Apostata escribió:Siempre lo digo: hay que diferenciar entre "jugar bonito" y "jugar bien".
El fútbol es un deporte en el que se compite para ganar, si juegas bonito y pierdes, algo estás haciendo mal, y si juegas feo y ganas, algo estás haciendo bien.
Yo creo que jugar, jugamos bien. Cometemos errores, como todo el mundo, pero en general estamos concentrados y comprometidos en defensa, empujamos hacia arriba, llegamos, y de una u otra manera acabamos finalizando. Si eso no es jugar bien al fútbol, desde luego es preferible a marearla estúpidamente y acabar callendo.
Por otra parte, el fútbol se ha guardiolizado demasiado. Hace 10 o 20 años Sergio Ramos sería elevado a los altares por reventar los partidos con dos cojones, ahora lo llaman potra porque el gol no viene de una jugada de 80 toques en la que se remata desde del área pequeña. No sé, quizá hoy en día jugadores como Santillana o Hugo serían menospreciados por no saber hacer otra cosa que empujarla con un par de narices.
A mi me aburre el fútbol en general. Cada vez veo menos. Será que idealizo esto o que ya me satura no lo sé. Yo no pido jugar bonito. Eso son gustos objetivos y tal. Pido no aburrirme en un partido o ver algo de fluidez y tal disfrutar de algunas jugadas, ver al Madrid dominar al rival, que no se cometan tantos errores, que se vean más automatismos, más juego colectivo... Pero es eso, que hace tiempo que nos cuesta. Aunque veníamos de un Madrid que goleaba cada temporada al 80% de rivales y eso te llevabas. Ahora nos cuesta marcar y el espesor pues canta algo más. Pero creo que es una cosa como general, que andan los equipos medio buscando su sitio y con los cambios que se van viviendo (casi todos llevan a más partidos y saturar esto) estamos como atrancados. Antes me divertía la Premier por su anarquía y ya tampoco con los nuevos proyectos...
Aunque yo creo que mejorará. Creo que hay muchos grandes en proceso de cambio que llevará a que estén a tope dentro de no muy poco y todos tendrán que mejorar.