Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Artemisa
Mensajes: 166
Registrado: Feb-2009
Ubicación: Madrid

#701Mensaje

Por lo que he oído y leído en diferentes medios de comunicación han ido a la manifa de Mad "Vida sí, aborto no", unas 500.000 personas. Me parece perfecto que la gente se manifieste para expresar sus ideas, pero cuando en este país estaba prohibido el aborto y las que ricas de casa bien se quedaban embarazadas, se iban al extranjero a abortar, y el Domingo a misa. Todos estamos en contra del aborto, pero para quien lo quiera hacer debe estar en su derecho a hacerlo con todas las garantías. No miremos para otro lado. YO TAMBIEN SOY LINCE.
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#702Mensaje

Edge escribió:
Carcaquin escribió:
Haces mucha demagogia y pre supones lo que los demás hemos vivido, sabemos o si estamos bien o mal informados.

Y utilizar el término "persona"...Es, cuando menos, discutible.

Y creo que algunos caeis en contradicciones. Estáis a favor de la píldora del día después pero no a favor del aborto a los meses. No lo entiendo. Por una parte estableces tú sólo lo que es un "ser" o "persona" y cuando no lo es. ¿Por qué lo es a los tres meses y no un embrión? Un embrión es el comienzo de la vida. Sin embrión, un mes o dos meses, no hay ser o persona que valga depués. ¿Por qué nos empeñamos a criminalizar a quien aborta de 4 meses pero no al que aborta a las tres semanas? No lo entiendo. Por una lado defendéis una postura y por otro lado os contradecís. ¿Los problemas educativos de "esa imbécil que aborta" sopn más graves si se aborta a los 3 meses que si se toma la píldora del día después?

Yo estoy a favor del aborto y creo que hay una grandísimos desconociemiento sobre la nueva ley del aborto que planea el gobierno. Hay mucha desinformación pululando y poderes mediáticos que envenenan.


Un saludo,
Demagogia ninguna... ante un fallo o error podemos optar por la píldora del día después... pero ante un feto de tres meses... ya me parece demasiado que en tres meses o cuatro meses en tu cuerpo como para saber si lo quieres o no, sinceramente... estrando en tu real demagogia... (usas partidos políticos y siglas, yo situaciones sin embargo... demagogo puro soy) si estas queriendo comparar la situación de un condón roto con un aborto de cuatro meses... parace que para defender haces tuyo a la inversa de la opinión de la iglesia, yo sin embargo veo jovenes con condón roto que pueden tomar la píldora del día después con jovenes que abortan a los cuatro meses cuando ya esta muy desarrollado el feto ¿has visto la progresión de gestación de un feto?

No me digas demagogo porque el único que lo hace eres tu, dime por favor tu experiencia ya que dices que yo la presupongo.

Ahora resulta que tu me comparas un feto recien gestado con un feto de cuatro meses... vaya por Dios, con Rouco hemos topado, igual el que no sabe diferenciar situaciones de la vida real es el declarado pro-abortista de pleno

Haces demagogia por definición. Yo no te tengo que contar mi experiencia porque no le interesa a nadie. Pero tú empezaste tú post anterior diciendo que es fácil hablar hasta que te ocurre o lo tienes que vivir. ¿Fácil hablar? Tú qué sabes en base a qué experiencias hablan los demás. No presupongas lo fácil o difícil que es para nadie hablar.Éso es lo que tú has hecho.

No entiendo cómo se puede defender un aborto de dos meses o un embrión, pero no un feto de 4 meses. ¿Cuál es la diferencia? Te lo pregunto. Explícamelo. A efectos de "vida", exactamente igual. Un feto de 4 meses es tan "persona" como lo es uno de 2 meses. Un feto de 4 meses tiene la misma conciencia que un feto de 1 mes.

Y si me llamas Rouco es que no has entendido nada de nada de lo que digo. Eso sí, la iglesia es la única coherente con lo que defienden; la única.

Un saludo
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#703Mensaje

Artemisa escribió:Por lo que he oído y leído en diferentes medios de comunicación han ido a la manifa de Mad "Vida sí, aborto no", unas 500.000 personas. Me parece perfecto que la gente se manifieste para expresar sus ideas, pero cuando en este país estaba prohibido el aborto y las que ricas de casa bien se quedaban embarazadas, se iban al extranjero a abortar, y el Domingo a misa. Todos estamos en contra del aborto, pero para quien lo quiera hacer debe estar en su derecho a hacerlo con todas las garantías. No miremos para otro lado. YO TAMBIEN SOY LINCE.
Cada uno que se manifiesta contra lo que quiera. Yo lo respeto. Pero es que éstos se han meanifestado contra la nueva ley del aborto y estaban acompañados de diputados del PP. Increíble.

