Agent, lo del online es bastante màs complejo, no es cuestion de que veo tu señal y listo, sino mira esto
http://www.3djuegos.com/foros/tema/8904143/0/problemon/
tenemos que informarnos al respecto, para no estar desconcertados y aburridos usando el sistema de mensajes de la PS3
edit: copio y pego un mensaje de ese foro que creo lo explica perfectamente
"Lo estais haciendo bien, uno vivo y otro muerto, lo que pasa es que no hay servidores mundiales como en demon's souls. Han implementado un sistema p2p para el online y este sistema lo que hace es meternos en unas "salas" cuando iniciamos el juego y podemos interactuar con la gente de nuestra misma sala. Tu amigo y tu estais en diferentes salas y por eso no veis el mensaje del otro. Se supones que si entrais y salis del juego podeis llegar a coincidir en la misma "sala" y entonces jugar juntos o eso dicen
También puede ser que la diferencia de nivel sea muy grande,
para jugar en coop sólo podeis tener 10 niveles de diferencia ya sea arriba o abajo"
intentaremos esto ultimo a ver, pero tu pudiste ver mi señal, que no a la inversa, y de ahi se sabrà lo que sale.
edit 2: otro comentario del mismo usuario
No es un rumor, es oficial. Es más no sé si el juego lo hace para fastidiar pero nunca coincides con nadie que tengas en la lista de amigos de la ps3
venga, vayase a la mierda con estos servidores.

sin embargo, algunos dicen que han podido coincidir con los que tienen agregados en la lista de amigos.
probemos a ver, cuando subas dos niveles mas, y si no se puede ya sabemos la pu.. mierda que han hecho. PowerBazinga TV, de youtube, me dijo que nuestros niveles DEBEN ser similares, no dijo nada de una diferencia de puntos y tal.