migtra escribió:Yo hablo de lógica y sentido común. Siempre desde mi punto de vista, evidentemente. Y a mi me parece que lo lógico es que Nacho estuviera disputando minutos a Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo y Varane, antes que a Danilo, que, opinión personal, tendría que estar jugando muchísimos menos minutos que el canterano. Y hablo desde el rendimiento que veo en el campo, simplemente.
Pero es que con Coentrao y Ramos lesionados, tenemos 6 defensas y nos guste o no Danilo, tiene que entrar por narices, de lo contrario tienes a Nacho como único jugador para dar descansos o cubrir sanciones y lesiones en defensa. Bueno o malo, Danilo siempre será mejor si está rodado y enchufado.
En cuanto al reparto de minutos, ya te he dicho que en Liga van a la par: 3 partidos cada uno, 224 minutos para Nacho y 270, para Danilo. Y la mayoría de ellos han coincidido en el campo, osea, que no es una cuestión de que uno le esté quitando los minutos al otro. Al contrario, yo creo que Zidane entiende que antes con Pepe lesionado y ahora con Ramos, Nacho es su tercer central, mientras que Danilo sólo puede actuar en ambas bandas.
En Champions si hay diferencia de minutos. Pero, por otra parte, Danilo no va a la selección y Nacho estuvo concentrado 12 días y entró en dos partidos. Creo que el ritmo de competición está siendo muy parejo entre ambos y lo importante no es si uno juega un partido más o menos que el otro, lo importante es que los dos estén rodados, que no se desenchufen y puedan estar disponibles al mejor nivel siempre que se les necesite. A fin de cuentas ninguno de los dos es titular y lo esencial es que cumplan cuando les toque.