zam escribió:Apostata escribió:Una pregunta sólo para los que protestáis tanto ¿recordáis cuando fue la última vez que no protestasteis?
Hay que quejarse que el conformismo nos lleva a la alienación.
El fútbol es un entretenimiento y un espectáculo en definitiva. Pues se comenta lo que se ve como espectador. Que ganar está muy bien, pero si se divierte uno en el proceso, pos mejor. Es como el cine. De hecho ZZ nos está colando una peli de Nouvelle Vague...

A ver, que sí, que la exigencia es importante en un Club como este, pero los madridistas que tengan menos de 30 años difícilmente habrán visto jugar a un Madrid mucho mejor que este. Y los que tengan entre 30 y 50 habran visto al de la Quinta del Buitre, el año de Valdano, y pare usted de contar.
Habran visto grandes futbolistas como Mijatovic, Zidane, Roberto Carlos, Raúl, Robben, Van Nistelroy... y les habrán visto hacer cosas formidables, pero esas mismas cosas tupendas se las ven hacer hoy a Marcelo, Modric, Kroos, Bale, Cristiano o Isco. Ahora ¿un fútbol colectivo precioso de quitarse el sombrero? ¿Cuándo? ¿Qué año? ¿Con qué entrenador?
Cuando digo que estamos aguardiolados no lo puedo decir más en serio. Veo mucho madridista con complejo ante la generación y el fútbol que hizo el barsa en tiempos de Guardiola y Tito, y creo que quieren jugar a eso: presionar a todo campo, tocar, tocar y tocar. Y a mí esto me parece un poco ridículo porque el guardiolismo era muy efectivo pero bonito no era. El guardiolismo sin Messi se habría comido un mojón, porque cuantos partidos vimos que la mareaban y la mareaban sin hacer rupturas hasta que aparecía el argentino y rompía el partido.
No sé, a mí me da la sensación que algunos de mayor quieren ser el Barsa, y a mí eso, a parte de darme mucho asco, me parece tan aburrido o más como el fútbol de Zidane.