Se manifiestan en contra de una ley, que como ya se ha explicado aquí, acotará y regulará los agujeros y ambigüedades de la ley vigente que da lugar a un vacío legal. ¿Se manifiestan contra eso? ¿Y van diputados del PP? Es decir, que prefieren que la ley siga como está...¿Incongruencia?

En cambio, si la manifestación es contra el aborto de forma total, estamos en las mismas ¿qué hacían ahí los del PP? Creo que ellos tuvieron mayoría absoluta para haber cambiado la ley y haberla modificado en su día, pero no lo hicieron. Cuanta hipocresía y demagogia política.

Un saludo
Artemisa
Mensajes: 166
Registrado: Feb-2009
Ubicación: Madrid

#704Mensaje

Carcaquin escribió:
Artemisa escribió:Por lo que he oído y leído en diferentes medios de comunicación han ido a la manifa de Mad "Vida sí, aborto no", unas 500.000 personas. Me parece perfecto que la gente se manifieste para expresar sus ideas, pero cuando en este país estaba prohibido el aborto y las que ricas de casa bien se quedaban embarazadas, se iban al extranjero a abortar, y el Domingo a misa. Todos estamos en contra del aborto, pero para quien lo quiera hacer debe estar en su derecho a hacerlo con todas las garantías. No miremos para otro lado. YO TAMBIEN SOY LINCE.
Cada uno que se manifiesta contra lo que quiera. Yo lo respeto. Pero es que éstos se han meanifestado contra la nueva ley del aborto y estaban acompañados de diputados del PP. Increíble.

Se manifiestan en contra de una ley, que como ya se ha explicado aquí, acotará y regulará los agujeros y ambigüedades de la ley vigente que da lugar a un vacío legal. ¿Se manifiestan contra eso? ¿Y van diputados del PP? Es decir, que prefieren que la ley siga como está...¿Incongruencia?

En cambio, si la manifestación es contra el aborto de forma total, estamos en las mismas ¿qué hacían ahí los del PP? Creo que ellos tuvieron mayoría absoluta para haber cambiado la ley y haberla modificado en su día, pero no lo hicieron. Cuanta hipocresía y demagogia política.

Un saludo
Durante los gobiernos del PP se practicaron en España unos 700.000 abortos. Se practicaron abortos fuera de los límites temporales que establecerá la nueva normativa. Es una manifa política. En España se llevan practicando abortos desde hace un siglo y en tiempos de Franco también, el problema que al no estar legislado las mujeres muchas perdian la vida desangrandose. El PP con tal de "dar la nota" cualquiero cosa. Con mis respetos, a todos los votantes del PP.
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#705Mensaje

Gritos en la manifestación de: "España merece otro presidente"...Confirman el cariz político de la manifestación.

Gritos de. "Zapatero; retire su proyecto de aborto libre"....Confirman el cariz político, pero a su vez, manipulador y falseado. La ley no promulaga el aborto libre. Como ya se ha explicado por activa y por pasiva, la nueva ley acota la ley vigente, por la que no se salía a la calle a lanzar gritos contra Aznar.

Cuanta demagogia y oportunismo. No veo a tanta gente echarse a las calles para protestar contra el hambre en el mundo. Y de esa manera sí que mueren niños y no embriones sin conciencia.Los que se manifiestan son los mismos que protestan cuando se ha dado dinero para la alianza de civilizaciónes. Cuando se ha dado dinero para los proyectos del desarrollo. Cuando se han enviado preservatidos a países subdesarrollados con índices altísimos de enfermedades de transmisión sexual y un control de natalidad pobrísimo..¿Coherencia?

En fin...Así es España. Así es la derecha española. Y así es un estado que no consigue desvincularse de la iglesia.

