raulista1301 escribió:Apostata escribió:He crecido en Moratalaz rodeado de gitanos, me independice en Lavapies lleno de marroquís, me traslade a la zona de Carabanchel denominada Little Quito... por lo que a mí respecta, James Rodríguez me parece tan ario como Effenberg y Schwenstieger.
Has pasado por casi todas las fases, ya sólo te falta mudarte a un barrio dominado por rumanos y albanos

Rumanos los había a manta en Carabantxel, pero nada comparado con los ecuatorianos. Era realmente como pasear por Quito.
Y el caso es que conocí muy buena gente y aún guardo algún contacto con alguno, pero, gracias a dios, me trasladé a vivir al extrarradio y sin vecinos, porque allí no había quien durmiese por las noches. Especialmente los viernes, los que vivían pared con pared eran ciento y la madre, y al llegar el finde semana, se mamaban en casa, tocaban la guitarra, cantaban, se peleaban... a la mañana siguiente venían las señoras y me traían arepas y pastelitos:."ay, doctorcito, no se me enoje que ayer estuvimos festejando el aniversario del primo Quispe, no volverá a suceder...". Los cojones, en esa casa había 40 primos Quispe y entre santos y cumpleaños, cada viernes festejaban a uno.
Desde luego era otra forma de entender la vida, pero mira, eran buena gente, y cariñosa, y trabajadora y muy muy honrada. Se pegaban el día trabajando y al final la cosa les fue mal. El inquilino que deje en mi casa, me dijo que no habían podido pagar la letra y que les echaron. Francamente, cuando oigo hablar de James Rodriguez como un pobre discriminado y pienso en esa gente, no se si me dan ganas de reir o de llorar.