantes yo creo que tiraria de el como LTD.
RMTF

#1814Mensaje

zabarte es un muy buen defensor del lateral izquierdo. en ataque si tiene carencias. se tirara con el, con Maldonado y con soti tb como posibilidad. pero Gorka me gusta mucho, siendo muy joven y con mucho q aprender, recordemos q sube al a, puediendo estar en el b este año. yo creo q no fichan a nadie y tiraran con lo q tienen.

zabarte me recuerda algo a puyol, salvando las muchísimas distancias, puede jugar en muchos puestos pq su carácter ganador le da para eso, pero central es donde mas comodo se le ve. ojala triunfe igual o similar. el reto no es fácil. pena no tener unos centímetros mas este chico, es lo q le falta, pero con su carácter lo podria suplir, y con mucho trabajo por delante, claro.
muchacho

#1815Mensaje

RMTF escribió:zabarte es un muy buen defensor del lateral izquierdo. en ataque si tiene carencias. se tirara con el, con Maldonado y con soti tb como posibilidad. pero Gorka me gusta mucho, siendo muy joven y con mucho q aprender, recordemos q sube al a, puediendo estar en el b este año. yo creo q no fichan a nadie y tiraran con lo q tienen.

zabarte me recuerda algo a puyol, salvando las muchísimas distancias, puede jugar en muchos puestos pq su carácter ganador le da para eso, pero central es donde mas comodo se le ve. ojala triunfe igual o similar. el reto no es fácil. pena no tener unos centímetros mas este chico, es lo q le falta, pero con su carácter lo podria suplir, y con mucho trabajo por delante, claro.
para mi gusto si la exigencia del un club como el Real Madrid fuera mas seria y severa, ni Maldonado ni Sotillos podrian haber sido promocionados al Juvenil A, por el simple hecho de que ya es el ultimo escalon para saltar a la antesala del profesionalismo y las cribas tendrian de ser mas serias y profesionales. pero como este club todo es un cachondeo cualquier jugador de medio pelo puede incluso llegar a ser promocionado incluso al Castilla sin hacer merito alguno como por ejemplo el chino Lin!!!!!!!!!!!.

Zabarte para mi gusto tal y como ya he comentado para jugar como lateral dentro de sus capacidades tecnicas que debe poseer un buen lateral, para mi gusto se puede tirar de el en los partidos TOP como son los días del Atletico, Rayo, Getafe y algun partido de liga mas sobretodo fuera de casa, copa de campeones, copa del rey y sobretodo Youth League. por el simple hecho que el chaval es un buen marcador, con un buen fisico, dificil de superar en el 1x1 y sobretodo porque al ser un central cuando juega de lateral puede cerrar perfectamente la espalda del central derecho sin dejar lagunas. pero para jugar de LTI no, porque si alguna vez en el partido se tiene de incorporar en el ataque va a resultar nulo y sobretodo la banda izquierda una zona muerta para atacar tal y como se pudo ver en el europeo sub 17.

pd - para mi gusto si la lesion de Fidalgo es de gravedad, el club haria bien en fichar ya sea un LTD o bien un central, porque Archaf tan solo va a pisar el Juvenil para la Youth League.
RMTF

#1816Mensaje

muchacho escribió:
RMTF escribió:zabarte es un muy buen defensor del lateral izquierdo. en ataque si tiene carencias. se tirara con el, con Maldonado y con soti tb como posibilidad. pero Gorka me gusta mucho, siendo muy joven y con mucho q aprender, recordemos q sube al a, puediendo estar en el b este año. yo creo q no fichan a nadie y tiraran con lo q tienen.

para mi gusto si la exigencia del un club como el Real Madrid fuera mas seria y severa, ni Maldonado ni Sotillos podrian haber sido promocionados al Juvenil A, por el simple hecho de que ya es el ultimo escalon para saltar a la antesala del profesionalismo y las cribas tendrian de ser mas serias y profesionales. pero como este club todo es un cachondeo cualquier jugador de medio pelo puede incluso llegar a ser promocionado incluso al Castilla sin hacer merito alguno como por ejemplo el chino Lin!!!!!!!!!!!.