Un saludo
Carcaquin
Mensajes: 344
Registrado: Dic-2008

#706Mensaje

Y cambiando de tema...No sé si habréis leído los abucheos que el otro día Espe recibió en Fuencarral...Supongo que sí. Aunque los madrileños, a través de la televisión que pagamos todos, nos quedamos sin verlo. ¿Por qué? Por esto:



El Comité de Empresa declara que “se vulnera el derecho a la información”

Telemadrid “pierde”, ¡oh, qué casualidad! la cinta del abucheo a Aguirre

EL PLURAL.COM

El equipo de Telemadrid –un cámara y un ayudante de sonido– que grabaron el recorrido de Esperanza Aguirre por las calles de Madrid entre abucheos de los ciudadanos, hicieron en balde su trabajo, la cadena pública no sólo no emitió las imágenes, sino que han dicho que la cinta “se perdió”. Nadie la volcó al servidor que los redactores usan para montar sus crónicas.
El Departamento de Producción de Informativos confirmó a Público que las imágenes “se extraviaron” y que no se pudieron ofrecer a FORTA –el ente que agrupa a las TV autonómicas– ni venderlas a Cuatro y Telecinco, que habían llamado a Telemadrid para comprar la grabación.

“Se oculta qué ha pasado”
El Comité de Empresa de Telemadrid ha declarado que “Se vulnera el derecho a la información, se oculta qué ha pasado, se desperdician fuentes de ingresos. La dirección alegó que había problemas de audio, cuestionando la profesionalidad del equipo, pero esa cinta no aparece. Y si hay fallos técnicos, ¿por qué no se compra la imagen para que los madrileños tengan ese archivo?”, se preguntan.

“No tenían la calidad requerida”
La versión ofrecida por la dirección de Telemadrid es que “las imágenes están en la casa”, pero curiosamente “No tenían la calidad técnica requerida y se estimó que no gozaban del suficiente interés informativo. Y no se vendieron porque no las habíamos emitido y por esa falta de calidad”.

El abucheo a Aguirre
Más de un centenar de personas abuchearon a la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, mientras se encontraba en la calle Fuencarral visitando los diversos espectáculos de 'La Noche de los Teatros', celebrada el viernes en Madrid. ''No a la privatización de la educación'', ''Sanidad pública'' y ''No a los espías'' fueron algunas de las frases que comenzaron a gritar un grupo de jóvenes, que poco a poco fueron secundados por otras personas que se encontraban disfrutando de los espectáculos, y que continuaron entonando al unísono ''Fuera, fuera''. El incidente provocó la intervención de la policía.
Artemisa
Mensajes: 166
Registrado: Feb-2009
Ubicación: Madrid

#707Mensaje

La hipocresia de la iglesia no tiene limites, es mejor gastar el dinero que según ellos no tienen en carteles como los que han hecho, que emplear ese dinero en dar de comer a todos los niños nacidos y vivos que se están muriendo de hambre. Es mejor gastar el dinero que según ellos no tienen en hacer viajes a todo lujo como los del papa a un continente que lo que más abunda es el hambre. En fin, la hipocresia de la iglesia y sus secuaces. Viva eel estado Vaticano que es pobre.....y ya termino, que estas cosas me superan
Artemisa
Mensajes: 166
Registrado: Feb-2009
Ubicación: Madrid

#708Mensaje

Carcaquin, ahora que hablas de los abucheos a Espe, ha tenido más? porque yo me quedé en los que tuvo el Viernes, el día del teatro....Jejejejeje...Sin cometarios: METRO DE MADRID, VUELA
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#709Mensaje

Carcaquin escribió: Haces demagogia por definición. Yo no te tengo que contar mi experiencia porque no le interesa a nadie. Pero tú empezaste tú post anterior diciendo que es fácil hablar hasta que te ocurre o lo tienes que vivir. ¿Fácil hablar? Tú qué sabes en base a qué experiencias hablan los demás. No presupongas lo fácil o difícil que es para nadie hablar.Éso es lo que tú has hecho.
Simplemente, si una persona muy muy cercana a mi hubiera decidido abortar como recomendó un médico, no contaría con ese hijo que tiene en este momento y que ha disfrutado viendo crecer, todo porque le decían que era demasiado mayor para ser madre de nuevo y que si no era esperado lo mejor era abortar... y no se si es necesario pero a buenos entendedores pocas palabras hacen falta

¿Es tu caso? ¿entiendes o te lo digo por privado?

Si no me quieres entender es tu problema, pero te lo vuelvo a explicar, supongo que eres un hombre y heterosexual... estas con tu novia y en medio de "eso" se os rompe y "oh casualidad" no te has enterado hasta que tu has terminado... no quereís tener un hijo e inmediatamanete toma ella la píldora del día después (o al siguiente día...) esto se llama determinación, le dirán las hormonas que lleva, la alteración hormonal que temporalmente tendrá... pero si no lo desea tener en este momento puede hacer uso de ella.
Si tu novia no decide tomar la pastilla, pasa el tiempo... crece un ser humano en su interior... a los cuatro meses decide abortar... ¿porque no antes?
Mis opciones serían o nada más saber las consecuencias o sino crear un buen sistema de adopción si no puedes hacerte a cabo, pero me seguirá pareciendo egoísta matar a un personita que llevas en tu interior por enmendar tarde y mal un error, mejorar adopción e información sexual.

