Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
zam

#10381Mensaje

RMTF escribió:
David_RM escribió:Lo que no puede ser es que juguemos igual que equipos al que multiplicamos por 10, 15 o 20 su presupuesto, y lo ganamos, únicamente, por tener a jugadores de mayor nivel o por golpes de suerte. Eso demuestra que el trabajo es nulo.
después de 2 champions de tres, y no se cuantos partidos sin perder, el dia q tengamos director deportivo y trabajemos algo, será brutal, eso si, esto será muy aburrido.
Con nadaplete en medio. Y 3 entrenadores. Así vamos por la vida. A ver si toca.
FG_Guti

#10382Mensaje

Hay que destacar la habilidad de sacar partidos adelante que tenemos. Con esta "flor" o como quieran llamarle, hubieramos ganado 3 ligas con Mourinho, que siempre las tirabamos contra equipos pequeños.
David774

#10383Mensaje

Mourinho con el Madrid 3 títulos en 3 años.

Zidane 3 títulos en 11 meses.
JuanitoMaravilla

#10384Mensaje

Si algo bueno tiene Zidane, es que se adapta a todas las situaciones y cambia el sistema en función de las circunstancias.

Hay entrenadores que se empeñan en "morir" con sus ideas, Zidane es el entrenador de la nueva generación.
eltiolavara

#10385Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Si algo bueno tiene Zidane, es que se adapta a todas las situaciones y cambia el sistema en función de las circunstancias.

Hay entrenadores que se empeñan en "morir" con sus ideas, Zidane es el entrenador de la nueva generación.
Eso de que cambia el sistema en función de las circunstancias...

Primero,esas circunstancias las crea muchas veces el equipo y él mismo.¿Por qué muchas veces metemos gol y le damos el balón al rival aunque sea un rival flojo? Y luego nos meten y a correr. Eso no es adaptarse a las circunstancias,eso es crear situaciones malas.

¿Ha hecho algún cambio en el descanso desde que lleva entrenando? Ni me acuerdo. Y hasta el descanso ha habido decenas de partidos donde dábamos pena y muchos jugadores restaban más que sumaban.
Borrar usuario 18695.

#10386Mensaje

DelBosque escribió:
LB82-reloaded escribió:Maestro, 3 títulos después de coger a un paciente que estaba en estado terminal.

No me caben los adjetivos, tenemos entrenador para mucho tiempo.

Gracias Zinedine!
Los mercenarios nos tenian en estado terminal. Hay que exigir mas a estos jugadores.
Hombre, no sé si puedo coincidir con esa calificación de mercenarios. Los jugadores siempre quieren ganar, no creo en querer perder para quitarse de encima a alguien. Si todos los profesionales del fútbol de élite han llegado a donde han llegado, es precisamente por su hambre de competencia y precisamente por querer ganar. Nadie, absolutamente nadie piensa en perder en estas instancias. Ni en el RM, ni en ningún otro club. Ojo, mi opinión solamente.

La evolución del comportamiento humano y precisamente con estas nuevas generaciones están requiriendo otros métodos de liderazgo. Es imposible obtener resultados si no hay empatía entre los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico, y para lograrlo, como en todas las relaciones humanas, se requiere mucha inteligencia emocional, especialmente desde el lado del entrenador.

Repito, no es solo cosa del RM, es en todas las plantillas y organizaciones del mundo. Se requiere mucha empatía para lograr lo que ha logrado hasta la fecha Zinedine.

En algo que indudablemente podemos coincidir, hay que exigir más. No me escondo, si bien el partido ante el Kashima era para terminar 10-2, la realidad es que el equipo perdió sintonía en algunas fases, y por momentos no voy a negar que se pasó el miedo por el cuerpo, que el Kashima estuvo a punto de sacarnos los colores solamente puede significar un momento de reflexión para el cuerpo técnico.

Zizou es un ganador nato, ha demostrado que nada le pone más que ganar y seguir ganando. Espero que también él tenga la lectura correcta y haga los ajustes necesarios, porque a partir de enero es cuando nos empezamos a jugar los trofeos y tendremos que mejorar si no queremos pasar mayores disgustos.
zam

#10387Mensaje

La actitud de los jugadores con Benítez fue PENOSA. Eso que no se olvide.
Capa

#10388Mensaje

Por cierto aún me acuerdo de la rueda de prensa de Floren presentando a Zizou como entrenador.
Bochornoso no, lo siguiente.
Vale que Benítez lo hizo rematadamente mal, pero ese desprecio de Florentino me pareció eso.
DelBosque

#10389Mensaje

A Benitez le hicieron la cama de forma vergonzosa. Tambien a Mourinho el tercer año.

