Microsoft aprovecha para comparar Xbox Scorpio con PS4 Pro
La primera reacción la encontramos por parte de Microsoft, que quiso comparar su nueva Xbox One S, con el nuevo modelo de PS4 slim, que tendrá el mismo precio, 299 euros.
Tanto a través de Twitter en la cuenta de Xbox oficial y la de Aaron Greenberg, Albert Penello de Microsoft también ha dicho en Polygon que la compañía está satisfecha por cómo están saliendo las cosas, en relación a sus nuevas consolas, Xbox One S (ya a la venta) y Xbox Scorpio, que se lanzará el año que viene.
"Estamos muy satisfechos con las decisiones que hemos tomado", señalaba Penello. Para Microsoft, es "obvio" que la Xbox Scorpio será más potente que la PS4 Pro. "Tanto nosotros como Sony estamos invirtiendo en el 4K como el futuro del panorama de las consolas. Estamos haciendo historia añadiendo características a nuestro hardware".
Según leemos en MCVUK, mientras que la
Xbox Scorpio tiene 6 teraflops de poder de procesamiento, la
PS4 Pro tiene 4.2 teraflops, lo que hace inviable que pueda mover juegos a 4K de manera nativa.
Además, tanto Xbox One S como Scorpio, tienen y tendrán lector Blu-ray UltraHD, cosa que no tiene PS4 Pro.
Sony también anunció ayer que todos las PlayStation 4 se actualizarán la semana que viene para soportar HDR (alto rango dinámico, una mejora de los colores). Ante de la pregunta de si esto se podría hacer en el antiguo modelo de Xbox One (Xbox One S sí soporta HDR), Penello asegura que, de momento, no puede hablar de "si se puede o no ofrecer algo similar."
-----------
de algo se olvidan los de Microsoft, y es que en calidad de juegos PS4 es y serà bastante superior a lo que ellos pretendan, especialmente ahora que todos los que iban a ser sus exclusivos, saldràn tambièn en PC. muy mal lo de presumir de potencia cuando en juegos no estàn dando la talla.
