Ciencia y misterio.

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Borrar usuario 16133.

#881Mensaje

El tiempo se puede ralentizar, parar o acelerar, pero no se puede volver al pasado.

Puede ser posible viajar al futuro, acelerando el tiempo, que es lo que hacen los planetas o los agujeros negros en los que el tiempo no existe.

Pero no parece que sea posible viajar al pasado.
DaniGRM
Mensajes: 848
Registrado: Oct-2015

#882Mensaje

florentiano escribió:El tiempo se puede ralentizar, parar o acelerar, pero no se puede volver al pasado.

Puede ser posible viajar al futuro, acelerando el tiempo, que es lo que hacen los planetas o los agujeros negros en los que el tiempo no existe.

Pero no parece que sea posible viajar al pasado.
Yo creo que hay alguna forma. Que piensas acerca de multiples lineas temporales ( a lo dragon ball :mrgreen: ) ?
Borrar usuario 15403.

#883Mensaje

florentiano escribió:El tiempo se puede ralentizar, parar o acelerar, pero no se puede volver al pasado.

Puede ser posible viajar al futuro, acelerando el tiempo, que es lo que hacen los planetas o los agujeros negros en los que el tiempo no existe.

Pero no parece que sea posible viajar al pasado.
fisicamente no lo parece, al menos de momento. ahora bien, cuando se hacen regresiones a ciertos pacientes para (dicen) superar algùn evento tràgico que sucediò en un tiempo determinado, se le invita a enfrentarse a algo del pasado que sigue latente en esa persona. por tanto, muchas personas vivimos psicologicamente en el pasado, ya sea por aferrarnos a algun recuerdo, alguna vivencia que hayamos teniedo con otros, etc..

ni idea de ciencia pero creo que esto del pasado es algo mucho màs complejo, no se limita a viajar a un tiempo atràs y ya, especialmente en lo psicologico. el pasado deja huellas que pueden ser imborrables, de ahì que los budistas y otras disciplinas digan que hay que vivir el presente y dejar ir el pasado.. pero esto son palabrerìas, si ese pasado existe en mi entonces ¿còmo puedo vivir el presente?.

siento mucho si no me di a entender :oops:
Borrar usuario 18318

#884Mensaje

Que el tiempo se dilata (respecto al observador) y el espacio se contrae ( si tomamos como referencia el objeto)
Pensaba que ya había quedado claro.

Ahí tenemos al muón. Una partícula que se crea al chocar los rayos cósmicos con la atmósfera terrestre y que por si sólas no llegan a sobrevivir más de 2 microsegundos.
Si nos atenemos a las leyes de la física ,estas partículas serían incapaces de ser recogidas al nivel del mar en la Tierra porque llegarían desintegradas,pero no es así.


Por qué?
Einstein lo demuestra con sus ecuaciones y los científicos con sus experimentos.
http://relativismo.weebly.com/experimen ... uones.html

El tiempo y el espacio forman parte del tejido cósmico ,son moldeables.
yo no pondría la mano en el fuego que no se pueda viajar al pasado.
No está demostrado y en teoría a día de hoy no se puede, pero quién sabe....hace no mucho se pensaba que la Tierra era plana , hace bastante menos que el sol giraba alrededor nuestro y hace dos días que la tierra era el centro del universo.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#885Mensaje

Suponiendo que fuera posible viajar al pasado ya sería jodido porque lo mismo "aterrizas" en medio de la revolución francesa y acabas con tu cabeza bajo una guillotina.
¿Y quién sería tan bobo como para viajar al futuro? Lo mismo dentro de 100 años la tierra es un erial nuclear.
Borrar usuario 16133.

#886Mensaje

El pasado es posible verlo, y recordarlo, pero no creo que sea posible viajar fisicamente a el.

Es posible verlo, por que si miras las estrellas estas viendo el pasado, la luz de las estrellas tardan años en llegar, y vemos el pasado.