La profesionalidad de la plantilla es muy justita.
Borrar usuario 18695.

#10390Mensaje

Son puntos de vista muy válidos, pero no los comparto.

El clima era irrespirable con Benítez, y eso pasó única y exclusivamente por su propia culpa. Benítez puede tener la pizarra más avanzada del mundo, pero nunca tuvo el tacto ni la inteligencia emocional para saber manejar a este grupo en particular.

Sobre el trato dispensado de Florentino hacia Benítez, eso es otro tema, y quizás mejor discutido en el hilo que corresponda, porque el bueno de Zizou poco o nada tiene que ver con esto.
sanpedrano

#10391Mensaje

Dees83 escribió:Yo tengo una sensación rarísima los últimos partidos y es q si no conociera las camisetas, vería un partido entre dos equipos del mismo nivel q puede caer de lado de cualquiera de los dos. 50/50

Cuando estos rivales son (sporting,depor,america,los japos) infinitamente inferiores.

Ahora, si siempre cae del mismo lado, es porque algo hacemos bien pero q yo no soy capaz de ver.
Ya hablo y escribio Descartes ad nauseum acerca de confiar en nuestras sensaciones. El America hizo un tiro al marco en todo el partido, y fue un tirito, si viste 50/50 de verdad debes de dudar de tus sensaciones y mucho. Contra el Sporting debimos sentenciar, no lo hicimos, no porque ZZ les haya dicho a los jugadores(benzema) fallen goles cantados, sino porque así es el futbol. Pareciera que es que jugamos solos, y solo es de uniformarse y ganar x7 de diferencia. Los otros equipos también juegan. Hablando de todo un poco,parece que el Depor no esta tan mal.

Insisto, no se que tan cierto es que metemos un gol y "entregamos" la pelota, cuando estamos solo abajo del barca en cuanto a posesión, y eso que la posesión es su modus vivendi.
sanpedrano

#10392Mensaje

Apostata escribió:Hombre, eso de qué Zidane no toca nada...

Está jugando con 19 o 20 jugadores, otra cosa es que en partidos grandes tenga un 11 tipo.

Unas veces mete a Isco por delante de dos medios, otras mete a Casemiro por detrás de dos interiores.

En ocasiones juega 4-3-3 a la manera de Angelote, con Bale o Vázquez replegándose a línea de cuatro. Otras veces incrusta a Vázquez prácticamente en línea de cuatro y pone a Cristiano en punta con Benzemá.

Contra el Kashima improvisó prácticamente una defensa de tres, con Casemiro incrustado entre los dos centrales y los laterales prácticamente de extremos, en algo parecido a un 3-5-2.

En el colmo de la frivolidad, un día se permitió sacar un 4-2-4 y la cagó olímpicamente.

En Copa, contra la Cultural, sacó un equipo con 4 mediapuntas jugando algo parecido a un 4-1-4-1.

En fin. Que no guste, vale, pero decir que Zidane siempre hace lo mismo... ya sólo le falta salir sin portero.
Lo que pasa Apostata es que es muy humano creer que la realidad va de la mano con nuestra narrativa. La narrativa de muchos es,"ZZ no sabe a que juega", "ZZ apreta todos los botones como en el play", "ZZ lo que tiene es una flor", "el argelino/arabe es malo", "ZZ no sabe de futbol"(esta me causa mucha risa). Dentro de todos estos "argumentos", hay mucho resentimiento causado porque ZZ no pone a jugar a su jugador favorito, o no esta dirigiendo al Madrid mi entrenador favorito, o no juega el sistema que YO quiero que juegue, o el madrid no da 315 pases seguidos antes de meterla...Haga lo que haga ZZ esta condenado
alien888

#10393Mensaje

Zidane no ha hecho nada. Todo es mérito de Benítez.
sanpedrano

#10394Mensaje

David774 escribió:Mourinho con el Madrid 3 títulos en 3 años.

Zidane 3 títulos en 11 meses.
Y uno de esos 3 en 11 meses es la orejona, que la mayoría de los madridistas cambiarían x lo menos x 2 de los títulos de Mourinho...x lo menos 2.
zam

#10395Mensaje

ZZ ha corregido cosas, por ejemplo tras tener en la inopia a Casemiro vio que era necesario para el equilibrio del equipo. Ha sabido rotar para tener a todos metidos.

