hitzeko escribió:No me parece que la anarquía de Kovacic sea peor para un cierre que para un interior.
Kanté, Matuidí o incluso Fernandinho... a priori de interiores parecen no dar el perfil y quedarse en meros "trotones". Ahora, todos han visto subir su aportación limitándoles y bajándoles dos o tres pasos su zona de influencia.
Sin embargo, interiores como Kroos, Cesc en su día, Xavi, Silva ahora con Pep... destacan por llevar el juego del equipo, poner calma, elegir la mejor opción... eso sí que no le veo a Kova haciéndolo.
Puede correr de un lado a otro y puede dejar de hacer cosas, pero es más difícil que añada a su repertorio la serenidad de un buen interior.
Pero más importante que todo eso, es que es el único que puede dar un relevo a Case y de interiores, con Isco o James y Asensio más orientados a la mediapunta, ya tenemos esa zona cubierta.
Ya imaginaba que las razones para querer "reubicar" a Kovacic iban por ahí. Es cierto que la plantilla está descompensada y que si hay que imaginar a otro mediocentro que no sea Casemiro ese debería ser Kovacic antes que James, Isco o Modric que son más interiores o incluso mediapuntas, pero no queramos meter con calzador a un jugador fuera de su posición porque no salgan los números en la plantilla.
Los ejemplos que pones (Kanté, Matuidi, Fernandinho) en efecto son antes jugadores más dinámicos que han retrasado su posición a mediocentros (ojo, Matuidi sigue siendo interior, únicamente en 2 o 3 partidos con Francia ha jugado más posicional en un doble pivote con Pogba) pero la diferencia entre ellos y Kovacic es importante puesto que mientras que esos son jugadores mucho más físicos y con más resistencia pero peores técnicamente y entre líneas, Kovacic es más blandito, no tiene tanto fondo, y en cambio tiene mucha más técnica y mejor juego entre líneas.
No son para nada parecidos. Por eso retrasar a Kanté, Matuidi o Fernandinho al mediocentro no sólo puede funcionar (pues tienen las cualidades futbolísticas para jugar ahí) sino que hasta mejoran sus prestaciones (como interiores tenían los defectos que he comentado). En cambio con Kovacic iríamos a peor, y el rendimiento del chaval empeoraría porque no podría lucir sus virtudes y en cambio saldrían a relucir mucho más sus defectos.
¿Acaso alguien cree que Wilshere, por poner un ejemplo de jugador que se me parece a Kovacic, podría jugar de 5?