Mateo Kovačić

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
DelBosque

#2221Mensaje

Me sigue gustando, tiene desparpajo y buen criterio.
hitzeko

#2222Mensaje

Este tío puede jugar de lo que quiera, y yo le ponía de cierre. Una y otra vez, y que aprendiese ahí.

Le sobra conducción, así que de pivote es donde menos la va a tener. Y la velocidad que tiene es muy buena para las coberturas.

El otro día que estuve viendo al Chelsea, Kanté no paraba de ir de un sitio a otro. Y era todo empuje. No sé lo que podría robar junto con Matic...

Me gusta más Casemiro por la envergadura y balones aéreos, pero tener a un Kovacic de relevo que es una mosca cojonera y limitarle para que no suba ni abuse del balón, me parecería buena opción.

De interior, con Case, es tontería poner a Kova. Me vale con Isco o incluso James. Por lo que deberíamos insistir en que Kovacic fuese el recambio de Case. De lo demás vamos servidos.
jotaceen

#2223Mensaje

En Italia se tiró una temporada siendo pivote.
zam

#2224Mensaje

NO lo veo de único pivote. En otro equipo más equilibrado o compacto vale. Aquí no. ¿Es que hay tiempo para que aprenda a hacer eso?¿Cuándo? Y tendría que cambiar mucho su mentalidad de juego. Lo horizontal no lo conoce demasiado, el guardar la posición regumal... Para mi es interior box to box de esos y tiene que mejorar.
DIRTYHARRY

#2225Mensaje

Cada día me gusta más....

Imagen
redondo

#2226Mensaje

hitzeko escribió:Este tío puede jugar de lo que quiera, y yo le ponía de cierre. Una y otra vez, y que aprendiese ahí.

Le sobra conducción, así que de pivote es donde menos la va a tener. Y la velocidad que tiene es muy buena para las coberturas.

El otro día que estuve viendo al Chelsea, Kanté no paraba de ir de un sitio a otro. Y era todo empuje. No sé lo que podría robar junto con Matic...

Me gusta más Casemiro por la envergadura y balones aéreos, pero tener a un Kovacic de relevo que es una mosca cojonera y limitarle para que no suba ni abuse del balón, me parecería buena opción.

De interior, con Case, es tontería poner a Kova. Me vale con Isco o incluso James. Por lo que deberíamos insistir en que Kovacic fuese el recambio de Case. De lo demás vamos servidos.
Kovacic, lo mejor que tiene, son virtudes de interior ofensivo como la conducción, el último pase, el dinamismo y la llegada.

Lo peor de Kovacic son justo defectos que nunca puede tener un mediocentro, la anarquía, la ausencia de inteligencia táctica, la falta de agresividad defensiva.

Kovacic debe jugar de interior y concretamente de interior más "equilibrado" como juega Modric. Y sustituir poco a poco a Luka.
hitzeko

#2227Mensaje

No me parece que la anarquía de Kovacic sea peor para un cierre que para un interior.

Kanté, Matuidí o incluso Fernandinho... a priori de interiores parecen no dar el perfil y quedarse en meros "trotones". Ahora, todos han visto subir su aportación limitándoles y bajándoles dos o tres pasos su zona de influencia.

Sin embargo, interiores como Kroos, Cesc en su día, Xavi, Silva ahora con Pep... destacan por llevar el juego del equipo, poner calma, elegir la mejor opción... eso sí que no le veo a Kova haciéndolo.

Puede correr de un lado a otro y puede dejar de hacer cosas, pero es más difícil que añada a su repertorio la serenidad de un buen interior.
Pero más importante que todo eso, es que es el único que puede dar un relevo a Case y de interiores, con Isco o James y Asensio más orientados a la mediapunta, ya tenemos esa zona cubierta.
migtra

#2228Mensaje

No lo veo.
redondo

#2229Mensaje

hitzeko escribió:No me parece que la anarquía de Kovacic sea peor para un cierre que para un interior.

Kanté, Matuidí o incluso Fernandinho... a priori de interiores parecen no dar el perfil y quedarse en meros "trotones". Ahora, todos han visto subir su aportación limitándoles y bajándoles dos o tres pasos su zona de influencia.

Sin embargo, interiores como Kroos, Cesc en su día, Xavi, Silva ahora con Pep... destacan por llevar el juego del equipo, poner calma, elegir la mejor opción... eso sí que no le veo a Kova haciéndolo.

Puede correr de un lado a otro y puede dejar de hacer cosas, pero es más difícil que añada a su repertorio la serenidad de un buen interior.
Pero más importante que todo eso, es que es el único que puede dar un relevo a Case y de interiores, con Isco o James y Asensio más orientados a la mediapunta, ya tenemos esa zona cubierta.
Ya imaginaba que las razones para querer "reubicar" a Kovacic iban por ahí. Es cierto que la plantilla está descompensada y que si hay que imaginar a otro mediocentro que no sea Casemiro ese debería ser Kovacic antes que James, Isco o Modric que son más interiores o incluso mediapuntas, pero no queramos meter con calzador a un jugador fuera de su posición porque no salgan los números en la plantilla.

Los ejemplos que pones (Kanté, Matuidi, Fernandinho) en efecto son antes jugadores más dinámicos que han retrasado su posición a mediocentros (ojo, Matuidi sigue siendo interior, únicamente en 2 o 3 partidos con Francia ha jugado más posicional en un doble pivote con Pogba) pero la diferencia entre ellos y Kovacic es importante puesto que mientras que esos son jugadores mucho más físicos y con más resistencia pero peores técnicamente y entre líneas, Kovacic es más blandito, no tiene tanto fondo, y en cambio tiene mucha más técnica y mejor juego entre líneas.