Lo que pasa es que él tiene su sistema y es SU sistema. Y es por el que apuesta. Y en esas rota en consecuencia jugador por jugador. Después con las lesiones antes las limitaciones en el centro sí movió posiciones al meter a Isco y tener dos medios nada más con la posibilidad de los apoyos de Lucas. Vamos, que si mueve las cosas.

Yo insisto que lo de la falta de fluidez, regularidad y automatismos en lo colectivo es en gran parte culpa de los jugadores que tienden mucho al rollo quedar con los colegas antes de los partidos.
sanpedrano

#10396Mensaje

zam escribió:La actitud de los jugadores con Benítez fue PENOSA. Eso que no se olvide.
Algo habra hecho Benitez para causar eso o no?
Madridistaypunto

#10397Mensaje

No déis más vueltas al tema porque la era zz se resume hasta ahora en esto:
Todos estamos contentos con los títulos conseguidos.
Es verdad que en general no jugamos una mi3rda al fútbol.
Despide un tufo importante de que está desperdiciando recursos con la plantilla que tenemos.
Le falta leer los partidos y atinar con los cambios. (aunque a veces no salen como uno desea)
zam

#10398Mensaje

sanpedrano escribió:
zam escribió:La actitud de los jugadores con Benítez fue PENOSA. Eso que no se olvide.
No quito culpas a Rafa, que fue un desastre. Pero los señores que cobran un pastizal por saltar al césped pusieron al Club en una posición jodida porque no les gustaba el jefe. Y son PROFESIONALES. Se supone.
sanpedrano

#10399Mensaje

DelBosque escribió:A Benitez le hicieron la cama de forma vergonzosa. Tambien a Mourinho el tercer año.

La profesionalidad de la plantilla es muy justita.
Benitez se sentencio desde la pretemporada, gafe tras gafe en ruedas de prensa. Benitez es un buen entrenador para jugadores que no están consagrados. Jugadores ingleses, profesionales de profesionales como Gerard, dudaron mucho de la contratación de Benitez por el real madrid, y decían lo mismo que dijeron jugadores del real madrid...0 empatía, 0 simpatía, "sobre-dirige" durante los partidos, personalidad de una mesa de noche etc. Incluso se filtro que habían jugadores del real madrid que detestaban jugar por la banda de la banca ya que los hostigaba durante esos 45 minutos. En cuanto a Mourinho, es my parecido, buen entrenador pero usa tácticas de motivación mas acorde a juveniles o jugadores incipientes que a jugadores consagrados. Llama mucho la atención su trato a sergio ramos, cr7, ozil, etc Jugadores del chelsea dicen lo mismo, dieron gracias cuando se fue. Mourinho pudo haber hecho cosas brillantísimas en el real madrid, pero su ego no se lo permitió. Sus ruedas de prensa fueron momentos bien bajos en mi afición al Madrid.
Borrar usuario 18695.

#10400Mensaje

zam escribió:
sanpedrano escribió:
No quito culpas a Rafa, que fue un desastre. Pero los señores profesionales pusieron al Club en una posición jodida porque no les gustaba el jefe. Y son PROFESIONALES. Se supone.
Creo que estás haciendo un uso muy libre del término "no les gustaba el jefe".

Estamos hablando de relaciones humanas, y si el líder del cuerpo técnico no tiene las herramientas para, no sabe cómo o simplemente no quiere reparar dichas relaciones humanas, poco o nada se podía hacer ya a esas alturas, tocaba corregir rumbo de manera irrevocable. No estamos hablando de caprichos personales de una o dos personas en la plantilla. Era irrespirable, que no se llevaba bien con nadie, ni jugadores ni otros profesionales de parcelas asociadas.

Los jugadores vienen trabajando igual o hasta más fuerte desde que llegó Zidane, se ve en el plano físico que el equipo está muy bien preparado. Así que no era un tema que con Benítez "tenían que trabajar" y ahora con Zidane se los están tocando a dos manos.

En fin, veo que hay cierta manía contra los jugadores, no pienso entrar en el tema. Allí están los resultados, de los PROFESIONALES, que bajo un buen cuidado y con mucho trabajo, terminan brindando alegrías.
Última edición por Borrar usuario 18695. el Lun Dic 19, 2016 4:29 pm, editado 1 vez en total.
Responder