Un vídeo en el que se explica mejor la teoría que puse de la muerte de Squall en FF VIII. Probablemente muchos puntos que defiende esta teoría se deban fundamentalmente a lagunas argumentales que tenía la historia que no quedaron bien explicadas, pero es una teoría plausible bien explicada punto por punto.
[youtube]06SaqPOd7xw[/youtube]
PD: El que sepa inglés y quiera entretenerse leyendo un rato, aquí nació dicha teoría sobre Squall y está bastante mejor desarrollado y explicado todo
http://squallsdead.com/
Efectivamente, hay muchos puntos que hacen pensar que la relación entre Rinoa y Squall parece algo forzada, ella al principio se deja claro que fue pareja de Seifer, principal rival de Squall y que en cuanto carácter y forma de ser no tiene nada que ver con el protagonista. Eso haría difícil que analizando la situación una chica de los gustos de Rinoa (hablando en plata, le gustan los malotes

) se acabe enamorando de alguien como Squall, que es una persona tranquila, reservada y callada (si os acordáis de los diálogos con Quistis, la profe, esta le tira los tejos todo el rato y Squall pasa olímpicamente de ella de lo frío que es

). De hecho, si recordáis el inicio del juego con el baile de graduación, Rinoa reconoce que se acerca a Squall por interés, para ver conseguir ver a Cid. Si me pedís mi opinión, creo que una de las posibilidades que barajó Squaresoft por aquellos tiempos es que el protagonista efectivamente muriese y por eso quedan muchos indicios de eso en el juego, igual que con las tremendas especulaciones que existieron el FF VII de que podías resucitar a Aeris por la cantidad de armas y equipo que encontrabas para ella después de su muerte, seguramente fue una opción barajada en el juego que al final decidieron no incluir en la historia.