No son para nada parecidos. Por eso retrasar a Kanté, Matuidi o Fernandinho al mediocentro no sólo puede funcionar (pues tienen las cualidades futbolísticas para jugar ahí) sino que hasta mejoran sus prestaciones (como interiores tenían los defectos que he comentado). En cambio con Kovacic iríamos a peor, y el rendimiento del chaval empeoraría porque no podría lucir sus virtudes y en cambio saldrían a relucir mucho más sus defectos.

¿Acaso alguien cree que Wilshere, por poner un ejemplo de jugador que se me parece a Kovacic, podría jugar de 5?
JuanitoMaravilla

#2230Mensaje

Yaya Touré llegó a ser cierre y muy bueno, por cierto.
hitzeko

#2231Mensaje

Wilshere tiene mentalidad ofensiva y como Pogba, no puedes retenerles atrás. Pero jugadores sacrificados como Ramsey, sí que pueden actuar de medios defensivos, que ya lo ha hecho.

Es la diferencia que veo en Kovacic. No creo que su sino como jugador se atacar; es un jugador de equipo que se amolda perfectamente a funciones de brega.

Si Kova no vale porque no es tan físico como los otros mentados, es claro que Kroos mucho menos. Y se ve cada vez que juega ahí.

Yo creo que puede funcionar y al menos me gustaría verle con continuidad, que creo que va a ser difícil.

El mismo Casemiro antes de ir a Portugal, jugaba en la media como Pedro por su casa cuando iba al primer equipo; en esta segunda etapa el descubrimiento ha sido cómo ha evolucionado siendo más práctico y limitándose a su zona.
zam

#2232Mensaje

Aunque se le pudiera reconvertir, el Madrid no está para "formar" y más tan a ese nivel. Ya lo sabemos.
redondo

#2233Mensaje

zam escribió:Aunque se le pudiera reconvertir, el Madrid no está para "formar" y más tan a ese nivel. Ya lo sabemos.
Es que no hay ninguna necesidad de reconvertirle. "Cargarte" a un tío que será un grandísimo interior para lograr, quizá, un mediocentro normalito.
zam

#2234Mensaje

redondo escribió:
zam escribió:Aunque se le pudiera reconvertir, el Madrid no está para "formar" y más tan a ese nivel. Ya lo sabemos.
Es que no hay ninguna necesidad de reconvertirle. "Cargarte" a un tío que será un grandísimo interior para lograr, quizá, un mediocentro normalito.
Y que le pedimos que aprenda cosas que el MC de calidad lleva de serie: capacidad táctica, colocación... y mucho fondo.
vujadin

#2235Mensaje

Después de una temporada floja de Kovacic, hace un partido bueno como interior contra un rival facilón que permite hacer contraataques continuos, y ya pedimos que aprenda el oficio mediocentro?

Coño, primero que aprenda el oficio de interior, que aún está en preescolar.
hitzeko

#2236Mensaje

No creo que tenga que aprender "de interior o de cierre". Parece que va por niveles la cosa; el amateur está en el interior y luego vamos subiendo hasta el pivote, nivel experto.

Lo que debe aprender son pautas para actuar en un mediocampo de un equipo de nivel. Debe aprender como jugador, lejos ya de un puesto específico.
La pausa, dejar a un lado ganas de querer hacer de todo, no complicarse...

En nuestra media, el puesto de Casemiro a priori es el menos lucido. Hacer lo que hace Kroos, lo que hace Modric, ante rivales de entidad, defensas cerradas, presión alta...
Yo lo veo más simple en la media y escoltado por gente de mucha calidad, jugando fácil y tirando de coraje.

Pero bueno, el tiempo dirá hacia dónde va el chaval.
zam

#2237Mensaje

hitzeko escribió:No creo que tenga que aprender "de interior o de cierre". Parece que va por niveles la cosa; el amateur está en el interior y luego vamos subiendo hasta el pivote, nivel experto.

Lo que debe aprender son pautas para actuar en un mediocampo de un equipo de nivel. Debe aprender como jugador, lejos ya de un puesto específico.
La pausa, dejar a un lado ganas de querer hacer de todo, no complicarse...

En nuestra media, el puesto de Casemiro a priori es el menos lucido. Hacer lo que hace Kroos, lo que hace Modric, ante rivales de entidad, defensas cerradas, presión alta...
Yo lo veo más simple en la media y escoltado por gente de mucha calidad, jugando fácil y tirando de coraje.

Pero bueno, el tiempo dirá hacia dónde va el chaval.
Yo es que creo que hay tendencia a pensar que tampoco es tan complicado aprender ese oficio, pero condiciones físicas a parte, requiere mucha inteligencia táctica. Y sobre todo asimilar que curras por y únicamente para el equipo. Lo 2º se puede educar, lo 1º no sé yo...
hitzeko

#2238Mensaje

Yo preguntaría ¿En el Calcio de qué jugaba este chaval?. No lo sé, por eso lo pregunto.

¿Qué fichó Benítez exactamente?.
Borrar usuario 17174.

#2239Mensaje

hitzeko escribió:Yo preguntaría ¿En el Calcio de qué jugaba este chaval?. No lo sé, por eso lo pregunto.

Un crack.
zam

#2240Mensaje

hitzeko escribió:Yo preguntaría ¿En el Calcio de qué jugaba este chaval?. No lo sé, por eso lo pregunto.

Que yo sepa más de interior. Y acabo perdiendo la titularidad en muchos momentos. Yo entiendo lo que dices pero me parece un parchazo de los nuestros habituales cuando ya nos han señalado el camino a seguir. De todas maneras ZZ quería a Pogba. Igual quiere más un interior fuerte que un MC y es la apuesta que tiene con Kova. Porque otro no hay.
Responder