Sigo diciendo que piensas como la iglesia, consideras igual recien gestado que a los cuatro meses... unos defienden que no se tome ni la píldora, tu defiendes que se aborte, distinta manera de pensar, pero ambos consideraís que son lo mismo, la iglesia que es un personita, tu que no es nada aún... un proyecto de ser humano tal vez...

Y por favor, demagogia la tuya, que metes al PP en todos lados y bien te han contestado sobre los abortos en esa época.. e incluso en tiempos de Franco, deja de pensar con ideología e intenta pensar por ti mismo, bueno si es ambos pensamientos el mismo, pues nada, no todos vamos a pensar lo mismo, espero que no te veas en la situación de decidirlo y si serías tan tajante en consecuencia
Artemisa
Mensajes: 166
Registrado: Feb-2009
Ubicación: Madrid

#710Mensaje

Edge escribió:
Carcaquin escribió: Haces demagogia por definición. Yo no te tengo que contar mi experiencia porque no le interesa a nadie. Pero tú empezaste tú post anterior diciendo que es fácil hablar hasta que te ocurre o lo tienes que vivir. ¿Fácil hablar? Tú qué sabes en base a qué experiencias hablan los demás. No presupongas lo fácil o difícil que es para nadie hablar.Éso es lo que tú has hecho.
Simplemente, si una persona muy muy cercana a mi hubiera decidido abortar como recomendó un médico, no contaría con ese hijo que tiene en este momento y que ha disfrutado viendo crecer, todo porque le decían que era demasiado mayor para ser madre de nuevo y que si no era esperado lo mejor era abortar... y no se si es necesario pero a buenos entendedores pocas palabras hacen falta

¿Es tu caso? ¿entiendes o te lo digo por privado?

Si no me quieres entender es tu problema, pero te lo vuelvo a explicar, supongo que eres un hombre y heterosexual... estas con tu novia y en medio de "eso" se os rompe y "oh casualidad" no te has enterado hasta que tu has terminado... no quereís tener un hijo e inmediatamanete toma ella la píldora del día después (o al siguiente día...) esto se llama determinación, le dirán las hormonas que lleva, la alteración hormonal que temporalmente tendrá... pero si no lo desea tener en este momento puede hacer uso de ella.
Si tu novia no decide tomar la pastilla, pasa el tiempo... crece un ser humano en su interior... a los cuatro meses decide abortar... ¿porque no antes?
Mis opciones serían o nada más saber las consecuencias o sino crear un buen sistema de adopción si no puedes hacerte a cabo, pero me seguirá pareciendo egoísta matar a un personita que llevas en tu interior por enmendar tarde y mal un error, mejorar adopción e información sexual.

Sigo diciendo que piensas como la iglesia, consideras igual recien gestado que a los cuatro meses... unos defienden que no se tome ni la píldora, tu defiendes que se aborte, distinta manera de pensar, pero ambos consideraís que son lo mismo, la iglesia que es un personita, tu que no es nada aún... un proyecto de ser humano tal vez...

Y por favor, demagogia la tuya, que metes al PP en todos lados y bien te han contestado sobre los abortos en esa época.. e incluso en tiempos de Franco, deja de pensar con ideología e intenta pensar por ti mismo, bueno si es ambos pensamientos el mismo, pues nada, no todos vamos a pensar lo mismo, espero que no te veas en la situación de decidirlo y si serías tan tajante en consecuencia
Perdona, pensaré por mí misma, como mujer, que quizá algo sepa más que los hombres.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#711Mensaje

Artemisa escribió: Perdona, pensaré por mí misma, como mujer, que quizá algo sepa más que los hombres.
Si te encuentras en la situación de decidir (ojalá no) por supuesto pensarás por ti misma, sólo espero que sea tomando la píldora del día después si has tenido un error que a los cuatro meses decidir que no lo quieres, sólo es una opinión personal, nada más... sabrás más que algunos hombres pero no todos los hombres ya que tambien forman parte, ya que han sido culpables de la situación de la mujer directisimamente.
Borrar usuario 6897

#712Mensaje

Que opinais de la regulacion de empleo que esta de moda y mal utilizada por empresarios sin ningun tipo de escrupulos?.
Borrar usuario 7590

#713Mensaje

Un buen tema seria el G20
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#714Mensaje

SiempreRaul escribió:Un buen tema seria el G20
Hubo un tiempo, no hace tanto, que el futuro de la economía del mundo se decidía entre EEUU y el R.U (Roosevelt y Churchill). Luego se hizo entre los países más industrializados. Y me parece muy positivo, ya que la economía se ha globalizado, que ahora hayan entrado en este foro de debate los países con economías emergentes como China, Brasil o Argentina. España no está en el G20 pero hemos conseguido colarnos por derecho propio.