Pero viajar al pasado fisicamente me parece imposible.

Pero quien sabe, nuestra civilizacion tiene desde los egipcios, aztecas... unos 10.000 años y hemos avanzado muchisimo.

Una civilizacion que exista hace un millon de años, quien sabe lo que habra descubierto.
Borrar usuario 16133.

#887Mensaje

Y entra otro tema ahí.

Una civilizacion que tenga un millon de años, seguramente que nos habria encontrado, es extraño que entre cientos de miles de millones de estrellas no haya una civilizacion que nos haya encontrado ya.

Igual su forma de ver el universo, la vida es totalmente diferente a la nuestra, o para ellos somos tan subdesarrollados que ni se molestan en prestarnos atencion.

O se dedican a expandirse por la galaxia creando vida en planetas habitables, o transforman planetas para que pueda haber vida, como ya estamos pensando hacer en Marte.

Parece extraño esto, pero entre cientos de miles de millones de estrellas y galaxias, me parece todo lo que imaginemos posible.

Lo extraño seria no pensar que todo es posible en el universo.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#888Mensaje

florentiano escribió:Y entra otro tema ahí.

Una civilizacion que tenga un millon de años, seguramente que nos habria encontrado, es extraño que entre cientos de miles de millones de estrellas no haya una civilizacion que nos haya encontrado ya.

Igual su forma de ver el universo, la vida es totalmente diferente a la nuestra, o para ellos somos tan subdesarrollados que ni se molestan en prestarnos atencion.

O se dedican a expandirse por la galaxia creando vida en planetas habitables, o transforman planetas para que pueda haber vida, como ya estamos pensando hacer en Marte.

Parece extraño esto, pero entre cientos de miles de millones de estrellas y galaxias, me parece todo lo que imaginemos posible.

Lo extraño seria no pensar que todo es posible en el universo.
Aunque sea muy pesado, vuelvo a poner una cita que alguien dijo, aunque no recuerdo quién... :lol: :lol:
Si comprendiéramos el universo, el resto sería demasiado poco. (O algo parecido)
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#889Mensaje

Pues si estuviera en mi mano elegir entre terraformar venus o marte, lo tendría clarísimo: el lucero del alba sería el afortunado. :sisi:
Borrar usuario 15403.

#890Mensaje

[youtube]lqkTcJH5Bw0[/youtube]
Borrar usuario 16133.

#891Mensaje

Extraño lo de Jupiter.

No he visto el video ese, pero hay imagenes muy raras del planeta.

Imagen
Borrar usuario 16133.

#892Mensaje

Y si quereis cosas extrañas, este es el exagono de Saturno en su polo norte.

Imagen

Imagen
j30madr
Mensajes: 69479
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#893Mensaje

[youtube]gQTu80Q-0Qc[/youtube]
Borrar usuario 15403.

#894Mensaje

[youtube]5sG_RydGBmY[/youtube]

dicen que es real. O_o :meparto:
j30madr
Mensajes: 69479
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#895Mensaje

[youtube]fqFp9ejUofs[/youtube]
j30madr
Mensajes: 69479
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#896Mensaje

Jim_89 escribió:[youtube]5sG_RydGBmY[/youtube]

dicen que es real. O_o :meparto:
sin comentarios ,falso a mas no poder
j30madr
Mensajes: 69479
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#897Mensaje

[youtube]Kbs9tIH6emQ[/youtube]
Borrar usuario 18318

#898Mensaje

Anda que lo de la sirena. : :? :lol: :lol:
j30madr
Mensajes: 69479
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#899Mensaje

madmartigan escribió:Anda que lo de la sirena. : :? :lol: :lol:
la primera es mas real que es algo la segunda no
Borrar usuario 18318

#900Mensaje

Todos estos vídeos fakes en sd , con niebla, con una paleta de colores que ni el spectrum 128k.

Que mala suerte , siempre les pillan en malas condiciones y con un Nokia de los años 90 para grabarlo.
Responder