Zabarte para mi gusto tal y como ya he comentado para jugar como lateral dentro de sus capacidades tecnicas que debe poseer un buen lateral, para mi gusto se puede tirar de el en los partidos TOP como son los días del Atletico, Rayo, Getafe y algun partido de liga mas sobretodo fuera de casa, copa de campeones, copa del rey y sobretodo Youth League. por el simple hecho que el chaval es un buen marcador, con un buen fisico, dificil de superar en el 1x1 y sobretodo porque al ser un central cuando juega de lateral puede cerrar perfectamente la espalda del central derecho sin dejar lagunas. pero para jugar de LTI no, porque si alguna vez en el partido se tiene de incorporar en el ataque va a resultar nulo y sobretodo la banda izquierda una zona muerta para atacar tal y como se pudo ver en el europeo sub 17.

pd - para mi gusto si la lesion de Fidalgo es de gravedad, el club haria bien en fichar ya sea un LTD o bien un central, porque Archaf tan solo va a pisar el Juvenil para la Youth League.
estoy de acuerdo en lo de q hay q ser mas severos en el juvenil, tanto en fichajes como en salidas, si se quiere un juvenil de altura, de lo mejor del mundo y con muchos chicos q en el futuro den réditos al club, quedándose o siendo vendidos por buenas cantidades y q no sean jugadores de paso, sin futuro deportivo ni económico para el club.

me sorprendio lo de soti, pq no tengo casi referencias de el ultimamente, o no jugo mucho, o yo no le preste atención. pensaba q estaría antes adrian dela, q se queda en el juv b, parece.

a maldonado "le voy a dar la oportunidad" a ver q tal una vez acomodado ya al lateral, era extremo, siempre pensando q seria suplente de Gorka. no confio ciegamente, pero ojala nos sorprenda.
RMTF

#1817Mensaje

http://diariomadridista.okdiario.com/ca ... gara-32314

Valverde parece q jugara la youth league.

yo creo q tb la jugara achraf casi seguro, puede q hasta Sergio diaz. igual algún central o seoane, incluso mario o lin. es q no descarto a ninguno por el momento, todos pueden tener sus posibilidades. incluso casi todos, unos por edad y otros por ser los elegidos de un año mayor.
muchacho

#1818Mensaje

RMTF escribió:http://diariomadridista.okdiario.com/ca ... gara-32314

Valverde parece q jugara la youth league.

yo creo q tb la jugara achraf casi seguro, puede q hasta Sergio diaz. igual algún central o seoane, incluso mario o lin. es q no descarto a ninguno por el momento, todos pueden tener sus posibilidades
es que tendria de ser lo mas logico y lo mismo digo con Sergio Diaz y si llega algun otro joven jugador, y no tal y como hicieron con Odegaard que no jugo o no quiso jugar esta competicion.
porque esta competicion tendria de ser una obligacion por parte del club poder ganarla, porque da mucho cache y seguramente muchos euros.
RMTF

#1819Mensaje

La verdad no creo q de mucho dinero, mas bien gasto, pq la tele es minima y las audiencias bien pobres, seguramente. Pero no tengo ni un solo dato. Ni a favor ni en contra. Lo hago por logica, la mia, q puede no ser acertada.

Prestigio si da, no creo q algo exagerado, pq el chelsea la ha ganado dos veces y tampoco creo yo q se hable demasiado de esa cantera como referente mundial, q podria ser q si, yo al menos no lo veo reflejado asi en el sentir general. Pq una cantera necesita tb el reflejo del primer equipo q creo q no lo tiene la del chelsea, y digo creo. El barsa q ha ganado una tiene a mi forma de entender mejor reputacion de cantera pq ha sacado mucho jugador top, y tb mas tradicion q ayuda, claro. Pero ayudar ayuda seguro a q p ej jugadores se decidan por el chelsea antes q por otros similares. Tb inglaterra paga muy bien a los jovenes.

La cantera necesita triunfos y dar jugadores top para primer equipo, creo q mas lo segundo para ser considerada referente.

Yo intentaria a partir de buscar lo primero, ganar, pq si tienes grandes jugadores sueles ganar. Q es lo q le pedimos al madrid
RMTF

#1820Mensaje

confirmado jordan al Sabadell, y parece q Llorente al alaves
Responder