Con respecto a la reunión de Londres, opino que ha sido mucho más positiva que la que hubo hace unos meses en Washington. Por un lado un especie de nuevo Plan Marshall (bienvenido Mr Obama) que inyectará un gran flujo de dinero, en especial a través del FMI, para dar recursos a los países en crisis. Por otra parte habrá una mejor regulación de los mercados ( con un mayor control de las instituciones financieras y sus ejecutivos) y una voluntad de poner coto a los paraísos fiscales y al secreto bancario. Y también una apuesta por el comercio mundial para salir de la crisis, en contra de las políticas proteccionistas.

Ahora lo que es necesario es que se verifiquen y se cumplan los acuerdos. Que lo veo complicado.
Avatar de Usuario
Zapata
Mensajes: 60
Registrado: Feb-2009

#715Mensaje

Aquella vieja idea de la Señora Tatcher, que posteriormente abanderaron otros políticos de talla mundial e incluso algunos que sin ser de talla mundial así lo pretendieron, ha ido al traste.
Los famosos dichos de "El mercado se regula sólo", o "Menos Estado y más Mercado" nos ha llevado a una situación descontrolada, unos mercados financieros capaces de absorber el poder de la sociedad capitalista frente a las necesidades de la población más desfavorecida, ha aumentado sobremanera unas desigualgades latentes ya en décadas y siglos anteriores.
Ese dejarlo todo en manos del mercado autoregulado ha formado tal bola en forma de corrupción mundial que nos ha llevado a una crisis económica de consecuencias imprevisibles.
Solamente la firme convicción de cambio y de control de entidades financieras a escala mundial podrán ayudar a salir de ella.
Parece que, por fin, las reuniones del G-20 empiezan a caminar en ese sentido.
Por suerte hubo un cambio en Estados Unidos, el nuevo presidente entra humildemente y se sienta a escuchar a los demás.
No se trata de hacer correr la voz de "Marx está volviendo" , pero sí de plantearse las cosas de otra forma. Menos alegrías y más rigor. Se debe construir un edificio con unos cimientos consistentes.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#716Mensaje

Bueno, el mercado tiende a resolver muchos de los conflictos económicos aunque no puede utilizarse como una panacea como quieren estos malditos 'neocon' que han llevado al mundo a una recesión global. Ya basta de pensar que el Estado es el problema y el mercado la solución. Pero tampoco lo contrario aunque en estos momentos el Estado esté apagando el fuego.
Como las experiencias del socialismo real (comunismo)han sido tan descorazonadoras (falta de libertad, corrupción, burocracia, ineficacia...) creo que tampoco deberíamos demonizar nuestro sistema de libre mercado. Yo creo en la iniciativa privada y en la libre competencia. Pero con un mercado regulado y controlado de manera férrea (como hace el Banco de España) por los poderes públicos democráticos.

La economía del mundo debe estar inspirada en principios éticos que antepongan los intereses del hombre a los del capital. No se puede dejar en manos de ‘cuatro’ ejecutivos avariciosos de Wall Street que han conseguido poner en solfa todo el sistema.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#717Mensaje

[youtube]7aX081n4390[/youtube]
Borrar usuario 7590

#718Mensaje

4 000 000 de parados, por el pleno empleo
Artemisa
Mensajes: 166
Registrado: Feb-2009
Ubicación: Madrid

#719Mensaje

SiempreRaul escribió:4 000 000 de parados, por el pleno empleo
Perdón , 4.010.700.
Mirémoslo desde un punto de vista positivo... Todavía hay más gente trabajando que en paro.
Borrar usuario 7590

#720Mensaje

Artemisa escribió:
SiempreRaul escribió:4 000 000 de parados, por el pleno empleo
Perdón , 4.010.700.
Mirémoslo desde un punto de vista positivo... Todavía hay más gente trabajando que en paro.
Faltaría mas. Y este es el nuevo ritmo que queria ZP...
Cerrado